Eli
340meneos

Los cines registran la peor cifra de espectadores en cinco años

Caída libre de la cifra de espectadores de cine en Castellón. La provincia baja de la cota del millón de butacas por primera vez en cinco años y se enciende la alerta roja. El cine está en crisis. Y no es algo ni de hoy ni que afecte solo a las 60 salas existentes en las comarcas castellonenses.

 70 comentarios en: cultura, cine karma: 870
etiquetas: cine, crisis
votos negativos: 3  usuarios: 203  anónimos: 137  
últimas relacionadas
  1. #1   El cine no está en crisis, es el momento de la historia de la humanidad en la que se ven más películas de cine. Lo que está en crisis es su exhibición en salas ;)
    votos: 18, karma: 146
    por Escariz el 23-01-2008 16:00Escariz
  2. #2   Aún así las ganancias aumentan un montón. Es lo que tiene pasar en 5 años de valer 3 €, a valer 6.20 € (precio CineBox Ourense un día normal).
    votos: 31, karma: 275
    por jagaraujo el 23-01-2008 16:00jagaraujo
  3. #3   No me extraña que no se vaya al cine, que prueben a hacerlo más asequible al publico.
    votos: 3, karma: 14
    por tierrastur el 23-01-2008 16:01tierrastur
  4. #4   Según FACUA:

    www.facua.org/es/estudio.php?Id=952

    "Una entrada de cine cuesta una media de 5,41 euros a nivel nacional, aunque los días de más afluencia de público, los fines de semana y festivos, alcanza los 5,74 euros, un 6,1% más."
    (en Palma de Mallorca a día de hoy una entrada normal vale 6 euros)

    "El precio de las entradas ha subido un 3,6% con respecto a 2006, cuando el anterior estudio arrojó una media de 5,22 euros (frente a los 5,41 actuales). En 2005 la entrada estaba en 5,05 euros, en 2004 en 4,80 euros y en 2003 la media era de 4,62 euros."

    Pero además:

    "FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines d...  » ver todo el comentario
    votos: 20, karma: 163
    por berylog el 23-01-2008 16:04berylog
  5. #5   y hasta 7€ he llegado a pagar por ver una simple pelicula, entre susurros, ruidos de palomitas, y pataditas en el asiento y codazos de desconocidos. a mi personalmente me gusta cada vez menos ir al cine, sobretodo para ver estrenos y peliculas denominadas "populares"(las prefiero ver en casa).
    aunque eso no quita q ir al cine sigue teniendo esa magia.. pero de crisis nada, el cine esta muy en forma (incluso el español: vease rec y el orfanato, entre otras)
    votos: 6, karma: 58
    por strwzy el 23-01-2008 16:04strwzy
  6. #6   #2 Hay mucha gente que por un cubata paga 7 euros (y no se bebe solo uno, ni dos, ni tres) y pagar 6 euros por la entrada del cine le parece un atraco
    #5 Yo evito ir al cine los fin de semanas para no encontrarme a mucha gente y poder disfrutar un poco tranquilo de la película
    votos: 17, karma: -6
    por Escariz el 23-01-2008 16:07Escariz
  7. #7   Salas de cine <––|––> Salón de tu casa
    votos: 3, karma: 23
    por dare-xtremo el 23-01-2008 16:08dare-xtremo
  8. #8   titular complementario:

    "Los espectadores registran cómo la calidad de las películas ha empeorado en los últimos cinco años"
    votos: 23, karma: 180
    por xeper el 23-01-2008 16:08xeper
  9. por --53497-- el 23-01-2008 16:17
  10. #10   A mi lo que me toca la moral de ir al cien es que ademas de que ya de por si es carísimo... entre 5 y 6 € + lo que te gastes en comida y bebida que tiene por supuesto un plus...

    Ademas de todo esto últimamente te meten unos 15 minutos o mas de publicidad, pero publicidad como la de la tele.

