Ciutadans-Partido de la Ciudadanía recibió en las elecciones autonómicas catalanas del año 2006 dos donaciones individuales con importes superiores a los establecidos por la normativa, según ha informado la Sindicatura de Comptes. Ciutadans recibió dos donaciones individuales de 60.000 euros y de 7.250 euros, cuando el límite está establecido en 6.010,12 euros, en el artículo 129 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Relacionada: meneame.net/story/todos-partidos-catalanes-cometieron-irregularidades-s
¿Para cuando una ley que de verdad pueda controlar las donaciones de los partidos?
"'Ciutadans' recibió donaciones ilegales" y habría que añadir: y a estos les han pillado
De hecho, la noticia es duplicada, no añade nada a lo que decía :
meneame.net/story/todos-partidos-catalanes-cometieron-irregularidades-s
...y sí calla lo fundamental.
El error de Ciutadans es de pardillos, cualquier partido rechaza esas donaciones y las hace fraccionar (las recibe igual) y más cuando hablamos de una cantidad ridícula frente a las que mueven el resto de partidos. (67.000 euros) frente a los 2,58 millones de CiU, 2,17 millones del PP o 2,24 millones del PSC.
Lo que pone bien a las claras la persecución que sufre Ciutadans con manipulaciones muy poco éticas, muy habituales, para engañar a la gente y que no les quite cuotas de poder a los poderes establecidos.
Creo que estos casos en los que aún no se ha pronunciado un tribunal hay que poner algo como: donaciones presuntamente ilegales. Aunque la ley sea tan clara como en este caso. (La cifra me mata señores que ya llevamos unos añitos con el euro)
Hecha la Ley (en este caso, estúpida), hecha la trampa.
PD: Aunque por supuesto la noticia es tuya y te la follas como quieres.
Si estos tienen irregularidades entonces los grandes ya ni te cuentooo!!!
Y esto le ha pasado a Ciudadanos, no quiero saber el dinero que habrá recibido de forma ilegal partidos como el PP o PSOE. Déjense de criticar sólo por ideologías que esto lo hacen todos.
meneame.net/story/ciu-realizo-campana-electoral-forma-ilegal
(a ver si saca los mismos votos)
De azote de la politica a justificarlo con el "todos los hacen, pero a ciutadans les teneis mania"
Pero lo peor de todo, creo que es una humillación hacia todos ver como día tras día nos tragamos todo lo que nos vomita la tele/radio/diarios ¿independientes?
Así que si hace como los demás, pues será otro partido ladrón y corrupto que quiere vivir bien de nuestros impuestos... lo que siempre me parecióp este partido.
Toda la razón, nunca mejor aplicada que con Ciutadans.
Sigo diciendo que antes de Ciutadans prefiero incluso al PP , que al menos sabes a que atenerte, no van con la careta puesta. (Vamos, como Cthulhu)
¡Ánimo Ciutadans!
"Se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo, se puede engañar a algunas gentes durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo"