Hace 16 años | Por drunkawe a elmundo.es
Publicado hace 16 años por drunkawe a elmundo.es

Importante para quienes piensen viajar a Brasil: [c&p] "Cuando desembarcamos del avión, preguntaron quiénes eran españoles. Nos apartaron a un lado como si fuéramos perros, nos cogieron los pasaportes y después, salieron diciendo que nos teníamos que volver a España" El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Brasil ha anunciado la aplicación de «estrictas medidas de control y verificación de documentos» a los titulares de pasaportes españoles, en respuesta a las deportaciones de que son objeto los brasileños cuando llegan a la Península.

Comentarios

D
dpoyanco

No es que me guste la venganza ni nada por el estilo....pero a ver si asi aprenden y se dan cuenta como se sienten los que en españa tratan como segunda categoria.
relacionada: Brasil prohibió la entrada a cinco españoles en una nueva represalia a una medida de Madrid

Hace 16 años | Por maxmartind a clarin.com

d

Habría que hacer lo mismo con los americanos, porque vaya pesaditos se ponen los de Inmigración en NY y en Miami...

E

"Nos apartaron a un lado como si fuéramos perros". Porque aqui al entrar con pintas de sudakilla , te ponen en una sala VIP, no es así? El sudakilla.

A

Eso se llama reciprocidad.

dpoyanco

#8: un poquitin racista el comentario no?

dpoyanco

#12: algunos ya han dado el primer paso en relación con EEUU
Expulsan a 3 estadounidenses por trabajar ilegalmente en Chile

Hace 16 años | Por dpoyanco a emol.com


#10: tienes razon..habia entendido mal tu comentario anterior...mis disculpas

D

#4 No. La inmensa mayoría de españoles no se lo merecen.
Quienes deberían ser penalizados y despedidos son los integrantes de las fuerzas de seguridad, seguratas y empleados de migraciones de los aeropuertos españoles.
Que son los seres humanos mas parecidos a animales que he visto en mi vida.

alecto

Es un buen modo de llamar la atención de las autoidades españolas, un aviso. En lo que va de año más de 400 ciudadanos de Brasil han sido envíados de vuelta sin pisar el país, entre ellos una delegación de científicos que viajaban a Lisboa para un congreso. Algunos se pasan hasta una semana encerrados en el cuartucho de inmigración de Barajas. Les han llegado las quejas, y toman medidas. Ahora que se quejen los españoles y se tomen desde aquí medidas para poder esperar reciprocidad de ellos. Podíamos quejarnos mucho de las medidas de EEUU (que nos catalogan de hispanos y nos aplican controles de inmigración aunque seamos turistas con todos los papeles) a ver si España, o Europa en este caso, aplica las mismas normas a los yankis y alguien se cabrea y se modifica la cuestión...

b

sigo sin ver el problema.
Soy español y llevo dando vueltas al mundo toda la vida...y nunca he tenido problemas.
El problema es que muchos pardillos/as van sin tener todos los papeles en regla:
por ejemplo:
-fondos minimos para la estancia
-billete de ida y vuelta
-reserva hotelera o evidencia de un sitio donde se van a alojar(como casa de parientes o amigos con oportuna carta de invitacion u otros documentos o datos de contacto para verificarlo etc).

que normalmente no te pidan esto en la frontera es una cosa, pero esto no quiere decir que el dia menos pensado no te las pidan. Porque para entrar en muchos otros paises te piden lo mismo o mas y nunca he tenido problemas.
Es que ir sin una de estas cosas y sin informarse previamente de los requisitos de entrada del pais donde vas a ir es jugarsela. Y eso no te lo va a decir la agencia de viajes y no vale el "a mi no me va a pasar".

Y por ejemplo si eres extraeuropeo y vas a UK te pueden echar para atras simplemente porque al oficial fronterizo le parezca que las repuestas a sus preguntas denoten que no vas al pais para hacer turismo (por ejemplo no tener ni idea del sitio que quieres visitar, no conocer nada ni tener ni idea del porque vas al pais ni un programa mas o menos definido, y cosas por el estilo) y como el tio tenga un mal dia y mala leche pues a tu casa.

No veo porque tanta escandalera, esto pasa cuando se empiezan a cumplir esas normas que estan "durmientes" pero que normalmente nadie se toma la molestia de aplicar (por intereses turisticos y/u otros motivos como la desidia etc). Pues que pasa? que cuando se empiezan a aplicar empiezan a caer "los pardillos" y los turistas "truchos"...logicamente lo siento por los pardillos pero estas medidas estan para detectar a los turistas "truchos". Conozco legion de gente que ha entrado de turista o estudiante en muchos paises para quedarse.
Y os puedo asegurar que en España las penas son mas bien ligeras comparadas con la de otros paises "del primer mundo" donde he residido y viajado donde tepueden llegar a sancionar con "expulsion y denegacion de ingreso" durantes 5 o mas años, carcel por periodos no inferiores a 1 año y mas carcel en caso de reincidencia.
Las leyes estan para aplicarlas en todas partes.

k

En absoluto. Es lo que me contó una chica brasileña que vino a España así. Si crees que contar algo que me contó alguien es racista, pues nada, soy racista, que le vamos a hacer.

c

Bueno, esas personas fuero devueltas si, pero no tubieron que buscarse la vida para hacer un visado, aguantar interminables colas en busca de papeles absurdos y a veces inexistentes para conseguir un visado, que en muchos casos es tan ineficiente como lo ha sido el pasaporte español. Esto pasa en Barajas todos los dias, tengas visado o no, te devuelven si explicaciones !!!. Es normal que las autoridades de otros paises empiecen ya a cansarse. Soy español, y estoy deacuerdo, no se puede criticar a otros paises cuando españa es infinitamente peor... asi estan las cosas

k

Igual en los controles de aduana españoles tienen que realizar más controles porque muchos brasileños (y supongo que de otras nacionalidades) vienen a España con una reserva de una semana en un hotel al que nunca irán, pero donde amablemente dirán que esa/s persona/s se alojan, todo ello por un módico precio. Por supuesto esas personas seguramente no saldrán del país ni en una ni en dos semanas. No sé si descubro algo nuevo, pero eso me lo contó a mi una chica brasileña. ¿Harán lo mismo los españoles que van a Brasil?