    Antes eran solo trailers que asta te gustaba ver, pero ahora es incluso peor que ver una peli en la tv.
    votos: 6, karma: 53
    por dsj el 23-01-2008 16:24dsj
  11. #11   Para que luego digan que la economía está bien...
    Bueno, la del cine español sí, que sigue recibiendo subvenciones. Para esos siempre hay dinero.
    votos: 2, karma: 8
    por Ponci el 23-01-2008 16:24Ponci
  12. #12   El que las salas de cine estén en crisis no significa que la industria del cine esté en crisis (y no hablo obviamente de la calidad de las películas).

    Hoy día se extrena una película y a los 3 meses ya la tienes disponible en DVD, seguramente porque la productora de la película vea más ingresos si compras el DVD que si vas a verla al cine. De ahí la última huelga de guionistas de Hollywood, que no ven ingresos por las crecientes ventas de DVD.

    Por ejemplo:
    Vas al cine en familia: matrimonio+2 hijos= 4 entradas + palomitas = 20 o 30 euros mínimos.

    Dejando a un lado el tema del pirateo, por la mitad de ese dinero compras la película y la ves tranquilamente en tu home cinema cuando quieras, las veces que quieras y sin salir de casa.
    votos: 6, karma: 40
    por ibanez el 23-01-2008 16:30ibanez
  13. #13   Y peor les va a ir, se lo ganan a pulso, pongan entradas a 4 €max y me tienen metido en un cine todo el fin de semana.
    votos: 1, karma: 17
    por fowell el 23-01-2008 16:30fowell
  14. #14   ¡PERO COMO COÑO VAMOS A IR AL CINE!
    Para ver las peliculas de los Óscar no podemos ir a los cines.
    votos: 1, karma: 13
    por pablorodrigez el 23-01-2008 16:47pablorodrigez
  15. #15   fabricantes de palomitas blah blah blah...
    votos: 1, karma: 3
    por splinter el 23-01-2008 16:47splinter
  16. #16   Que bajen precios.

    Un ex-cinéfilo.
    votos: 8, karma: 59
    por Republicano el 23-01-2008 16:47Republicano
  17. #17   Los guionistas llevan en huelga como 10 años largos (al menos aquí en España). Así luego salen las películas que salen, y así tienen la audiencia que tienen.
    votos: 2, karma: 22
    por lexsparrow el 23-01-2008 16:47lexsparrow
  18. #18   Si pusieran las entradas a 3 euros se petarían las salas
    votos: 3, karma: 1
    por Torocatala el 23-01-2008 16:49Torocatala
  19. #19   con la mierda de cine que se hace últimamente (salvo algunas excepcione), el precio del cine, las palomitas rancias y refresco aguado por 7 €, ademas de los energumenos que van a las salas, no me extraña en absoluto.
    votos: 0, karma: 6
    por blasfemo el 23-01-2008 17:03blasfemo
  20. #20   Además del precio de las entradas (2 entradas + bebidas y palomitas = 20€), ahí que añadir que las hipotecas, la subida de la vida, etc ... van comiéndose los márgenes que la gente tiene para ocio...
    Antes era cena Y cine y ahora es cena O cine...
    votos: 1, karma: 15
    por Turing el 23-01-2008 17:21Turing
  21. #21   El cine en crisis? Solo el cine?
    votos: 3, karma: 28
    por arsuceno el 23-01-2008 17:57arsuceno
  22. #22   y registran el mayor precio de la historia
    votos: 1, karma: 14
    por Liths el 23-01-2008 17:59Liths
  23. #23   Not my problem.
    Como que me preocupan más los precios de la vivienda.
    votos: 4, karma: 42
    por Yo-leo-a-Kierkegaard el 23-01-2008 18:02Yo-leo-a-Kierkegaard
  24. #24   El otro día estaba hablando de esto con un amigo, el quiere ir a ver una peli en IMAX, y yo, la verdad es que no estoy tan bien de pelas, como para gastar casi 8 eurazos en una película, que no tengo muy claro si me va a gustar.

    El me comento que si todo el mundo pensaba como yo, nadie iría al cine y yo le conteste que a lo mejor así bajaban el precio de las entradas.

    ¿Sabéis que me contesto?

