Hace 11 años | Por --207673-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --207673-- a abc.es

Los documentos del caso Palau que está desvelando ABC y que ponen al descubierto la financiación irregular de Convergencia Democrática de Cataluña, coronan una larga lista de escándalos de corrupción que afectan de lleno al partido de Artur Mas y Jordi Pujol, y también a CiU. Desde que en 1984 saltara el caso Banca Catalana, más de 20 episodios han salpicado a la coalición nacionalista y se han traducido en dimisiones, imputaciones, detenciones o simples conexiones con asuntos de financiación irregular, pagos opacos o tráfico de influencias.

Comentarios

Robus

No me digas que hay algún partido político que no se ha metido en chanchullos!

¿donde? ¿donde? roll

S

#2 desde luego, la corrupción no conoce banderas. Pero, ¿es esto también culpa de Madrid?, ¿cómo se contabiliza en el "expolio"?

Robus

#4 ¿Como va a ser culpa de Madrid? Cada uno tiene sus políticos y todos los partidos estan en chanchullos...

por lo tanto, lo mejor es tener cuantos menos sea posible... y controlados.

Por eso me gustarian paises pequeños donde se controlase de cerca el gasto... estilo Islandia (por desgracia Catalunya será demasiado grande y, por lo tanto, seguirá teniendo corrupcion en la política).

S

#5 En cambio, cegados por la bandera y la patria, vais a votar a la casta política más continuadamente corrupta que se presenta a las elecciones. Y eso que esta panda de chorizos de CiU ni siquiera son capaces de pronunciar la palabra “independencia” y el referéndum ilegal que promueven es una pregunta que no se puede responder políticamente. Joé, yo comprendo que haya sentimientos, pero no que haya tan poca dignidad.

m

Estos del ABC también podrían sacar algo de los pufos del PP. ¿O no?

Florida_man

No pasa nada. La gente los sigue legitimando con sus votos y abstenciones. Gracias a todos por hacer un país de mierda.

F

Luis XIV : ¿Francia?, Soy yo.
CiU: ¿Cataluña?, Soy yo.
...y en ambos casos: Y hago lo que me da la gana.

D

¿Sospecha? Es como decir que algunos miembros del PP han cometido algunos deslices en el pasado.