Hace 5 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 5 años por ccguy a curistoria.com

La cinodesma, también kynodesme o nudo de perro, era una tira muy fina de cuero, casi un hilo, que los atletas en la antigua Grecia usaban para atarse el pene, más concretamente el prepucio, y así evitar que el glande se viera. En ocasiones no era de cuero y se trataba realmente de un hilo. Para ellos, que competían desnudos, mostrar el glande era algo vergonzoso y por ello usaban la cinodesma. Además, intuyo, el invento proporcionaba cierta comodidad en determinadas competiciones, ya que se ataba el hilo alrededor del vientre [...]

Comentarios

ElLocoDelMolino

#4 pero sí que existían los trípodes, muy cotizados en la plaza mayor de Atenas

ElLocoDelMolino

#0 un envío interesantísimo

oliver7

Pues los que estuviesen operados de fimosis lo iban a tener jodido.

soundnessia

Creí que era para que no les bailase

rafaLin

#25 Mucho más, era cultural, lo normal era que los niños se acostaran con adultos, y cuando crecían, se acostaban a su vez con niños. Pasa lo mismo en Afganistán.

kwisatz_haderach

#32 exacto. No es que les gustarán los niños per se. Es que consideraban que sólo entre hombres habia "entendimiento" y los adultos debían guiar a los niños a la madurez físicamente. Con las mujeres era solo "amistad", ellas estaban para llevar la casa y traer niños. En unas tribus africanas los jóvenes debían tragar el semen de los adultos para madurar. Algo similar.

s

Para@javierb

deltonos

#10 Una noticia de pollas sin@javierb es como una noticia necrológica no enviada porcamachosoftcamachosoft . Meneame se nos va al prepucioprecipicio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿Un hilo? Yo utilizo las maromas de amarrar barcos.

D

Miraxtrem3xtrem3

Xtrem3

#23 Yo uso un lacito.

Battlestar

Los que tenían fimosis eran unos privilegiados entonces

D

#8 No necesitaban hilo, simplemente se hacían un nudo.

bubiba

#25 digamos practicantes ... era tan elevada que incluso afectaba a la natalidad ... desde niños los ponían con sus "profesores"( la pederastería también era normal)

De hecho es casi imposible encontrar un autor de la Grecia clásica que no fuera "practicante"

C

No habria sido mas comodo usar un slip??

Tampoco le veo mucho sentido estar desnudo y que sientas verguenza porque se te vea el glande....

sieteymedio

#27 Pues como sentir vergüenza por mostrar el pezón, y resto de la teta no.

D

Eso debía ser muy doloroso cuando en plena sesión de running primaveral te topabas con la maciza del pueblo...

D

#9 Las mujeres tenían prohibida la entrada, pero salidas siempre ha habido.

bubiba

#9 las mujeres no podían entrar pero dado el elevado porcentaje de homosexualidad que había en la época por Grecia pues como que daba igual. Estos griegos eran unos salidos entre tíos. ..

frg

#13 ¿Elevado porcentaje de homosexualidad?, ¡sería el mismo que ahora!, en torno al 10%.

K

#25 práctica del sexo homosexual*

D

¿Se llamaría así por los perros empalmados?

freeCode

Si lo aprietas bien seguro que puedes hacer como un globito de agua al orinar.

PD: es curioso que lo vergonzoso fuera enseñar justo el glande, y no pasara nada por llevar el tema al aire atado con un hilo. Es como un tanga masculino.

D

Esto es como en explodding kittens,asi veian el futuro

D

Yo uso cáñamo de 5 pulgadas.

D

#3 lol lol lol

Hart

No hay foto.

D

#15 En la antigua grecia creo que no había fotografía. Creo que la inventaron los romanos

baronrampante

A mí me explicaron que esto lo hacían para que la chorra no diera bandazos al competir -digo competir para evitar usar correr-, no porque les diera vergüenza enseñar el grande glande.

Imag0

Los inicios del bondage

D

Su función básica consistía en llegar al encuentro entre el Eómenos y el Erastés, donde el primero se dejaba desatar amorosamente el nudo por el segundo.

D

Qué sexi!

D

Maldito heteromatriarcado que les obligaba a taparse el glande. Free the Glans!

cocainomano

Yo podria atarmelo y pareceria un caramelo con tanto pellejo lol