    Me contesto que no, que conociendo la inteligencia del personal, la subirían aun mas para compensar la falta de gente.

    Y viendo el panorama, pues la verdad es que no le falta razón, dado que eso es lo que hacen, o al menos eso parece.
    votos: 6, karma: 52
    por Samtree18 el 23-01-2008 18:07Samtree18
  25. #25   Cuanto más suban los precios... menos gente irá.

    Es que yo hace menos de 10 años iba al cine por 350 ptas. en día del espectador. Ahora vás por 900 o 1000 ptas en día del espectador. Osea unos 5.5€ o 6€.

    Yo solo voy al cine pero por que el periodico al que estoy suscrito me dá dos entradas a la semana.

    Y es una gozada estar en el cine tu y tres o cuatro personas más. Si cuando vas de estreno y está mediada la sala hasta es una incomodidez... :D
    votos: 2, karma: 23
    por manuelmace el 23-01-2008 18:08manuelmace
  26. #26   Voy mucho al cine, me encanta, y me parece caro. No puedo dejarme 6€ en ver peliculas de mierda, lo siento, voy a las que se que van a estar bien. Pero... si tengo que escoger entre pasar viendo una tarde viendo una pelicula mala a 6€ o pasarme la tarde tomandome una sidra, o haciendo deporte, o de paseo con la camara de fotos, o tomando un cafe en cualquiera de esas cafeterias pequeñas y molonas con algun colega, paso de cine. Lo siento, pero es lo que hay.

    Y tan mal no debe de ir el negocio, porque yo las salas las veo llenas cuando voy, y eso es mucha gente, y muchos con palomitas y bebidas (que anda que no cuestan dinero).
    votos: 1, karma: 15
    por Alcanor el 23-01-2008 18:11Alcanor
  27. #27   Hace un par de días comentaba con mi novia lo poco que hebíamos ido al cine el año pasado y llegamos a la conclusión de que el motivo ha sido las pocas películas atractivas que se han estrenado. Y que conste que yo apenas bajo cine y cuando lo hago suelen ser películas clásicas o "cosas" de estas que sabes que no vas a ver terminar como Epic Movie.

    Que sigan así y el año que recién hemos empezado voy a ir menos todavía.
    votos: 1, karma: 13
    por Goosman el 23-01-2008 18:13Goosman
  28. #28   #17 En España y todo el mundo, cada película es una copia calcada de la anterior.
    votos: 1, karma: 14
    por xaman el 23-01-2008 18:14xaman
  29. #29   El precio del cine debería estar directamente relacionado con el presupuesto de las películas. Así el cine con menor presupuesto puede competir con el de mayor presupuesto, haciendome, de esta manera, ganas de ir al cine para ver una película por 4€ p.ej. o para poder ver una de pistolas y superajentes que explotan coches por 7€.
    votos: 0, karma: 6
    por elgansomagico el 23-01-2008 18:16elgansomagico
  30. #30   Si se dedicaran a vender proyecciones de cine y no a la gastronomia iría más seguido al cine. Así como está ahora sólo voy a ver películas para pasar el rato.

