Hace 16 años | Por --33189-- a expansion.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a expansion.com

Un 62% de los franceses aprecia a José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que un 53% de los españoles tiene una opinión favorable a Nicolas Sarkozy, según una macroencuesta realizada por Harris Interactive para France 24, la cadena de información internacional gala en colaboración con el diario International Herald Tribune.

Comentarios

flekyboy

O lo que es lo mismo: "Los ciudadanos franceses detestan mas a su Presidente que al presidente Español".

Que todo tiene mas de un punto de vista

c

Os digo una cosa, Z tiene muy buena imagen fuera, es alguien dialogante, que trasmite buenas vibraciones. Además, ha tenido gestos que le hacen sentirse así.

Más de un frances le gustaría tenerlo como presidente

D

Pues a mí me sorprende, sobre todo con el último favor que le ha hecho a España con su influencia en el Chad. Además, la derecha europea está muy alejada de la vergonzosa derecha de España.

Garga

Dudo mucho de la veracidad de Harris Interactive para France 24,con todos mis respetos. Me gustaría saber realmente la pregunta que hicieron a los encuentados, aunque prefiero a Sarkozy que tiene mas Zalante que Zapatero.

Salu2

D

#5 tambien fue grandioso devolver las tropas a Afganistan? :-?

Garga

#12 Chusss, me lo ha dicho un zaparillo o será pajarillo #13 Que no falte el humor, así da gusto.

Salu2 ;:

D

#20 bueno, pues no, España no bombardeó Irak por tanto "no entró en guerra"...técnicamente. Pero dió apoyo político y logístico a la guerra pero aaaah, si yo no tiro la bomba, yo no mato a nadie (pensó Truman cuando ordenó matar a medio millón de inocentes en Hiroshima y Nagasaki...
Que os pongáis con tecnicismos cuando han muerto miles de civiles por petróleo, me revuelve las tripas.

jesusgres

#24 El problema no es la derecha en si, sino el tipo de derecha que tenemos en España, (única Hoiga!)

D

Eso es que no lo han probado como presidente. Por aquí también cáen bien Chaves y Castro. Y no veas la imagen tan guay que tiene Ibarra fuera de Extremadura, sólo por el tema del Linux (como si una región se mantuviera de eso).

D

La noticia sale de un medio de Pedro J.

A ver si va a ser verdad lo que dijo Agatha Ruiz de la Prada: "Pedro J. tiene una gran admiración por Zapatero".... oh wait!

D

Porque Sarko es DE DERECHASSSSSS yyyyy EN EZPAÑA la DERECHA ES MALAAAAAAAAAAAAAA

D

Cómo se nota que la campaña mediática ultraderechista antiZP no llega hasta tierras galas. Allí se le valora mientras aquí todos piden cambiar a ZP porque HASIDOETAAUNQUENOHAYAPRUEBAS.

unf

#17, si es que en Irak no hay ninguna guerra... Y nunca han habido tropas españolas ahí... Y el cielo es rosa... Y los chupachups salen de los árboles...

rafaLin

#19, el rey no sanciona nada, si no todo lo contrario, los actos del rey deben ser sancionados para que tengan validez... Pero lo que dice #17 es cierto, para declarar la guerra y hacer la paz es necesaria la firma del rey (sancionada por alguien, claro, no sé si el ministro de defensa o el presidente).

D

#20 Es el Rey el que declara la guerra y firma la paz, pero necesita autorización del Congreso y el Senado (o lo que es lo mismo, ellos le dicen al Rey que declare la guerra o firme la paz).

Viene en la Constitución Española, artículo 63.3

andresrguez

Me recuerda a Woody Allen, que es más apreciado en Europa que en su propio País

D

#17 El Rey no sanciona esas cosas....

D

¿Cuándo hicieron la encuesta? Si la hicieron después de la liberación de las azafatas, me da la impresión de que Sarcozy queda demasiado mal parado para ser cierto el resultado.

Sarcozy ha ganado muchísimos puntos ante la opinión pública española al sacarnos las castañas del fuego del Arca de Zoé (la ONG francesa que roba niños en Chad).

Ferran

Lo que sí es seguro es que tanto españoles como franceses aprecian más a Sarkozy y Zapatero que a Bush.

jaz1

#11 delante ????? !!!!! ????? tu que sabes ?????

O

La clave, seguramente, estará en como se valora Segolén Royal versus Mariano Rajoy.

D

Es que los franceses no han probado a Zapatero... ni los españoles a Sarkozy.

jaz1

gara....solo ansar se lio

no se hicieron las gestiones bien, y lo tubo que camuflar como pudo el envio de tropas (aunque supongo que el muy tonto no esperaba el desenlace que ha tenido esa marcha del rincon)

E

#13, los ciudadanos de cualquier país, detestan más a su gobierno, que al de cualquier otro país... normal, es el que más cerca les toca.

S

Como se nota no tienen q aguantar sus meteduras de pata y su nefasta gestion

K_os

Animemos a ZP a que se presente a las próximas elecciones en Francia, saldremos ganando todos.

Garga

#30 pero que se lleve a todo su sequito.

Salu2

Garga

#23 pero veo que no contestas a la pregunta que he efectuado, pero es facil salir con frases como las tuyas.

Salu2

D

#24 te equivocas: es españa la derecha es una sectaaaaaaaaaaaaa!!!!! llena de tarados que se creen en posesion de la UNICA verdad ('montañas cercanas desiertos cercanos','hilillos de plastilina','todos sabemos que en irak hay armas de destruccion masiva') que el resto no somos capaces de ver pq no estamos iluminados y tratan de excluir/mandar a galeras al resto de partidos politicos ('hagamos una segunda vuelta para que solo se oigan las voces del pp-psoe, el resto no merecen existir, ademas nos es mucho mas sencillo ser mas que el psoe que ser mayoria absoluta que es lo q nos gusta, q por algo venimos de donde venimos')

Ahi que decirlo mas....

D

Pues nada, un cambio. Tres meses zapa con los franchutes y otros tres sarco con nosotros.

p

#16 Presentame a un frances,solo uno, que prefiera a zp a Sarko.
#17 y #19 EL Rey saciona las leyes OBLIGATORIAMENTE, de hecho la Constitucion utiliza el imperativo: "El Rey sancionara en el plazo legal...", por eso el Rey es politicamente irresponsable, el responsable es el Ministro del ramo que le presenta la ley. La sancion del Rey es SOLO un formalismo.
El Rey tan solo puede mostrar su disgusto con alguna ley apurando el plazo que tiene para sancionarla, pero tiene que hacerlo SIEMPRE.

janatxan

anda mira tu, pues que se lo queden los franceses que aqui sobra lol
PD: ¿porque tendrian que apreciar los españoles a Sarkozy?

Garga

Por cierto, hablando de guerras, alguien me sabe decir en que BOE aparece la firma del rey, diciendo que entramos en una guerra con Irak? Por más que he buscado, no lo encuentro.

Salu2:) Y estoy en contra de cualquier guerra, que quede claro.

unodemadrid

por eso gano las elecciones en francia ¿no?