Hace 15 años | Por --72717-- a ciberia.aeiou.pt
Publicado hace 15 años por --72717-- a ciberia.aeiou.pt

En una decisión inédita en Portugal, un tribunal portugués condenó ayer a un ciudadano portugués por haber descargado y compartido música protegida por derechos de autor en redes P2P. El origen de esta sentencia viene de la Asociación Fonográfica Portuguesa (AFP) y Audiogest (Asociación para la gestión y distribución de derechos) que en 2006 enviaron a los tribunales una lista no nominativa de usuarios ilegales de música. La condena resulta en una pena de prisión de 90 días, intercambiables por multa, más 60 días y un pedido de indemnización.

Comentarios

E

La AFP (SGAE portuguesa) lo debe estar celebrando con champagne (y la SGAE de aquí también... champagne pagado con nuestro canon). Aunque más o menos se entiende... ¿alguien que sepa portugués se anima a resumir la noticia? ¡Se llevaría un positivo mío!

j

Orwell tenia razón en su libro "1984" cuando decia "que el pueblo tiene el poder, el dia que se den cuenta, esto cambiara bastante"
He dicho

D

#1 El link a la noticia en la primera que he mandado no chutaba, sorry

woopi

#5 No, si el canon no lo van a eliminar y nos van a joder igual...

D

#3 La entradilla es un resumen de la noticia, hecha por un servidor, que algo de portugués ya sabe

D

Ya sólo faltará decir a nuestros gobiernos: "¡¡HEY, HITLER!!" roll

xenNews

¿Democracia? Sí, claro.

oneras

¿Y quién tiene la culpa de todo eso? Os lo diré. Es nuestra culpa. Muchas de las entidades de gestión de turno son mezquinas y mafiosas pero es que lo que hacen es gracias a que los políticos a los que votamos lo ciudadanos europeos lo permiten.

E

No entréis en Portugal en coche con discos que no sean originales. Los policías de tráfico no son de fiar, y os pueden montar un pifostio, aprovechando que desconocéis el idioma y las leyes portuguesas.

D

#16 Ciudadano, has sido encontrado culpable de poseer información no autorizada para tu rango y de comunismo; el comunismo es traición hacia el Ordenador. El Ordenador es tu amigo. Dirígete hacia la cabina de exterminio más cercana y ten un feliz ciclodia lol

Pablosky

#5 Pues así a lo tonto a lo tonto, va a ser verdad. El canon es un "canon compensatorio por la copia privada", así que si no quieren suprimir el canon nos tienen que dejar copiar legalmente todo y no cambiar esa ley nunca...

O dicho de otra manera, al final la SGAE nos va a defender

Vauldon

#13 Hay que cargarse a los altos programadores, no soporto a esos ultravioletas.
No voy a decir lo que pienso o me acusaran de apologia del terrorismo, panda de hijos de puta...

D

En serio, si la alternativa al canon es esto...

La cultura de libre uso tiene los dias contados. Todos tontos, como corderitos en nuestras casas mientras el Ordenador controla nuestras vidas. El Ordenador es vuestro amigo. Feliz ciclodía.

D

#18 da igual, le quedan clones.

s

Es increíble que los ladrones, consigan meter en la cárcel, a la gente corriente, esto es vergonzoso. Hay que ser egoísta y no compartir nada. Esto empieza a dar asco. Big Brother......

s

vamos a caer como moscas lol

MarvinMarciano

#6 Entonces que nos esperen en los conciertos. Al de Víctor Manuel no va a ir ni Ana Belén.

N

Aquí en España, esto no podría pasar, no los tomariamos como una cabeza de turco y habría una campaña en defensa bestial, al menos en internet...

Además que aquí compartir es compartir, no robar como se empeñan en llamar al intercambio P2P los de la $GA€.

Se cree el ladrón...

Cartales

#11 Godwin!!!111oneone1eleven!!

D

Los gobernantes deben temer al pueblo, no el pueblo a los gobernantes. Lo más triste de todo es que en 30 años de democracia ya hemos logrado tener un sistema bipartidista. Votar a otras opciones políticas no es tirar el voto.

D

A ver, que el canon no tiene nada que ver con las descargas en internet, si en España fuera ilegal bajarse música (con derechos de autor, se entiende) el canon seguiría existiendo, seguiríamos pagándolo, eso que os quede claro.

Y para que las descargas sean un delito penal aquí (España) hay que cambiar la constitución española y eso es algo que no se va a hacer a corto plazo, supongo que cuando fallezca SM el Rey Don Juan Carlos I de Borbón se cambiara la constitución, bien para dar paso a una república o simplemente para que Leonor pueda ser reina de España en un futuro, pero eso ya es otra historia.

Así que, que queréis que os diga... ¡¡Larga vida al Rey!! jejejeje

e

Joder...el único portugués que se descarga música y lo pillan....

Max-Steel

#18, Abajo el ordenador!!!! Larga vida a los Leopardos de la Muerte!!! Vive deprisa, muere joven y deja un bonito montón de 6 cadáveres!!!!

P.D. Por cierto, está muy bien eso de encarcelar a tus potenciales compradores. Seguro que viene muy bien para las ventas...

D

la noticia es cierta? no encuentro ninguna otra referencia en google

b

Joeeer... como está el patio

plas50

lolxD VIVA LA MADRE QUE ME PARIO lolxD