Hace 15 años | Por juvenal a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por juvenal a ecodiario.eleconomista.es

Fernando alonso ha logrado la segunda posición en la clasificación para el Gran Premio de China y saldrá en primera línea de parrilla acompañado de Vettel, que ha logrado la pole

Comentarios

juvenal

Alonso no ha llevado el KERS.

D

La clasificación para mañana:

1º Vettel
2º Alonso
3º Webber
4º Barrichelo
5º Button
6º Trulli
7º Rosberg
8º Raikonen
9º Hamilton
10º Buemi

kamandula

#1 Pero entonces la noticia no sería que Alonso es segundo... roll
lol

trestigres

Se pasa de breve el artículo roll

Yo hubiera puesto éste: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74570

Z

Vistos los resultados de la Q2 (sin gasolina ninguno) los que van como un tiro son los RedBull y ni difusor ni leches.

Alonso va corto seguro.

Sebastian Vettel RBR-Renault 1:35.130
Mark Webber RBR-Renault 1:35.173
Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:35.503
Jenson Button Brawn-Mercedes 1:35.556
Jarno Trulli Toyota 1:35.645
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:35.740
Fernando Alonso Renault 1:35.803
Nico Rosberg Williams-Toyota 1:35.809
Kimi Räikkönen Ferrari 1:35.856
Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:35.965

D

Joer, voy a tener que dejar de leer meneame los fines de semana. Yo era de los que iba a ver la repetición a las 14:00

Pero claro, sabiendo la clasificación no es lo mismo...

su_r00t

Alonso sólo ha rodado 6 vueltas con el suelo + difusor nuevos (coche nuevo prácticamente) antes de que empezase la clasificación. Y va y hace segundo.

Espero que no vaya descargado, a ver si mañana coje unos buenos puntos

D

Briatore: “El KERS sirve para tirarlo al mar como un ancla".
"Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".

lol lol lol que monstruo lol Todo esto para despistar y luego ZAS! lol lol

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Briatore/KERS/sirve/tirarlo/mar/ancla/elpepudep/20090418elpepudep_3/Tes

D

#18 esto me acerca a madrugar otro domingo mas

D

#40 Lo peor es salir 2º y verte el 19 después de tu primera parada. Veremos mañana...

trestigres

Impresionante Vettel fue primero dando sólo una vuelta en Q2 y en Q3. Pero Red Bull goza de una gloria que les durará poco (creo) ya que son los que más cambios tienen que hacer para poner el nuevo difusor.

Alonso=fénix

j

#38 Viendo los pesos, supongo que en Renault habrán decidido quitarse de problemas en las primeras curvas (quitarse del pelotón, vaya)y luego a ver qué pasa. Como decía #22, será mejor salir 2º y acabar 5º que verle dando 70 vueltas el 9º, ¿no?

D

¿A que hora es la carrera mañana? (gracias de antebrazo lol )

h

#42 Se me ha adelantado:
Pesos de los 10 primeros:
1.-Vettel 644
2.-Alonso 637
3.-Webber 646.5
4.-Barrichello 661
5.-Button 659
6.-Trulli 664.5
7.-Rosberg 650.5
8.-Raikkonen 673.5
9.-Hamilton 679
10.-Buemi 673

P

#5

Si pero ten en cuenta que los redbull ni tienen difusor, ni Kers ni nada, y sin embargo como se ha visto en las 2 primeras carreras pueden acabar primero, y en esta tercera ya se ve.

No se yo si les conviene remodelar todo el coche para meter el difusor,etc... viendo las buenas prestaciones, en todo caso mejoraran lo que hay pero no creo que cambien todo el coche, o muy mal debe de evolucionar el coche.

trestigres

#6 Con lo poco que duran los neumáticos super-blandos, seguramente Alonso está liviano y los usará para hacer unas vueltas rápidas y escaparse, y luego entrar a cambiar por los neumáticos intermedios, más estables y durables.

C

#19 Yo confio en pensar que, dado que a cada vuelta iban conociendo cosas del coche con el nuevo fondo + difusor, han hecho alguna apuesta de último minuto en cuanto a reglajes que les ha funcionado bien.

