Publicado hace 16 años por --37627-- a ciutadans-ciudadanos.net

[C&P] (C's) desea expresar su más firme repulsa ante la exaltación fascista acontecida ayer durante la manifestación convocada en Valencia por España 2000. Desde C's queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a Juan José Ibarretxe y Josep Lluís Carod-Rovira ante estas intimidaciones, por encima de las desavenencias políticas, que deben debatirse democráticamente y desde el respeto personal e institucional.

Comentarios

PepeMiaja

Está claro que no faltan motivaciones oportunistas en este mensaje, pero voy a ser bien pensado y creer que son sinceros. Siendo así, es de agradecer que haya personas con ciertos límites en el centro político.

D

#2 Si los que queman fotos de Carod e Ibarretxe son nazis, ¿qué son los que queman fotos del Rey? ¿Gente guay? Hay que ver cómo cambia el rasero de mucha gente... no lo digo en concreto a ti, ni mucho menos... pero hay gente que no ve que tanto unos como otros son gente lamentable

D

Pues felicito a Ciutadans que haya hecho esta declaración o artículo en su página web y que, espero y confío, sea recogida por los medios de información. Me alegra comprobar, ¡por una vez! que realmente C's es un partido que defiende la democracia para todos y no sólo para los que piensan como ellos.

Sin embargo, el artículo o declaración acaba con un párrafo que muy bien se les podría a aplicar a ellos mismos: "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía constata que todo nacionalismo político practica la exclusión y el odio en detrimento de la convivencia y la democracia, por lo que apelamos a los derechos individuales y los valores de ciudadanía y laicismo identitario como fundamentos de un Estado inclusivo, democrático y de derecho." C's no es un partido nacionalista española???? ¿Cómo que no? Pues son, de largo, el partido que más veces habla de la lengua (española, nunca hablan ni proponen nada de la catalana), de la bandera (española, pues jamás han mentado a la senyera) y otrras cuestiones identitarias.

U

#22 y #24 No es por nada, pero estando por medio España2000 creo que el calificativo de fascista es bastante ajustado a la realidad.

D

#5 ¿Quien ha dicho eso?

blubluabs

Pues a mi todos los partidos que dicen que no son de derechas ni de izquierdas, si no todo lo contrario, me parecen sospechosos...que se le va a hacer.

j

#40: Sí, con su "mala gestión". Así llaman ahora a la miopía del electorado.

Buena gestión es la del PP, que al nuevo Metro de Palma ya lo llaman "el Litro".

Y por supuesto, de corrupción, apologia del terrorismo (cuando éste sólo mata a rojos, musulmanes o judios, claro) y protección de los monumentos del fabricante en série de fosas comunes don Francisco Franco; no hablemos...

Mala gestión, sí (pésima para mi gusto). Pero la menos mala (y fatídica) que hemos tenido en un siglo).

D

No deja de ser una intimidación, y más viniendo de nazis.

D

#11 tampoco es admisible en un estado democrático querer excluir a los castellanoparlantes de las instituciones...

duende

#44 Estoy de acuerdo en la eliminación de las penas para la quema de símbolos.
Que alguien pueda ir a la cárcel, o tenga que pagar una multa por quemar unas imágenes o un trapo de colorines no tiene sentido (y aquello que representan no puede ser quemado), lo único que sirve es para que determinadas personas crean estar haciendo algo importante por el echo de quemarlas (lo cual es otra estupidez).

duende

#31 el echo es exactamente el mismo, unos individuos se reúnen para quemar unos pedazos de cartón que representan a unas personas que no les gustan.
El echo de que nuestras ideas política coincidan más con uno u con otros, no cambia la situación.

D

#29 anda vete a paseo, ahora te escudas en lo que has estado criticando tanto tiempo? esto solo tiene un nombre, doble rasero.

D

#2 ¿Los detenemos por quemar un papel? x D

D

#12 Vuestra "línea oficial" ya la conocemos. Castellano obligatorio para todos, el catalán sólo voluntario. Es lo que pone en vuestro programa electoral para Alicante. También propone las mismas "aulas de acogida" que vosotros consideráis "nazis" sólo si se hacen en catalán.

