Hace 14 años | Por laforet a discapnet.es
Publicado hace 14 años por laforet a discapnet.es

El cine español tuvo en los seis primeros meses de este año más de dos millones menos de espectadores en salas que en el mismo periodo de 2008, según los últimos datos oficiales del Instituto de Cinematografía (ICAA), publicados en la web del Ministerio de Cultura y recogidos por Servimedia. Del 1 de enero al 14 de junio, vieron estrenos nacionales en la gran pantalla un total de 4.876.730 espectadores, lo que supone un 32% menos que los 7.181.266 que se registraron en el primer semestre del año pasado.

Comentarios

n

Pocos me parece.................

rapazz

#2 En mi caso por el precio abusivo. Una hora y media de diversión me cuesta, mínimo, 5'50€. En un bar ese mismo tiempo me sale por 3€ (dos cervezas). La satisfacción que obtengo de ambos lugares es parecida (función de utilidad creo que lo llaman en economía, corregidme si me equivoco).

Bueno, y que me llamen ladrón también influye, pero sobre todo lo primero que dije.

D

De la pirateria por supuesto anda que no se baja la gente teras y teras de cine español

Unnovox

Por culpa de la piratería?..o de lo malas que son las películas?

Unnovox

Una amiga mía cogió un resfriado de miedo por el frio que hacía dentro. Y eso que llevaba pasmina!.

S

Pero se hace cine español, porque lo de cine lo dirán ellos

jacm

Ya se nota el efecto SINDE en el ministerio de cultura.

D

2 millones según la SGAE

3 personas según la realidad.

a

Claro, la culpa la tenemos nosotros que el uTorrent echa humo de la de veces que me he bajado obras cumbre como "Mentiras y gordas", "La mujer más fea del mundo", o cualquiera de Almodovar. lol

ea6gk

¿Sólo dos millones ? Es todo un éxito.

oxnox

No carga la página ¿efecto menéame? pero hay otra cara de la noticia http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5h5x5K1kp-bWKg8GPUK-a9OYfs20w
gracias mangasverdes

e

Esto es solo el principio.

D

Mientras el cine español siga siendo progre y subvencionado sólo lo veran los comisarios políticos de turno. Qué se jodan!