Habrá que esperar a que la FIA publique los pesos de los coches. De todas formas tampoco vería descabellado un primer stint corto con los blandos a principio de la carrera, es arriesgado pero ¿que es mejor salir 10º y llegar 10º o salir 2º y poder quedar 5º o incluso que suene la flauta? No pueden ser conservadores en estrategia, no con este coche.

ajripa

Teniendo en cuenta lo que duran los blandos, quizás hayan optado a una estrategia de ir cortos de gasolina, hacer una buena clasificación y salir a carrera con blandas para 8 o 10 vueltas. Tirar todo lo que se pueda, abrir hueco y luego ya parar a poner duras... En la pasada carrera vimos lo que le paso a Alonso. Hizo buena salida, pero iba hasta los topes y le pasó hasta el apuntador.

Arrikitinkitan

"Dadme un coche de verdad y la liaré" (Fernando Alonso) Cita apócrifa.

f

#59 Y las 20 carreras anteriores en las que llevaban el mismo coche Alonso le gano en TODAS

Fue al unico piloto al que el año pasado su compañero le marco un 18-0 en clasificacion

Por mi se puede quejar todo lo que quiera, pero vamos..... no hay punto de comparacion

D

#7 Es F1, la ley del más veloz.

Karmawhores on your marks... Set... Go!

Extress

#23 Razón no te falta. Aunque pienso que más que para distraer, Briatore ha hecho esos comentarios porque es como Berlusconi, un bocazas.
#42Confirmado que Alonso va con el depósito de un mechero. Espero que le funcione la estrategia, porque tendrá que entrar muy pronto y cuando quiera salir a pista tras repostar se pondrá 15 ó así...a ver si luego puede remontar.
#59 Hombre, es que imagínate si le dan el nuevo a Piquet...es capaz de hacer lo que el jeque...y así no se sabe si las mejoras sirven realmente...cada uno tiene que asumir el puesto que ocupa en su equipo.#61 Totalmente de acuerdo. Si con el mismo coche uno queda 6º (que es triste) y el otro 16º...pues está claro.
A ver mañana qué pasa, que es lo realmente interesante.

N

#5 #14 Estoy convencido de que Vettel va muy corto. Prueba de ello es que solamente ha dado una vuelta en la Q3, y casi seguro que es para ahorrar combustible.

#24 Peor fue lo mío, que me quedaba en un hotel con un compañero, y el muy membrillo cambió la hora manualmente y a la vez el móvil la cambió por su cuenta, con lo que ese día nos tocaron dos horas menos de sueño lol lol lol .

D

#17 Vettel le ha sacado casi 8 décimas a Alonso en la Q2 y solo 2 en la Q3. Lo lógico sería pensar que Alonso va mucho menos cargado (a no ser que en la Q2 haya tenido algún problema).

D

#28 Alonso es el más ligero de la parrilla con diferencia (Lleva 32Kg). Saldrá con los superblandos en el primer stint y le toca confiar, en poder sacar suficiente tiempo en las 6 primeras vueltas como para no colarse en medio del pelotón después de la primera parada. Lo tiene difícil con una pit-lane tan lenta. Los Red-Bull también van secos (Vettel lleva 7 Kg más y Webo 9.5)

editado:
Por poco triplicado

D

#29 Un consejo: los días que haya clasificaciones y los de carrera, vete a cualquier página el día antes y mira el horario... y no entres en menéame hasta que no hayas visto la clasificación/carrera

Onyar

Raikkonen 8º y Massa 13º. ¿Esto aleja a Ferrari de Alonso?....

jovis

Pero supongo que esto lo acerca más de Ferrari

SalsaDeTomate

Ahora a esperar la tabla de pesos. Alonso irá a 3 paredas y Brawn a 2. RedBull puede que vaya a 2, tienen un coche muy competitivo, lo vienen demostrando desde Australia.

D

#36 #37 Es la clasificación de la calificación. Pero si el titular os lleva a la confusión, solo tenéis que leer la descripción que está justo debajo

O recordar que hoy es sábado lol lol

Cocoman

Y si después decimos que el Barça se ha clasificado a la final de la Copa, es irrelevante.
Tooooooooooodos locos

D

#45 La mejor posición es la de Rubens. (Qué, por cierto, ha ganado a Button con más peso).