Ahora en serio, si voto ésto como spam por ser autopropaganda de un blog, es correcto o no?

D

Esto es condenar actos violentos, y no como los que justifican algunos actos de sus cachorros fuera de control.

PerroVerd

El problema es que si quemas las fotos de Carod e Ibarretxe no estás cometiendo un delito, si quemas la del Rey sí. Pero bueno, todos somos iguales viviendo en el país de la piruleta

a

Rajoy condenó los silbidos proferidos a Zapatero el día de la hispanidad. Yo creo que el respeto a las personas no indica que se compartan ideas con esa persona. No hay nada que justifique faltar el respeto a una persona por despreciables que sean sus actos o sus ideas. En eso, y no en otra cosa consiste la idea principal de la declaración de los derechos humanos.

D

#7

j

Vaya por Diós!

Que casualidad. Jústamente ahora hemos pillado a Marlaska de vacaciones...

¿Quién lo iba a decir?

Si es que ya lo dice la prostitución: todos los ciudadanos sómos iguales.

PS: Y conste que no me quejo de que no detengan a éstos energúmenos, por más energúmenos que sean. Al contrario: me quejaria si lo hicieran. Pero a ese "juez" deberian meterle en la cárcel de por vida por usar su cargo para sus propios fines. Es una vergüenza que en un estado que pretende autodenominarse "democrático" se permita aún que los jueces juzguen según el color de la chaqueta del acusado.

p

#11 Lo siento, pero tu no conces a nadie de C´s, por que ellos nunca te hubieran soltado esa parida. Lee un poquito, que tienes la página web a huevo, y mira el ideario. Solo entonces, habla, y no mientas, que no lleva a ningún sitio, majete.

D

Ciutadans me sigue dando mucho asco.

Son unos hipócritas y vosotros vais y los creeis. Asco me dan.

D

#6 Entonces estamos de acuerdo

D

Estoy de acuerdo en que condenen la quema. Pero no estoy de acuerdo en la utilización gratuita de la palabra fascista. Parece que ahora todo es fascista o nazi.

D

#66 No acabo de ver porqué un independentista no es respetable y porqué debería encajar con tu descripción :-).

j

#26: Pues aplícate el cuento, Caperucita, y dime dónde se ha escondido Marlaska. Quemar fotos es quemar fotos y punto. Atribúyele la gravedad que te salga de las narices, pero tened por lo menos la decencia de hacerlo de forma equitativa.

Que forma es ésta de quejarse? ¿"Predicar con el ejemplo"?. Bueno... no se ni para qué te contesto...

Gilgamesh

#47 Estoy de acuerdo contigo, y sí es por algo. Pero en todo este asunto la palabra "fascismo" ha sido repetida desde múltiples posiciones ideológicas y lo mismo para defender a unos o para criticarlos.
¿Que quemas una foto del rey? ¡Fascista! ¿Que no quieres permitir que se queme una foto del rey? ¡Fascista! ¿Lo mismo, pero referido a una foto de un político nacionalista en vez de al rey? ¡Fascista en ambos casos, y encima pesado!
Todo este asunto ha sido absurdo desde el principio y nos ha faltado mesura y educación.

x

#43 Coincido con lo que dices pero la ley no, y ésto es lo que pretendía remarcar. Pueden no gustarnos las ideas de ciertos individuos pero la ley es clara en cuanto a la quema de símbolos -porque no nos engañemos, en España, el Rey es un símbolo; En la práctica carece de poder-.

Por otra parte, no quería decirlo antes, ente otras por no abrir otro tema en la discusión, pero tal vez deberían eliminarse las penas para los que queman fotos del rey, banderas, etc -aunque me parece que si lees entre líneas queda claro en mi primer "post"-.

D

Os habeis dado cuenta la poca publicidad que le han dado los "medios" a la quema de fotos de Carot y Ibarretxe, lo dicho, detras de la quema de los retratos del rey hay algo mas profundo, no es normal su magnitud mediatica y su persecucion juridica.Detras de la destruccion de la monarquia, solo puede estar la extrema derecha y los curas, son los unicos con el poder suficiente en España para lograr que despues de casi un mes de las primeras quemas, a un estemos hablando de ello.
Mal asunto.

