Hace 8 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por bonobo a vozpopuli.com

La formación naranja rebaja una de sus medidas estrella durante la campaña, el contrato único, en la primera reunión con los socialistas para intentar formar Gobierno. Además, pide no "subir impuestos a los que cumplen". Jordi Sevilla adelantó que bajar los impuestos no figuraba en las prioridades del PSOE. Pese a los posibles puntos de fricción, Ciudadanos destaca que su voluntad "real" es "llegar a un acuerdo".

Comentarios

D

¿por qué suavizar el contrato único? no se suponía que era una medida fantástica tanto para currantes como para empresarios? ah..suavizar... o sea que era un palazo a los trabajadores brutal..PUES SI

enol79

No entiendo qué está haciendo el PSOE. Si tiene miedo a que Podemos le coma la tostada, pues que se imagine si pacta con Ciudadanos, el Pp se abstiene y recorta 10 mil millones de euros. Y además ahora sin subir impuestos.
Si tienes miedo a que otro te coma el terreno, pues ponlo a tu lado y os coméis los dos el marrón. Es de cajón.

Bernard

#8 PSOE+Podemos+C's eso es lo que quiere Sanchez. Son 199, hasta podría jugar con las confluencias y no necesitar Podemos en su totalidad.

Ya, me dirás Iglesias no quiere ese pacto. Pero la pregunta es: ¿Si PSOE y C's pactan medidas que sean perfectamente acordes con el programa de Podemos, cómo venderá un NO?

enol79

#15 ¿De verdad crees que Ciudadanos va a aceptar medidas acordes al programa de Podemos?. Y no me vale la regeneración política, medidas anticorrupción etc. Eso está muy bien, pero en poco nos va a cambiar la vida. ¿Aceptará Ciudadanos la banca pública? ¿aceptará la jornada laboral a 35h? ¿aceptará subir el IRPF a los que ganen más de 60 mil euros? ¿aceptará la reestructuración de la deuda? ¿aceptará la subida del SMI?. Joer, que son programas muy incompatibles. Una cosa es ceder para llegar a un acuerdo y otra olvidar el programa electoral al completo.
Por ejemplo esto que pide Ciudadanos, el no subir impuestos, hace que todo el programa social del PSOE y de Podemos, al completo, no se pueda hacer.
Se está metiendo con calzador a Ciudadanos y Podemos y no. No son compatibles. O uno o el otro. También Ciudadanos dice que no quiere saber nada de Podemos, y además con razón. Lo que pasa que el PSOE prefiere pasar el marrón a los demás, que es lo que está haciendo.

-Quiero formar gobierno. Ustedes dos, tienen que ponerse de acuerdo

+¡WTF!

gale

#16 Con el resultado actual no es posible formar mayorías suficientes entre partidos compatibles. Alguien va a tener que ceder, al menos en la investidura.

enol79

#19 #18 Es que ese es el problema. Se cerró la puerta a los nacionalistas y ahora sólo te queda la opción de Ciudadanos+Podemos, algo que no quiere ninguno de los dos. Lo cojonudo es que se culpa a Podemos. Si mañana van y dicen que sí, a cambio de tal y pascual, será Ciudadanos el que diga que no. Por que no pueden. Son incompatibles.

Aquí el culpable es el PSOE. Primero por querer formar un gobierno sin tener nada hablado. No me lo creo del todo pero bueno, él dice que es así. Segundo porque no puedes esperar a que dos partidos que no tienen nada que ver, se pongan de acuerdo para hacerte a ti un favor. El marrón te lo tienes que comer tú, majete. Y si sabes que no pueden y no quieren ir juntos, pues búscate la vida.
¿Qué otra opción tienes?. O el Pp o los nacionalistas. Y vuelta a empezar. O los nacionalistas o elecciones.

gale

#20 Las exigencias de los nacionalistas catalanes son inasumibles para el PSOE. Sánchez lo está intentando por otras vías pero yo también creo que no es posible.

Bernard

#16 Como sepamos que documentos manejan lo sabremos pero es evidente que el PSOE no quiere depender de Podemos y quiere apoyar el gobierno en tres patas. Tampoco es que los programas de PSOE y Podemos carezcan de elementos opuestos y sin embargo ahí está el interés de Iglesias en pactar. No olvides otra cosa PSOE+Podemos no sirve, no llega. Y un pacto a la Aznar (con nacionalistas) es imposible.

D

#16 ¿Aceptará Ciudadanos la banca pública?

Esa es más fácil que la acepte el PP, claro que la llevará a la bancarrota con miles de consejeros y asesores.

¿aceptará la jornada laboral a 35h?

Eso tampoco lo aceptará el PSOE.

¿aceptará subir el IRPF a los que ganen más de 60 mil euros?

¿A que tipo? Aunque esta es la clase de cosa que puedo ver al PSOE firmando, pero me cuesta más ver a C's.


¿aceptará la reestructuración de la deuda?

Esto ahora mismo no lo aceptaría ni Podemos, según su programa de las generales. http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf

Ahora dicen que llevan una auditoría de la deuda, pero si lo lees llevan una auditoría de la contratación pública. (cosa que si que es legal, a diferencia de cambiar unilateralmente los terminos de la deuda pública). La única deuda pública que piden reestructurar es la de las comunidades autónomas con el gobierno por el Fondo de Liquidez Autonómica.


¿aceptará la subida del SMI?.

C's creo que plantea subirlo lo que suba la inflación. Pero supongo que no te refieres a eso. Y tampoco creo que a C's le gusten subidas muy altas del SMI.


-Quiero formar gobierno. Ustedes dos, tienen que ponerse de acuerdo

Yo quiero que mi país tenga un gobierno que no sea en funciones por parte de un partido político que se está financiando ilegalmente y que está imputado ante la justicia como partido.

Para eso hace falta que 176 diputados se pongan de acuerdo.

oliver7

Ya me veo a Sánchez y Rivera de rodillas delante de Rajoy para que se abstenga. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Mejor no pregunto qué se supone que tienen que hacer cuando estén de rodillas.

oliver7

#2 Tú siempre con el As para matar al 3. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 El As no, Rajoy es más de Marca.

tiopio

El despido único.

D

Venga mariano hazte valer ante semejantes subnormales. lol

Hojaldre

¿Es posible subir aún más los impuestos?

D

#4 A grandes fortunas seguramente si

bonobo

#4 Todo depende de lo que digan la troika y la Merkel si hay que subirlos se subirá.. ninguno de los gobiernos gobernará será un gobierno regional

a

#9 #4 Que se lo digan a Grecia

D

#4 Yo creo mas bien que habria que intentar que los que se estan escaqueando paguen, y a los demas que cumplimos, que nos dejen en paz

D

¿ Como van a medir quien cumple...? Rivera tiene hambre...

D

¿No subir impuestos a quien?

c

Lo que no hay huevos es hacer un contrato único, pero al revés, que empiece con una indemnización de 60 días por año trabajado y vaya bajando con el tiempo...

D

#17 El contrato único empezando por 33 días y bajando con el tiempo + mochila austriaca es una de las propuestas que están circulando por ahí. Los de politikon lo han mencionado en algunos artículos.

http://politikon.es/2015/10/30/contrato-unico-poniendo-numeros-a-la-propuesta/


Yo he estado defendiendo por aquí contrato único con indemnización decreciente:
contrato-unico-poniendo-numeros-propuesta/

Hace 8 años | Por nom a politikon.es

D

Veremos a Pdr de mamporrero del PP, tan seguro estoy como que mañana es un nuevo día para el que no la palme esta noche. Y a albertito cuñadans de paje de soraya.