Hace 15 años | Por goldaracena a nytimes.com
Publicado hace 15 años por goldaracena a nytimes.com

Durante sus 50 años de fumadora, Edith Frederickson cuenta, que ha ido dejando de fumar en los restaurantes y bares, aviones y trenes, en la calle, etc. Pero, como de hace dos semanas, la Sra. Frederickson ya no pueden fumar en el lugar que ama más: su casa. Los defensores de la salud pública están siguiendo muy de cerca el tema para ver lo que ocurre en Belmont, abriendo un nuevo frente en su batalla contra el tabaco, que pretende imponer límites a fumar en edificios donde los inquilinos comparten paredes, techos y - lógicamente - aire.

Comentarios

D

#14 Y en mi casa, porque es mi casa, ¿no puedo fumar en un sitio sin ser delante de ella? comparar fumar con pegar es una mierda de ejemplo

D

Como no fumador y persona que aborrece el tabaco hasta limites insospechados me parece fliparse con este tipo de medidas. Si es tu casa fumas si quieres y la gente que viva alli sabe a que atenerse y es libre de decidir.

D

#1 Siempre y cuando no le hagas inhalar el humo a tus hijos y/o mujer.

Ivanegf1

Va a venir alguien a decirme lo que puedo hacer en mi casa.....unos güevos bien gordos.

Wir0s

#19 Educacion y respeto la que quieras, pero el politico correctismo, los eufemismos, etc... Me tienen hasta las pelotas.

Edito: #18 De tu link:

"Es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular,"

"De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas."

Quita el "politica" y tienes la definicion perfecta de tu comentario en #10

D

#39 Yo parto de esto
Una ciudad de California prohibe fumar incluso dentro de casa

Por tanto, esto es una decisión incorrecta y no se que estamos discutiendo, estas cosas se arreglan en casa, mañana no te podrás divorciar (retrocedemos en vez de avanzar)

D

#16 Los gritos de mi mujer en casa me destrozan de los nervios, ¿los prohibirán también? (puedes llamarme demagogo porque lo estoy siendo igual que tu)

D

#5 ¿Si no tengo mujer e hijos puedo fumar?

D

#10 Vaya mierda de ejemplo, ¿si tengo mujer que necesito un permiso por escrito conforme no la molesto?

D

#39 ¿y que pasa si tiene alguien problemas de que fume en su casa? En todo caso será un problema de pareja con su mujer no un problema del gobierno.

D

#34 por tanto ¿está bien prohibir fumar en casa o es una decisión de la gente de mi casa?

D

En Estados Unidos no se puede fumar en la mayoría de casas, sean de alquiler o de propiedad porque las comunidades de vecinos lo establecen como medida anti-incendios
#1 Es que tu...?

L

Y no sería más sencillo ilegalizar el tabaco??
Ah! no!! que entonces el gobierno no cobraría impuestos.

Qué bonita es la doble moral.

De momento, y como no vivo en esa ciudad de California, voy a encenderme un cigarrito.

D

No puedes fumar en tu casa ya que el humo de segunda mano es perjudicial para la salud de los vecinos... WTF!!!

dit] #1 creo que hay algún estado en el que no puedes practicar sexo oral o anal (o algo así) ni en tu casa ni en ningún sitio

Obama!

D

#12 En este país de tanto correctismo nos volvemos gilipollas.

D

#74 Perdón, a mi en mi casa unifamiliar y viviendo sólo también me están prohibiendo fumar (la ley es para todos)

s

#25: pero esque en su casa hace lo que le sale de los huevos

como si me quiero pasar todo el dia tirandole el humo a la cara a mi mujer, si ella lo tolera no hay ningun problema (y si no, el problema lo tendre yo)
y hacer una analogia con el maltrato es una puta gilipollez pues el maltrato es ilegal y eso NO, aunque la estuviese forzando a tragarse el humo no iba a tener problemas legales - decir que eso puede llevar al maltrato es como decir que del primer porro pasaras a inyectarte heroina

D

#50 Hay casas unifamiliares y no todas las comunidades de vecinos son así

D

#88 Igual tus gritos de noche me afectan a mi vida diaria, a ver si me afecta o no a la salud.Es mi casa, tu si quieres deja que el gobierno se meta en ella, yo por supuesto no y repito que la ley es para todas los hogares (unifamiliares,pisos,loft, etc) y si la extrapolamos también sería (para los que gritan,gimen,son silencioso, chirrían los cabeceros de las camas,los muelles de los somieres, etc).Si te sigue pareciendo bien ya sabes a donde puedes ir

D

#22 ¿ein? te estaba dando la razón...