Gilgamesh

#48 Por cierto, creo que el punto importante es ese, pero el combate a muerte que se ha liado con este asunto tan pesado ha conseguido que pase desapercibido. Que nuestra constitución alberga la injusticia. Que puedo dibujar a Zapatero follando y no pasa nada, pero ¡ay como se te ocurra dibujar al príncipe en paños menores o se te pase por la cabeza quemar una real fotografía!

x

#62 Por esa misma regla un republicano tampoco defiende la democracia. ¡Lo que me faltaba por oír! El independentista, como el republicano y el conservador, juega con las mismas cartas que todos los demás, las que hay en juego leyes,... pero de vez en cuando las cartas cambian o se le añaden nuevas la partida. El independentista respeta estas y todas las normas y, como todos, intenta ganar la partida sacando nuevas cartas. El independentismo no es hacer trampas, es valerse de las reglas del momento para orientar la partida, ni más ni menos. Espero que te haya servido el símil.

Pd. Espero que no me malinterpretes; Ni me enfado ni pretendo que tú lo hagas, simplemente me gusta un diálogo provechoso -va por esa última frase-.

U

#49 Eso está claro, el término está bastante prostituido, sí.

D

No, si al final va a ser una ventaja ser mudo...

x

#59, ¿has leído la ultima frase del comentario que he hecho en el "post" #31? Además lo dejo aún más claro en el #44.

Por otro lado, por dónde digo que "el nacionalista respenta la democracia"; me parece que por ninguna parte -pero es que además es verdad-.

p

#14 Te fumas. ¿De donde sacas que no saben escribir ni hablar catalán los parlamentarios de C´s? Majete, cualquiera de los tres te prodría dar clases pa qu te sacaras el nivel 3. Pero aquí lo que prima es la calumnia. ayyyyy fascistillas, que se os está desmontando la parada teniendo como chivo espiatorio a C´s

p

#39 Puedes escribir una tesis. Barbaro tío, un razonamiento sin visceralidad. ¿"pa" todo eres igual? Descansa chatín que estarás "agotao" intelectualmente hablando, claro

p

#31 ¿Que el nacionalista respeta la democrácia? cual el que quema la foto del rey?. Mira a mi personalmente, me parece una chorrada lo de la foto, pero hoy por hoy es ilegal, tambien es ilegal, por que así lo dice nuestra constitución es que se convoquen referendums secesionistas, tambien es ilegal,por que lo dice la constutución, discriminar por razón de lengua. ¿son demócratas los nacinalistas? venga #31, tienes otra oportunidad para enmendarte, venga no doy por leido tu primera opinión.

D

Como se nota que llegan eleciones Rivera....

j

#23 Rajoy condenó, en todo caso, los silbidos el dia del ensalzamiento del nacionalismo español (dia para el cual "casualmente" han elegido la conmemoración de un genocidio –cosa que les viene como anillo al dedo, dicho sea de paso–). A Zapatero ya le silba el mismo cada vez que tiene ocasión.

A ver si nos dejamos la demagogia en casa, ni que sea de vez en cuando...

u

#66 Pues no coincidimos. Para mí un independentista (catalán y vivo en Catalunya desde que nací) es uno que quiere estar desconectado, al menos, a nivel económico de cualquier otro país, nación, estado o lo que sea. Oficina de recaudación de impuestos propia, seguridad social propia, proyectos de desarrollo propios, inversiones propias. Si hay que lidiar con otro país-estado-nación, se negocia con nuestro dinero en mano. Igual que una comunidad de vecinos.

Nacionalista es aquel que al que se le caen las lágrimas cuando ve una bandera. Ya me entiendes. Suele ser más visceral que no racional. Hay nacionalistas en todas partes y de todos los colores.

Tanto nacionalismo como independendismo pueden o no serguir las reglas de la democracia o imponerse con violencia; pero una cosa es el concepto y otra el método; aunque al fin y al cabo, para quien no ha votado la mayoría, siempre será una imposición. Mi opinión, por supuesto.