    Tampoco sé porque se empecinan en pasar sólo estrenos, hoy mismo iría a ver una buena copia de The Wall (si prohiben el pochoclo en la función, claro).
    votos: 1, karma: 11
    por MikelPierre el 23-01-2008 18:17MikelPierre
  31. #31   #6 Yo por una cena pago entre 20 y 40 € en un sitio normal, pero no por ello voy a pensar que el cine a 6 € es barato. En la percepcion sobre lo caro o barato que es algo, no suele influir el precio de un cubata ni lo que pagas por el, ¿o tu crees que el precio del pan ahora es barato (despues de que haya subido un 70%) porque cuesta 5 o 6 veces menos que un cubata?
    votos: 3, karma: 28
    por Tomata el 23-01-2008 18:21Tomata
  32. #32   Me voy al cine.
    votos: 2, karma: 26
    por IndividuoDesconocido el 23-01-2008 18:21IndividuoDesconocido
  33. #33   Como ya se ha dicho por aqui, la formula del problema esta clara:
    Entradas caras + palomitas caras y rancias + bebidas caras y aguadas + peliculas roñosas = poco publico
    Acaso esperaban un resultado difrente?
    votos: 6, karma: 42
    por Kagetora el 23-01-2008 18:22Kagetora
  34. #34   Para empezar, va un 20 por cien menos, pero ha subido un 60 por cien el precio de la entrada y las chuches en esos 5 años, las películas de calidad han bajado en un 40 o 50 por cien y la calidad media de los cines que quedan abiertos cada vez es mas mediocre. que coño quieren....
    votos: 1, karma: 20
    por cloudy el 23-01-2008 18:23cloudy
  35. #35   Observación: Nadie ha nombrado la palabra "P2P". Sospechoso.
    votos: 3, karma: -13
    por PythonMan el 23-01-2008 18:25PythonMan
  36. #36   Yo, en el último lustro del que habla la noticia, he vivido en tres ciudades: Valencia, Berlin y Zaragoza, mi actual lugar de residencia. En todas ellas he acudido mucho al cine, de 2 a 3 veces por semana en las ciudades españolas y una vez al mes en Alemania, ya que me encanta la sensación de la sala de cine. Pero por fin, en Zaragoza, han conseguido que deje de ir al cine. Y no por internet ni por la piratería ni causas como esas. Sino porque nadie puede aguantar mucho tiempo los precios abusivos que cobran y la poca diversidad que ofrecen.
    Los cines Palafox de Zaragoza son unos de los más visitados de España y de los que obtienen más beneficios según palabras de su dueño en la prensa. Co...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 40
    por anaxagoras el 23-01-2008 18:32anaxagoras
  37. #37   Mas de una vez he ido a una sala pagando mas de 5€ por ver una peli de esas 'de efectos especiales' y encontrarme que el sonido surround de la sala no funcionaba. Me prometi a mi mismo que no me volverian a timar y ahora me he montado mi home-cinema en mi casita y por menos de 1500€ (tele+equipo). ¿Se creen que somos tontos? Ya esta bien de abusos.
    votos: 2, karma: 20
    por sentoo el 23-01-2008 18:35sentoo
  38. #38   #36,tienes razon, yo la verdad es que echo de menos el cine independiente.

    En mi ciudad cerraron todos los cines decentes
    votos: 1, karma: 20
    por Ithilwen el 23-01-2008 18:41Ithilwen
  39. #39   #36, perdón, se me ha ido el ratón y te he votado negativo en vez de positivo :(
    votos: 0, karma: 8
    por benko el 23-01-2008 18:45benko
  40. #40   Vamos a ver, lumbreras, en Madrid ir al cine está en 6,70€ por pescuezo (siempre que no compres las saladas y carísimas palomitas y la estupenda coca-cola sin gas). Con lo que ir con tu pareja les supone 20-25€ ver una peli, minimo.
    Sí por persona ir al cine costará (con palomitas y coca) a un precio de 6-7€ por persona, te aseguro que se llenaban, si la peli no es una bazofia intragable.
    Refranero español: En el vender está la ganancia.
    Explicación para los señores de la SGAE. Si vendes mucho a mucho menor coste, ganas mas que si vendes muy poco pero muy caro.
    votos: 4, karma: 7
    por lucky_luck el 23-01-2008 18:45lucky_luck
  41. #41   Normal, si se atienen siempre a estas reglas:
    –Si se vende poco: subimos los precios para compensar las pérdidas.
    –Si se vende mucho: subimos los precios para aprovechar el tirón.
    El resultado.....¿Qué cojones se esperan?