D

#24 Me molesta poco, esto es en estados unidos no en mi casa, pero si tengo mujer no puedo fumar en casa y si no la tengo según tu si puedo #11 porque no molesto.¿Puedo fumar entonces en casa si o no? #22 un fallo no era por tu comentario

D

#64 Don't feed the troll.

D

#47 No estoy de acuerdo bajo ningún concepto, es mi casa, fumar es legal (el tabaco se vende en el estanco) y si el problema es mío y de la gente de mi casa no hace falta que venga el gobierno a imponerme normas convivencia

D

#76 Entonces deberían hacer pisos para fumadores y no fumadores o dejarse de idioteces y prohibir el puto tabaco (cosa improbable)

Wir0s

#38 Veo que seguir discutiendo si eres un demagogo ya no te interesa, pero sigues abonado a la misma ehh

Ya van dos veces que llamas a alguien maltratador simplemente por no estar de acuerdo contigo.

Sabes argumentar sin necesidad de ataques ad hominem o falacias varias?

D

#65 Fumo cuando salgo, en casa nó que me da asquete el olor que queda. Pero eso no tiene nada que ver.

¿te van los refranes? Hombre refranero, cura o putero... lol lol lol lol lol

miniyo

Tengo un amigo de NY que le han prohibido fumar en casa (vive en un primer piso) porque sus vecinos del séptimo huelen el humo por el conducto del aire. Además no le dejan llevar amigos a casa a dormir a no ser que sean familiares, hay que recordar que alli uno no es propietario de su casa, es accionista del edificio. Incluso no te dejan comprar la casa si no lo aprueba la junta, has de entregar toda tu documentación de impuestos y referencias (en mas de una ocasion falsa) para que te dejen comprar las acciones de tu vivienda, son una cooperativa.

F

#75 Claro que no, por supuesto!

La ley esa solo debería aplicarse a la gente que realmente su humo fuera a parar a los conductos de ventilación, y se compruebe que efectivamente el nivel de humo que llega es molesto.

Para los que no (la inmensa mayoría), la ley no debería tener valor.

Wir0s

#63

-Donde vas? -Peras traigo

En tu linea.

d

#83, ¿por qué no te informas antes de soltar semejantes barrabasadas?

D

#83 y mear delante es un delito de pederastía..

Wir0s

#88 Teniendo en cuenta que el aire de cualquier ciudad es peor que el de cualquier cigarro... Saldras a la calle con mascarilla no?

Pq si un poco de humo te provoca "me empieza a dar dolor de estomago, dolor de cabeza y me quita el sueno" no quiero saber que te provocara un camion quemando diesel.

D

#68 Yo me lo sabía como hombre refranero, maricón y pendenciero lol

E

Prohiben fumar pero no emborracharse ni meterse coca.

El antitabaquismo llevado a estos extremos es de locos.

Sinforosa

#1...Me suena que en algunos estados o ciudades de EEUU hay leyes que prohiben cosas como el sexo oral.

No tengo ni idea de como hacen para controlar el cumplimiento de la ley,pero ahí están.

D

#33 Ahí, ahí. La libertad de uno siempre termina donde empieza la de los demás.

J

Pues para mí sería cojonudo... Estoy hasta los huevos de aguantar el humo del vecino de abajo, que sube por la ventana del patio interior. Parece como si estuviese fumando en mi habitación!

D

¿Cómo se supone que van a controlar eso?

D

#12 A eso lo llamo yo un comentario constructivo lol. No, si tienes mujer y te preocupa su salud, procurarás no fumar delante de ella.

dreierfahrer

#83 y leerte es una tortura

Cultur

1.Si no quieren que se fume que no se comercialice.
2. Durante años las tabaqueras y los gobiernos se han estado llenando los bolsillos con lo que recaudaban embenenando a las personas, fumar era incluso símbolo de persona con clase.
3.Ahora los fumadores son apestados, ¿Porqué? porque cuestan dinero, por las demandas que han planteado a tabaqueras o por las enfermedades que dicen que el tabaco produce (no lo dudo pero yo no soy médico ni nada de eso)para los gobiernos el tabaco ha dejado de ser rentable...