D

#65 Bueno, a mi me pareceria mas verosimil la conspiranoia de que el revuelo mediatico por la quema de las fotos de juancar fuera para azuzar mas a los radicales ortodoxos monarquicos para que presionaran y se hicieran con la voz "de la mayoría" y nos impusieran la sucesion del principito. Y no es ironia.

x

#66 Primero, me alegro por ese "Por supuesto que no me enfado por un cambio de impresiones". Hay mucha gente que no es así.

Pero a lo que iba. Tengo que decirte que te has equivocado en varias cosas:

Para empezar, soy catalán, voto a un partido nacionalista catalanista y cada vez que aparecen los pesos pesados del PP se me enciende el chip independentista. Además, creo poder diferenciar con claridad la diferencia entre independentismo y nacionalismo -algo que donde vivo se aprende de muy pequeño-.

Luego tenemos lo que comenta #davidcg en el post #67. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Aquí la gente tiene claro que cada partido tiene objetivos distintos y que lo que todos quieren es "vencer" -porque de tu comentario podría interpretarse que el PP no quere "vencer", que está de acuerdo con el actual panorama autonómico o nivel de descentralización, y no es así-. No todos usan las mismas tácticas y está claro, desde mi parecer, que lo que hace el independentista -pongamos ERC- no es "amenazar y apartar". En realidad me parece que los partidos que no gobiernan son, probablemente, los que menos trampas hacen y más limpio juegan -léase el baile de sillas y personajes del T. Constitucional-. Tengo que repetir, además, el hecho de que el independentisa busque la independencia , no quere decir que no "juegue con las reglas". En realidad las tiene muy presentes y las respeta -algunas más que otroas- y repito, juega las cartas que tiene y ateniéndose a esas reglas para poder cambiar las reglas cuando tenga el suficiente apoyo de los votantes. Este último punto es el que, tal vez, no hayas entendido de mi anterior "post", así que a ver si consigo poner un ejemplo válido: exixste una Ley A -p.e. de partidos políticos-. Ésta, llegado un momento, se cambia para ilegalizar un partido -p.e. Batasuna-. Aquí las reglas han cambiado, pero no por éso dejan de ser válidas; las ha cambiado un partido o un conjunto de ellos como representantes del Pueblo. ¿Qué pasaría si al cabo de un tiempo otro partido con el apoyo suficiente consiguiera quitar -perdonad el término pero es tarde y no sé cuál es- esa ley? ¿Sería antidemocrático? A mí me parece que no y ése es uno de los puntos que pretendía exponer.

Gracias.

D

A rio revuelto, ganancia de pescadores. No es lo mismo un pringado que todo un "señor" rey.

Para el monarca hay leyes que convierten en delito cualquier critica a su persona, quemar su foto es desobediencia civil, es valiente y pretende un cambio legitimo.

Quemar fotos de gente normal, es cobarde puesto que no hay ninguna ley que lo impida y lo unico que busca es montar gresca.

G

#52 alerta españoleitor

p

#13, chatín, que no te enteras. tu o no has leido nada o entiendes lo que te da la gana. C´s aboga por el bilingüismo, pero si tu no te quieres enterar, pues eso... estas en tuderecho pero no opines isn fundamento. ENTERATE PRIMERO TIO, LUEGO OPINA

D

#17 - ¿quién ha excluido a los castellanohablantes? En España que yo sepa eso sólo es al revés: a los catalanoparlantes no se les permite intervenir en las instituciones españolas.

D

#15 No sé dónde estará ahora vuestra candidata por Alicante (digo "vuestra" porque al menos eres simpatizante, no?). Lo que sí sé es que durante la campaña electoral tuvo el soporte explícito de Rivera, participando en un míting.

Y si por recordar esto te tienen que freir a negativos...

vviccio

Unos pocos hacen ruido y les hacemos caso, como siempre.

Los que queman fotos del Rey o de Carod son cuatro mataos. Es irónico que la quema de la foto de Carod le pone al mismo nivel del Rey.

p

#23 y #24 Fascismo es todo aquel que trata de imponer por la fuerza sus critérios y anula libertades en pro de unos determinados intereses. punto pelota y set. No sigamos manipulando, Así que con esta definición, poner las cosas en su sitio.