    Como ya han comentado antes, podrian tirar un poco de imaginación: descuentos para asiduos, grupos etc...
    votos: 4, karma: 23
    por Budoky el 23-01-2008 18:51Budoky
  42. por --64665-- el 23-01-2008 18:55
  43. #43   Pago tres y cuatro veces mas (dependiendo de la localidad) para ir al teatro y lo hago a gusto. Sin embargo la calidad actual de una mayoria de peliculas autoctonas o extranjeras es tan abrumadoramente baja que por mi podrian pasar directamente al mercado del dvd para que las "disfrute" en mi televisor.
    Ya hubo anteriores "crisis" del cine y se fueron solucionando con innovacion y calidad. La industria deberia plantearse su futuro a nivel de talento en vez de lloriquear una fuga de consumidores que ellos mismos han provocado con su poca profesionalidad.
    votos: 0, karma: 9
    por Zipitostio el 23-01-2008 18:57Zipitostio
  44. #44   Pero como vamos a ir al Cine con lo de piratas que hay en Meneame y en todas partes de España. Esta cultura española de despreciar el trabajo ajeno es la que nos hace que seamos el hazmereir de Europa y nos traten como si fuéramos unos muertos de hambre.
    votos: 8, karma: -44
    por sonia81 el 23-01-2008 19:01sonia81
  45. votos: 1, karma: 17
    por Zootropo el 23-01-2008 19:02Zootropo
  46. #46   Ostia, ahora resulta que la mula no existe. Amos hombre, un poquito de autocrítica...
    votos: 4, karma: -1
    por elzo el 23-01-2008 19:07elzo
  47. #47   A las videográficas no les interesan las salas de proyección. Solo les interesa el mercado del disco y los Home Cinema.

    Cuando apareció la radio y la televisión, nuestros abuelos dejaban que vinieran a escucharla los vecinos que aún no la tenían. O iban al bar a escuchar las noticias. Pero hoy en día todos tenemos radio y televisión, incluso hasta en el teléfono móvil, así que con el cine pasará lo mismo.
    votos: 1, karma: 17
    por jferrero el 23-01-2008 19:07jferrero
  48. #48   seguro que es culpa del torrent... ¬¬ ah no, que tal vez sean los 6 euros y pico que te clavan por una pelicula...
    votos: 1, karma: 17
    por asturdany el 23-01-2008 19:13asturdany
  49. #49   #46

    claro que existe y claro que nos bajamos todos peliculas, peliculas que ya no estan en cine y que estan en cine (screeners) pero yo antes iba 1 vez al cine cada semana.. ahora solo voya ver las q merece ver la pena en cine pq al precio de 7€ ya casi casi como el teatro.. y comprarse algo dentro es prohibitivo

    estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios.. si bajasen el precio iria mas
    votos: 2, karma: 26
    por pff el 23-01-2008 19:13pff
  50. por --57093-- el 23-01-2008 19:14
  51. #51   la culpa NO es del amule&company. Yo, y mucha más gente prefiere mucho más ir al cine con los amigos, que quedarse a ver la peli en la tele o PC. No tiene casi punto de comparación. A mi me encantaría ir al cine más amenudo, pero no puedo gastarme 7€ por la entrada (almenos en Mataró) y si quieres palomitas+bebida, ¡otros 7 euros!
    votos: 4, karma: 39
    por Ketzal el 23-01-2008 19:34Ketzal
  52. #52   Faltan ideas y el cine español es pésimo.
    votos: 0, karma: 5
    por elegomingas el 23-01-2008 19:45elegomingas
  53. #53   Yo no veo screeners a parte de que es ilegal, se ve de pena....

    <mode ironic: on>
    Pero No los precios no tienen nada que ver, que va </mode ironic: off>

    #52 el cine made in hollywood ni te cuento
    votos: 0, karma: 11
    por Ithilwen el 23-01-2008 19:53Ithilwen
  54. #54   Que incentiven más ir al cine (desde aquellos 2x1 de antaño, a descuentos que realmente valgan la pena). Gastarte seis euros tal y como está la cartelera actual es una absoluta chorrada.
    votos: 1, karma: 14
    por Sidhe el 23-01-2008 20:03Sidhe
  55. #55   El gobierno incentiva la creación de películas españolas pero no subvenciona al público para ir a verlas, lo que demuestra la profunda hipocresía que hay que tener para decir que promocionan la cultura.
    La cultura la tienen que promocionar en los usuarios, no en los creadores. De esa forma ganan los usuarios y los creadores.
    votos: 0, karma: 7
    por Ponci el 23-01-2008 21:20Ponci
  56. #56   Además de todo lo ya expuesto al respecto de precios, bebidas, palomitas y chuches, una cosa que me irrita sobremanera es la siguiente:

    La película está programada para las 22:30. Yo entro a las

    22:25 Cojo sitio. Suelen estar proyectando publicidad, o bien con musiquita suave.
    22:30 Siguen con publicidad (completamente quemada de ponerla 4-5 veces al día durante años)
    22:35 Movierrreeecord tantan tan tan tan tan taratatan tan tan ta tan
    22:35:30 No matarías a un policía para robarle el casco y cagar en él, entregárselo a la viuda del policía, y robarlo de nuevo (gracias, IT Crowd) «he pagado 7 euros y me estáis llamando ladrón»
    22:37 Trailer en el que me revientan una peli (habitu...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 36
    por mat_ov el 23-01-2008 21:28mat_ov
  57. #57   #32 Ya he vuelto :) He visto Soy Leyenda. Me ha gustado.
    votos: 1, karma: 20
    por IndividuoDesconocido el 23-01-2008 21:44IndividuoDesconocido
  58. #58   Estimados empresarios: El rebaño de chusma que hasta ahora os ha estado llenando los bolsillos está jodido de pasta. La poca que tienen la necesitan para pagar préstamos varios y cosas tan superficiales como comer todos los días.

    Vuelvan a intentarlo dentro de unos años. Ahora la cosa está jodida.

    PD. Al final de tanto ordeñar la vaca se termina quedando sin leche. Es de cajón.
    votos: 1, karma: 17
    por mciutti el 23-01-2008 22:11mciutti
  59. #59   A mi con comer y pagar una hipoteca ya me vale, para ver peliculas ya pago internet y el canon.
    votos: 1, karma: 15
    por flown el 23-01-2008 22:30flown
  60. #60   Yo este año tengo muchas tardes libres, así que buscando qué hacer, descubrí que cerca de mi casa hay un multicines de ésos que tanto auge tuvo en los 80 que cuesta 4€. 3'50 los lunes. Y por encima no suelen poner cine comercial. Y así han conseguido que yo, una persona que no iba a un cine aunque le amenazaran, empiece a ir frecuentemente al cine (A veces incluso 3 veces a la semana).
    Así que menos milongas de "El cine se muere" y precios decentes YA.
    votos: 1, karma: 15
    por Mahira el 23-01-2008 23:12Mahira
  61. #61   La razón principal es que la gran mayoría de las películas son malisimas. no solo aburren, si no que llegan a dar asco, y dan ganas de no volver a pagar mas, para lograr que esa gente busque otro trabajo, y dejen espacio para lo que si saben hacer cine. si es que alguna vez vuelven a aparecer.

    La gente ya esta cansada de ver mierda de forma consecutiva y reiterada y ni siquiera se acerca al cine.
    claro que alguna alguna película decente si aparece de vez en cuando, pero vete y encuentrala, a ver como discriminas el grano de la paja, y ademas pagar lo mismo por una película "buena" que por una basura, no es admisible.

    Si cobrarian una base(para gastos fijos del cine, como taq...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 13
    por hanki el 23-01-2008 23:20hanki
  62. #62   #6: Pero... ¡ es que el cubata a 7 € está bien caro ! ¿Significa que debemos pagarlo todo caro? ¿o que el cine es para ricos?
    Ya puestos, podías haberlo comparado con la vivienda...
    votos: 0, karma: 5
    por defiler2 el 23-01-2008 23:26defiler2
  63. #63   Estoy de acuerdo de que la mula ha hecho daño, pero no tanto como dicen. Mas bien yo creo que es la excusa que nos quieren dar para subir los precios.

    Como muchos de vosotros ya habeis comentado, los precios de los cines son demasiados altos (En Asturias está a unos 6,20€)y si a eso le añadimos la pertinente consumición el cine nos puede costar unos 10€ por persona. Teniendo en cuenta como están las hipotecas es logico que nos pensemos en ir al cine.

