Hace 16 años | Por --25432-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --25432-- a cadenaser.com

El Padrino, que obtuvo el tercer lugar en la primera encuesta de las mejores 100 películas hace una década, alcanzó esta vez el segundo puesto, mientras que Casablanca bajó a la tercera posición. Dentro de las 10 mejores películas, Toro Salvaje se situó en una sorprendente cuarta posición, subiendo 20 lugares respecto a la encuesta de desde hace diez años. Cantando bajo la lluvia ocupó el quinto lugar, Lo que el viento se llevó, el sexto, seguido por Lawrence de Arabia, La lista de Schindler, Vértigo y El mago de Oz.

Comentarios

torresgump

Yo tampoco la he visto. Además ya sé el final, el significado de "Rosebud" me lo desveló Peter Griffin en un capítulo de "Padre de familia". Maldito spoilero

mindframe

Ciudadano Kane... Todo el mundo me ha dicho que es un peliculón, que es la mejor película de la historia, que la han visto tantas veces y no se aburren... Yo la he intentado ver 3 veces. 3 veces me he quedado dormido... Se ve que no tengo un gusto muy fino para las películas...

D

Lo de "Toro salvaje" debe ser el efecto oscar/Scorsese... Aunque la peli es la caña, que conste.

D

#3 hombre, ten en cuenta que es una película de 1941 y que por lo tanto la tienes que encuadrar en su contexto... el cine, al igual que las otras artes, va evolucionando, y del mismo modo que hoy no tendría especial mérito pintar un cuadro cubista, nadie duda que Picasso fue un genio porque fue el que creó la corriente. Con Ciudadano Kane pasa lo mismo, no tiene nada que ver con el cine del momento y por eso es una película rompedora; aunque hoy en día estemos acostumbrados a películas con ritmos más rápidos y por eso nos aburra.

D

#2 David Lynch necesita medicación.

D

pero esa peli es un poco aburrida no? además, parece que no se acaba nunca...

D

¿Y Mulholland Drive?

d

No me extraña que el ciudadano Kane sea la mejor película. Gran crítica a la sociedad de aquél momento y que sigue estando vigente. hurra por Orson Wells y su ciudadano Kane