Esta noticia demuestra lo desquiciada que puede llegar a estar la clase politica estadounidense y cómo nos dejamos contagiar. Seguro que habrá muchos más problemas en esa ciudad y más graves que solucionar y pierden el tiempo en prohibir que se fume en CASA. ¡¡¡Madre del Amor, lo que ve el que vive!!

d

El estudio más amplio y serio del mundo sobre el humo de segunda mano, realizado por la OMS durante 7 años llegó a la conclusión de que el humo de segunda mano no sólo no es dañino para nadie, sino que es hasta beneficioso para los niños, ya que se comprobó una incidencia menor de casos de cáncer de pulmón entre los hijos de fumadores (efecto vacuna).

El que se quiera enterar:

http://www.davehitt.com/facts/who.html
http://cleanairquality.blogspot.com/2009/01/some-perspective-on-how-insignificant.html

Y atentos, porque ahora vienen con el humo de 3ª mano: si estás al lado de alguien que fuma, no sólo respiras su humo (2ª mano), sino que el humo se te queda impregnado en la ropa y en la piel, y tu piel va absorbiendo todos los cancerígenos durante semanas (3ª mano)... en fin ... y hay gente que se cree todo esto, (http://www.nytimes.com/2009/01/03/health/research/03smoke.html?em), y el rollo del humo de 3ª mano viene de un estudio(?) llamado Creencias y rumores sobre el humo del tabaco. Hay que joderse. Imaginaos: Si sales a fumar a la calle y luego abrazas a tu bebé morirá de cáncer. Esto es lo que están diciendo, y hay gente que se lo cree.

Esto clama al cielo señores, y lo peor es que los fumadores están tan achantados por toda esta sarta de mentiras que nadie dice nada.

Sin embargo, uno se sube recién duchado en el metro 10 minutos, se suena los mocos al salir y salen negros y nadie dice nada...

Y ahora, si tanto quieren dar por culo en esta guerra anti-fumadores (no anti-tabaco), que lo prohiban y punto.

Wir0s

#45 Ademas lectura selectiva?

Ya que te gustan tanto los "GOTO" pues...

#45 GOTO #29

niñadelastormentas

No hace mucho lei una noticia de una finca en la que prohibian fumar incluso dentro de las casas. Si comprabas un piso alli, ya sabias que no podias fumar.

VicenteAlfonso

Si fumas en tu ventana ¿Es en tu casa o en la calle? y fumar en el balcón... Será que ya no quieren humos y punto.
A mi me parece bien porque no fumo, pero para los que fuman tiene que ser una verdadera putad*

Stash

¿Estos comentarios están programados en Basic?

LaRameraEscarlata

Yo creo que #10 no es tan demagogo. LLeva el ejemplo al extremo, pero la lógica que sigue es la misma.

#7 Suavizando la pregunta, ¿darles de beber cerveza a un hijo de 7 años es cosa tuya y de tu familia también?

D

La que está liando Obama

Gry

Se tendrán que pasar al tabaco de mascar, o a esnifar rapé...

o

follar y fumar es un placer, y en casa donde mas. Putos yankis reprimidos

D

#69 lol lol lol lol

D

Con tanto imbécil suelto (no hay más que leer los comentarios) no me extraña que hagan estas leyes.

Cosas peores veremos.

Recuerdo una frase de Esencia de mujer. Decía Al Pacino:

"Roy!! Estés donde estés!! Que te den por el culo!"

D

#43 Yo no he dicho que esté de acuerdo con esa ley; he dicho que estoy de acuerdo dadas ciertas condiciones previas.

#46 Es que yo no he hablado de la ley en ningún momento. Si ves alguna referencia a esa ley en mis comentarios previos por favor dime donde.

D

#8 Si no molestas a nadie estás en tu perfecto derecho no sólo a fumar, sino a hacer lo que te venga en gana.

D

#55 O aprende a escribir. Ahí lo pones bien claro.

D

#30 Lo decide usted con su mujer, obviamente. Pensaba que era obvio que se da por sentado que a su mujer le disgusta que fume delante de ella.

D

#47 goto #5

D

#49 goto #37

D

#32 Eso no es echar la moralina, eso es una opinión basada en la experiencia. Si tú lo interpretas como un ataque hacia tu persona es porque probablemente tú mismo piensas que eres un maleducado.

D

#34 Es que partimos de la base de que alguien tiene un problema con que fumes en tu casa. Si todo el mundo está feliz obviamente no hay nada sobre lo que discutir.