    Otro factor a tener en cuenta, es la calidad de la pelicula. ¿Cuales son las películas que han triunfado el año pasado?, pues entre otras la última de los Piratas del Caribe, la última de Harry Potter, la última de Spiderman. Además han salido las últimas películas de Shrek, La Búsqueda y La Jungla... en definitiva el cine actual esta escaso de ideas y eso se nota.

    Personalmente, el año pasado fui no menos de 15 veces al cine y de todas las películas que vi solo me gustaron 4 o 5. El resto, dinero perdido.
    votos: 0, karma: 6
    por vilujo el 23-01-2008 23:34vilujo
  64. #64   1) Que bajen a la mitad los precios y subirán el doble los ingresos.
    2) Sobre el p2p yo personalmente, jamás he ido al cine por la novedad, tan sólo por el placer de disfrutar la película en el cine, por lo que sospecho que el daño del p2p puede que no sea tanto como dicen.
    votos: 0, karma: 6
    por sysdani el 23-01-2008 23:40sysdani
  65. #65   ¿Tendrá algo que ver que el Gobierno obligue a un porcentaje de películas españolas?
    votos: 0, karma: 6
    por SantaKlaus el 24-01-2008 08:23SantaKlaus
  66. #66   #6 ¿Y? Pues a lo mejor la gente está dispuesta a pagar 7 euros por un cubata (o no les queda otro remedio), pero no está dispuesta a pagarlos por ir al cine. Los que se quejan no son los espectadores, ellos se limitan a no ir. Si quieren que la gente vaya más al cine, que bajen los precios.
    votos: 1, karma: 15
    por Ajoalmejo_ el 24-01-2008 09:23Ajoalmejo_
  67. #67   #6 yo los cubatas me los tomo en casa... y el precio de las entradas del cine me parece un robo, solo comparable al robo de cobrarte otros 6€ por unas palomitas rancias y un vaso de coca-cola aguada. Y entre semana, todos trabajamos y el tiempo libre para ir al cine escasea y mucho...

    Date una vuelta por filmaffinity.com y echa un vistazo a la nota media, dada por los espectadores y no por la crítica, de las películas del año pasado...

    Es muy raro encontrarte una que pase de 6... más raro aún una que pase del 7. Lo que constata que la calidad de las películas ha decaido y mucho... o son comedias absurdas, sin sentido y humor cutre... o películas de acción, sin guión pero con muchos efectos especiales.

    De hecho, lo único que he visto con un guión decente fue la de 300, y la verdad es que tampoco es que tenga mucho guión...
    votos: 1, karma: 19
    por gusimaldito el 24-01-2008 12:44gusimaldito
  68. #68   y que esperaban poniendo las entradas a 5 euros el dia del espectador y 7 cualquier otro , y eso sin contar palomitas y bebida que hoy en dia son articulos de lujo.
    que vayan a ver las pelis las familias de los actores por ke mi sueldo no me lo permite
    votos: 1, karma: 15
    por guardianlagunero el 24-01-2008 17:44guardianlagunero
  69. #69   Normal, a semejante precio y con pantallas de plasma mas grandes que las del cine como hay ahora... o bajan los precios y no te piden un riñon para comprarte las palomitas o caput.
    votos: 0, karma: 6
    por Kuroneko el 25-01-2008 21:18Kuroneko
  70. #70   Creo que el modelo de negocio hacia el que camina el cine es insostenible... Por ejemplo, no puede ser que se pague a un actor cantidades indecentes (superior al PIB de muchos paises) por el trabajo de unos pocos días. Eso acaba finalmente castigando el bolsillo del espectador, al que se fuerza a pagar por una entrada un precio totalmente sobredimensionado. Personalmente, pienso que no hay color entre ver una peli en tu casa o verla en una pantalla de un cine, pero todo tiene un precio... O la industria del cine empieza a replantearse muchas cosas o lo va a pasar mal, muy mal...
    votos: 0, karma: 9
    por arrecarallo el 26-01-2008 00:58arrecarallo
comentarios cerrados

menéame