Hace 17 años | Por --1011-- a sergiodelatorre.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a sergiodelatorre.com

La Asociación Española de Importadores de Material Fotográfico y Óptico ha exigido el cierre de la sección de manuales de cámaras fotográficas de la bitácora de Sergio de la Torre. Apelan a los derechos de propiedad industrial de las respectivas marcas y no les importa que el blogger no sólo no saque ningún beneficio económico, sino que pierda dinero por poner a disposición de los usuarios material que los propios fabricantes no proporcionan. Hay una petición para que la sección vuelva http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=384

Comentarios

vicious

Alucino... firmando que es gerundio...

sarar

firmado!

b

Firmado.
Yo compre una camara de video por internet y el manual venia hasta en coreano, pero no en español. Me volvi loco para encontrar uno.
Hay que achuchar que solo hay 145.

telmah

Qué manías con denunciar al personal. Amazon, por ejemplo, también ofrece bajarse los manuales de las cámaras fotográficas si los tienen; de hecho, tienen una sección donde puedes enviarlos. También hay otras empresas, que no están relacionadas con la fotografía, que tienen online los manuales de sus productos para que te los bajes si los pierdes, o veas las especificaciones técnicas y cómo funciona el producto con más detalle. ¿Qué pierden las compañías porque los manuales estén al alcance de todos, si ellos no venden los manuales por separado? Parece que la idea es que si alguien se baja algo de internet y alguien no está sacando dinero de ello, es malo.

C

Las soluciones son sencillas. Comprar solo a marcas que os faciliten la vida. Si una marca os intenta putear, no les compreis nada.

A golpes aprenden algunos

tunic

La única razón por que la comprendería (que no apoyaría) esta medida es que así tengan un control mayor de los equipos fotográficos que se venden en España, ya que un equipo del que no se puede conseguir su manual sería menos comprado que otros que si lo disponen... me refiero comprado desde España en otros países, claro, por que la asociación esta si controla lo que se vende en España importado.

Si no es eso, que y me parece cogido por los pelos, ya no se me ocurre nada que pudiera ser lejanamente lógico.

sorrillo

Yo los quitaria sin mas. Si estas empresas son tan idiotas para no comprender como funciona la informacion actualmente pues que les den. Si, ya se, al final repercute en el usuario final pero ... este acabara por comprar camaras que si den un buen servicio postventa. Es un proceso lento pero cada uno acaba en el lugar donde les corresponde.

Y sino que alguien lo cuelgue en el p2p.

Patetico.

D

por qué tiene que obedecer, si no es delito? En qué país vivimos? En la dictadura del copirrait?