Alonso parará alrededor de la 8. Un safety al principio (o lluvia al final, que está prevista) y al traste con su estrategia:

Para el que quiera seguirlo mañana. Estas serían, más o menos, sus paradas:

Alonso Renault 8
Vettel Red Bull 11
Webber Red Bull 12
Sutil Force India 12
Rosberg Williams 13
Glock Toyota 14
Kubica BMW 16
Button Brawn GP 16
Barrichello Brawn GP 17
Trulli Toyota 18
Buemi Toro Rosso 21
Räikkönen Ferrari 22
Hamilton McLaren 24
Heidfeld BMW 24
Fisichella Force India 24
Nakajima Williams 25
Massa Ferrari 27
Bourdais Toro Rosso 27
Kovalainen McLaren 30
Piquet Renault 30

Leugim_Zeas

#1 Pero luego ya completan la noticia.

D

Veremos que as en la manga se guardan los Brawn esta vez... apuesto a que van bien de de gasolina para despistar

Ginger_Fish_109

#24 a ver si no me pasa como la carrera anterior que puse la alarma en el movil, pero se me olvido cambiar la hora antes de acostarme, lol

D

#23 Esto, estoy de acuerdo en que probablemente Alonso sea el mejor piloto en activo, pero si no me equivoco, Piquet iba con el coche viejo, las novedades solo las han incorporado al de Alonso. De ahi que el otro se quejara estos días.

D

Joder como controla la peña aquí de F1.
Quizá le haya cambiado el aceite al coche y por eso ahora corre mas....

D

#25
--- Sábado 18 de abril:
Libres3: 5:00 h.
Clasificación: 8:00 h.
Repetición:
Clasificación: 13:55 h.
--- Domingo 19 de abril:
Previo: 7:30 h.
Carrera: 9:00 h.
Repetición:
Previo: 12:25 h.
Carrera: 14:00 h.

fia-declara-legales-difusores-brawn-toyota-williams/00032

Hace 15 años | Por An0n1m0 a as.com

N

#45 Lo que me llama la atención es que los Brawn hayan quedado cuarto y quinto con esas cargas de combustible. No sé, creo que Alonso en el Renault no gana a Barrichello en el Brawn teniendo únicamente veinticuatro kilos menos .

D

#42 Joder, un poco más y tiene que parar en la 2ª vuelta lol

biritx

¿no habría que decir clasificación de la clasificación? a mí el titular me lleva a la confusión.

Maki_

esto ya es jauja

D

#53 Así es. Instalación y el warm-up (40% sobre una real), más una vuelta de margen más algún líquido para el piloto y eso...

Exeo

#19 Eso no quiere decir que los Red Bull no vayan a tres paradas, de hechos si miramos los pesos de los monoplazas esta más que claro que los tres primeros van a tres paradas. No he dicho en ningún momento que Alonso no vaya a tres paradas.

D

Parece claro que tanto Vettel como los Brawn van mucho más cargados que Alonso. Lo suyo sería un Safety Car justo despues de la parada de Alonso

#7 Aquí el que no corre vuela.

Exeo

Christian Horner (jefe de Red Bull) han dicho que tienen una estrategía agresiva, por lo que es posible que vayan a tres paradas: http://www.autosport.com/news/report.php/id/74571

k

#36 De hecho, debería decir CALIFICACIÓN, yo también me confundí, creí que habían corrido en sábado algo que me sonó totalmente absurdo...

K

Esto acerca a Briatore a Ferrari

a

No he visto a Alonso sonreir así desde que lo dejó con esta.

D

#41, no todos podemos estar en casa de 8 a 9 un Sabado para ver la clasificación
Pero gracias por la intención

Naiyeel

Empieza el Juego.

MarvinMarciano

Ya era hora. A ver si gana.

y

muy buen resultado, veremos mañana

Blaxter

Habrá que esperar a los pesos de los coches, porque a mi me huele que los 3 primeros no llevan ni para 10 vueltas

D

No soy de los que dicen "pan y circo", me gusta la formula 1 y el deporte, en general. Pero:

1. Sólo es la parrilla de salida.
2. Ni siquiera ha quedado primero.