D

Me parece muy bien, pero que tampoco dejen conducir coches en los garajes.

maelstromm

Si tienes un vecino que fuma en la ventana y a ti se te llena la casa de humo... agradecerías una ley como esa...

driver0

La estupidez humana una vez mas alcanza limites hasta ahora insospechados

F

Yo me quedo con lo que dice #37. Si el humo se cuela por los conductos de ventilación y los demás vecinos lo huelen, veo normal que se prohiba fumar ahí. Se utiliza la misma lógica que en un bar o en una oficina: tu humo va a parar a gente que no quiere olerlo. Sea por estar a 10 metros horizontales, o verticales.

Por tanto, el razonamiento de "en mi casa hago lo que me sale de los huevos" no es válido, porque aun en tu casa estás molestando a los vecinos.

Os pongo un simil muy fácil: si no se pueden hacer fiestas en casa porque el ruido molesta a los vecinos, tampoco se debería poder fumar si los conductos de ventilación se comunican y, por ende, molestan a los vecinos.
¿Lógico, no?

Imag0

#6
Con robots, no has visto la peli?

Tsuki

Pues hombre, si cuando tú compraste la casa no había restricciones (otra cosa sería que fuera una urbanización o edificio anti-humos)... No me parece mal que dentro puedas fumar si tú familia te lo permite. Otra cosa es que hubiera zonas comunes de varios vecinos y ahí si que pudieras molestar.

Particularmente no aguanto el tabaco, y deseando que prohíban fumarlo en bares y lugares públicos cuanto antes (que pasará, tardará pero pasará), pero pienso que dentro de tú casa si no molestas a nadie no debería suponer mayor problema.

Un saludo

t

Que exagerados...

Dr.Crap

Yo se que es injusto, pero en estas casitas que no son de cemento, el humo se pasa a la otra casa por cualquier agujero y los vecinos NO fumadores son los afectados. Personalmente a mi casa se pasa todo el humo de los vecinos, y me empieza a dar dolor de estomago, dolor de cabeza y me quita el sueno. Deberian vivir en casas donde no hayan vecinos pegados a su casa, para no molestar a nadie. O que fumen afuera. Tampoco seamos exagerados con comparar el fumar con follar. Este ultimo no hace dano a nadie, el primero si.

D

Fumar acorta la vida, tal vez empeora su calidad... Pero es un acto tan hermoso, que merece la pena.
http://www.oboulo.com/moliere-dom-juan-eloge-tabac-43823.html

f

Esto pasa en muchos estados desde hace tiempo. De hecho hay unas cuantas demandas interpuestas entre vecinos de la misma comunidad por que se filtran los humos por las paredes.

Soy muy intransigente con el tabaco, pero a mi esto me parece excesivo.

D

#66 Yo creo que el que hace eso eres tú...

D

#61 GOTO #39 lol

D

#51 Yo en ningún momento puedo haberte acusado de maltratador, directa o indirectamente, porque nunca he sabido si fumabas o no. Hasta ahora.

No tengo citas tan chulas como la tuya, pero refranes sé unos pocos, y sé que el que se pica, ajos come.

D

#22 Yo no creo que estés siendo demagogo, simplemente creo que te molesta que te digan las cosas como son.

H

Fumar delante de tus hijos es intento de suicido y homicidio, ambas penadas. Si, también demagogo y fumador pasivo desde antes de nacer.

D

#52 Aprende a leer.

D

#23 Permíteme una pequeña corrección a tu frase: "Yo en mi casa hago lo que me sale de los huevos siempre y cuando respete a los que viven a mi alrededor."

D

#20 En mi comentario en #10 no hay ninguna falacia, y te reto a que demuestres que no es así.

D

#42 Goto #34

Todavía no has demostrado que haya dicho una sola falsedad.

Vete a fumarte un cigarro con #32 y deja de darme la brasa, anda. Eso sí, procura no maltratar a alguien echándole el humo en la cara.

D

#16 Yo creo que si de algo estamos faltos en este país es de correctismo, educación y respeto.

#17 Tanto fumando como pegando haces daño a otra persona, sólo que a escalas distintas.

#18 Te digo lo mismo que a #17 y te recomiendo que antes de usar las palabras, conozcas su significado. Te remito a http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

D

#23 Nadie te está echando la moralina, y si tú te pones a la defensiva es porque algún problema tienes con ello.

Y lo siento, pero "yo en mi casa hago lo que me sale de los huevos" me parece una frase de maltratador.

D

#7 Según tu razonamiento, si algún día decide pegarles también es cosa de él y su familia, ¿no?