D

¿mm y se quejan por la quema de las fotos del rey?

p

#64, vamos a ver. Por supuesto no me enfado por un cambio de impresiones. Por otro lado, creo que estas confundiendo nacionalismo con independentismo.El nacionalismo es respetable, juega con las reglas del juego y es consciente de que forma parte de un estado que es España. el independentista como tal, es aquel que quiere imponer a los demás sus propios criterios y todo lo que le molesta tiende a amenazarlo y a apartarlo. Son elementos que quieren vencer en lugar de convencer. Descnozco de donde eres, pero de lo que estoy convencido es de que no vives ni en cataluña ni en el pais vasco, si no sabrías cual es la diferencia. Un matiz. Yo como tantos otros en este pais soy republicano, pero si lo racionalizo, me da igual que haya un rey con los poderes que le otroga la constitución que un presidente de la Republica que casi me da mas pereza votarlo cada 8 años.

Un saludo majete.

D

#13 No pertenezco a C's. Además la cabeza de lista por Alicante tuvo que abandonar el partido.

Recuerda que el programa de C's lo calcó el PSC letra por letra.

p

#19 ¿vives en cataluña? si no vivies tienes disculpa para decir eso, pero si viven en cataluña, tu mientes: No es cierto que hay expedientes abiertos y multas efectivas de hasta 600 euros por no tener rotulados los negocios, tiendas bares etc en catalan? no es cierto que se despidió a una tertuliana de Cataluña Radio por no hblar en catalán.¿pueden elegir los padres la lengua en la que quieren que enseñen a sus hijos en primaria?. Venga tíos por Dios, no son horas de mentir, C´s está dejando con el culo al aire a todos estos Nazionalistas que conculcan las libertades individuales de los ciudadanos que viven y quieren a Cataluña.

D

#3 Ciutadans no es un partido derechón

p

lee bien lo que pones #61 en tu pots #31 Un independestista, nunca pordefinición respeta la democracia, puesto que si respetara, se atendría a las leyes del juego, esto es tanto como el respeto a la constitución y a las leyes y símbolos del estado.

Si tu, eres independentista, solo en la intimidad, te respeto profundamente.

gmaximo

#26 el Rey es legalmente irresponsable e intocable, no? Pues ni Carod ni Ibarretxe lo son. Para 2 pesos diferentes aplicamos 2 medidas diferentes.

M

Zapatero ya esta de salida con su mala gestion.

D

#12 Entonces esos que tú conoces se equivocan de partido, la linea oficial de C's es el bilinguismo.

VillaMediterranea

pues me apunto a quemar fotos de Carod, Ibarretxe y Zapatero!!!

D

Sólo son fotos. Como si me quiero limpiar el culo con ellas.

mamarrachi

Cuando se ha polemizado tanto con la quema de fotos... a ver si me meten en la carcel por quemar un poster del alaves, cojones...
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

D

Uy uy, si lo dice Ciutadans es que es mentira, sseguro sseguro; a diferencia de ANV, ERC y demás 'verdaderos antifascistas', los derechones ezpinyolistas sólo buscan el "rédito político" cuando dicen estas cosas, y más antes de las elecciones...

h

JAJA, pensaba que Ciutadans condenaba la quema y ahorcamientod e la imagen del rey en la autónoma, o el terrorismo callejero en San Sebastián, pero no, condena a los fascistas de Valencia, quienes, como todo el mundo sabe, sin la peor amenaza contra la convivencia en nuestro país.

Y se solidarizan con Carod, JAJAJA. Van a tener que solidariozarse 2000 veces por día. ¿Con quiñenes? con las dos mil víctimas potenciales de los amigos de Carod, quienes viven acompañadas por escoltas. Y con los 4000 escoltas que prestan ese servicio. Y con los más de tres millones de catalanes cuya lengua materna es el castellano y que viven discriminados por las autoridades nacionalistas.

Repito: JAJAJAJAJAJA