Hace 14 años | Por clowneado a europapress.es
Publicado hace 14 años por clowneado a europapress.es

El presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, informó este sábado de que ha facilitado a la Policía Nacional datos que pueden "vincular" a nacionalistas radicales de las islas con ETA, teniendo en cuenta que el "brutal" atentado del pasado jueves en Palmanova en el que fallecieron dos jóvenes agentes de la Guardia Civil podría revelar que "los asesinos cuentan con alguna infraestructura en el archipiélago o están siendo ayudados por algunos elementos de la órbita pancatalanista más radical".

Comentarios

D

Ah pues si se pueden dar nombres de sospechosos gratuitamente a la policía, que me avisen. Yo me sé de unos cuantos que no se sabe de dónde han sacado dinero para comprarse unos trajes y para formar unas cuantas empresas, igual es porque ayudan a ETA también roll

undol

#5 Te hace falta que te cite que ha sucedido en la historia de la civilización moderna en situaciones parecidas ?

D

Por otra parte, indicó que la juventud de los integrantes de las minorías nacionalistas, que "quieren separarnos de nuestra España democrática y constitucional, demuestra que es de capital importancia una reforma educativa en profundidad que no permita el actual adoctrinamiento nacionalista de los escolares".

Vamos, que quieren aprovechar el atentado para tratar de sacar provecho político...

D

Aunque hace años que no soy religioso cuando veo estas declaraciones creo que la maldad existe. Hay personas que para sacar tajada no les importa acusar de asesinos a otros sin ningun tipo pruebas. Les importa importa un bledo herir a inocentes, simplemente buscan protagonismo y dañar al adversario.
Son el mismo tipo de personas que al principio de la guerra civil denuncionaron, provocando su muerte, a vecimos por ser simplemente miembros de un sindicato o por alguna rencilla menor.
Y aunque ahora lo nieguen estos tipejos durante los primeros dias del 11-M, tambien iban señalando. Para estar en su lista de presunto terrorista bastaba ser de ERC, catalanista, del PSOE o simplemente de izquierdas.
Un amigo me lo explico de forma clara: "Así es el el fascismo"
Discupat el arrebato pero todavia me acuerdo perfectamente como me senti durante la mañana del 11-M y estas declaraciones me lo han recordado.

D

#6, no, eso no lo dicen. Infórmate. Los Païssos Catalans es un término cultural y lingüístico, inventado por un valenciano, que no tiene nada que ver con la política. Todos sabemos que Valencia y las Baleares son unidades políticas independientes de Catalunya. Es como Hispanoamérica, término que aglutina a una serie de países, independientes entre ellos, que comparten un legado cultural común.

amoebius

#7 No no querido, este concepto me lo han metido a mí personalmente por vena en el instituto en Mallorca , y hablo de hace más de 15 años, cuando la invasión nacional-catalana estaba empezando.

B

#2 te molesta que se investigue?

D

Para qué trabajar si se puede chupar del bote de ETA.

p

#10 Efectivamente, yo soy mallorquin y es una verguenza como los politicos de aqui se bajan los pantalones con este tema. Lo que me cuentan amigos mios que ejercen de profesores o que han estudiado en la Universidad y en algunos institutos es una verguenza, a parte de lo que veo, claro....

p

#4 O tambien son los tonto-frikis que dicen que las Baleares y Valencia pertenecen a los "supuestos" paises-catalanes, donde la gran mayoria de valencianos y baleares no quieren pertenecer.

D

#10, oye, pues a mí qué me cuentas. Yo no soy de Mallorca. Si hay gente en Mallorca que considera que la isla es parte integrante de una entidad política llamada Païssos Catalans...pues te discutes con ellos.