Hace 13 años | Por Nimuchonipoco a elpais.com
Publicado hace 13 años por Nimuchonipoco a elpais.com

El Gobierno se ha fijado entre sus retos inmediatos la reforma de las pensiones, la tercera de envergadura en la época democrática de España. El envejecimiento de la población complicará a largo plazo la sostenibilidad del sistema. La reducción en un horizonte de entre 25 a 30 años de la masa de trabajadores cotizantes frente a la de jubilados es inviable, según coinciden el Ejecutivo, los...

Comentarios

tocameroque

En lugar de obligar a cotizar hasta los 67, ¿Por qué no se da más libertad y se amplía el límite cotizado-ahora 35 años- para obtener la pensión máxima a 40 años...y con libertad para jubilarse a partir de los 65 cuando se quiera....por que mucha gente consigue su primer trabajo con 25 una edad muy justita para con 65 haber cotizado 35.
Aumentar la edad obligatoria de jubilación a los 67 condena a mucha gente a cobrar menos que si le dejasen jubilarse a los 70, por ejemplo, en cambio otros con 65 años ya habrán cotizado de sobra para cobrar el 100%, pero claro el Estado quiere ahorrarse pagarles dos años y quiere mantener la obligación de jubilarse.
Lo de considerar los últimos 20 en lugar de 15 años para calcular la base desde luego que favorece enormemente al Estado...por que la gente no suele tener un salario constante y bases más bajas bajarán la media a pesar de los índices para que la inflación no se deje notar.
Vamos todo medidas que favorecen al estado pero limitan al ciudadano.

l

Chorizos de mierda!!

Quiero mi pasta. Quiero toda la pasta que yo he cotizado para gestionarmela YO. No para que me roben y la usen para jugar con deuda pública u otras maravillas.

NO A LOS TIMOS PIRAMIDALES. No quiero pagar pensiones que NUNCA cobraré. Autogestión YA.

e

#2 hazte un seguro privado, verás qué bien.

l

#3 Si me dan la oportunidad de capitalizar todo lo que he aportado me hago el plan privado mañana mismo. Lo siento pero es una MEGAESTAFA piramidal y la gente parece ser que no se ha dado cuenta aún.

De una nómina de 1000 euros mensuales se están aportando teoricamente a tu plan de pensiones alrededor de unos 360 euros. Eso es al año unos 4.300€, si no contasemos los intereses y suponiendo un sueldo constante al largo de 20 años el trabajador tendria ahorrados aproximadamente unos 86.000 euros. Es muy tarde para calcular formulas de interes compuesto pero la cifra iría bastante más arriba de 150.000 euros ahorrados.

¿Qué cobrará el españolito dentro de 20 años?

NADA

Se lo habrán fundido estos hijos de puta chorizos mientras que todos los mierda políticos tendrán su pensión a buen recaudo.