#9:
Por cierto, cada vez que queráis saber algo sobre trenes, no uséis la Wikipedia, usad la Ferropedia.
Por ejemplo, sobre la LAV Madrid - Valencia: http://ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos_corredores_Madrid_-_Comunidad_Valenciana
Podéis ver que el tráfico de punto a punto entre Madrid y Valencia se ha multiplicado por cinco. Y eso sin tener en cuenta que en el futuro podrían entrar compañías "Low cost" que operen trenes de menor coste y mayor capacidad que permitan ofrecer tarifas más interesantes.
El artículo habla de los 119.000 usarios del AV€, pero no dice nada de que el total es 1.049.000, con trenes Avant y de Larga distancia. Y el total de la LAV es 3.179.000, y eso que está todo a medias, aún queda por abrir la variante de Pajares (quitaría media hora de tiempo o más) o la Y Vasca, que seguro que atrae a muchos usuarios, porque las líneas actuales están bien para trenes regionales o de larga distancia baratos, pero para gente con prisa, no.
Otro aspecto que no hay que olvidar es el túnel de la risa, que unirá esta LAV a las demás, y permitirá trenes directos, por ejemplo, poner Valencia a unas pocas horas de Oviedo.
En fin, el artículo derrocha sensacionalismo por los cuatro costados. Sólo le doy la razón en los aeropuertos... pero es que si criticas todo, pues oye, seguro que en algo aciertas.
#8: Que quieres que te diga, pero todos los países apuestan por construir LAVs. Los datos están ahí, que cuanto más construyes, más funcionan.
#10: Las autovías son consecuencia de los cierres ferroviarios de 1985, que llenaron las carreteras de camiones. Si invertimos en ferrocarriles para mercancías y puertos secos, seguro que el artículo también lo hubiera criticado.
#10:
#6
España tiene más km de alta velocidad que cualquier otro país europeo. En el mundo, solo China la supera.
España puede permitirse 50 aeropuertos (previsto 60 en 2020). Alemania tiene 24.
Solo China y Estados Unidos tienen más km de autovía/autopista que España.
Si estas cosas son verdad, no hay sensacionalismo: hemos derrochado estúpidamente, construyendo muchas más infraestructuras de las necesarias. Otra cosa es que no sean ciertas.
#8:
#6 Cuando circulas por autopista y todos los coches vienen de frente, lo mas razonable es pensar que es uno mismo el que se ha equivocado y circula en sentido contrario.
No me creo que franceses, alemanes, japoneses, norteamericanos, estén equivocados.
#6:
Iba a ser neutro con este artículo, pero viendo que no me permite copiar texto fácilmente, le voy a cascar un voto de SENSACIONALISTA, porque no me da facilidades para rebatir aquí sus errores.
En muchos puntos tiene razón, pero en otros puntos exagera una barbaridad. Porque puedes criticar que haya un aeropuerto en cada provincia, pero entonces tendrás que aceptar unas inversiones ferroviarias (alta velocidad y mejora de líneas convencionales) que den movilidad a la población hacia los aeropuertos principales.
Por cierto... ¿Sabéis que obtenéis si mejoráis una línea convencional para que los trenes circulen a 200 km/h? Exacto, una línea de alta velocidad. No es mucha inversión, y muchas LAVs se van a construir así.
La línea de alta velocidad Madrid - Segovia - Valladoild, a lo mejor es deficitaria, pero su funcionamiento ha multiplicado las cifras de pasajeros, luego muy erronea no es. Lo único que criticaría de ella es que no se haya construido con una tercera vía paralela para mercancías y para trenes regionales para la zona. Por cierto, la línea yo la valoraría cuando funcione la variante de Pajares y la Y vasca. Que por cierto, la variante de pajares será muy beneficiosa para el tráfico de mercancías.
Lo de que "ADIF ha ceerrado la primera línea de AV€", ya mejor sin comentarios. Una frase que demuestra un total desconocimiento (ERRONEA) o sensacionalismo.
El Tranvía de Vélez - Málaga no me parece tan desastroso, es un 30% menos de lo esperado, y eso que estamos en crisis. No me parece tanta diferencia si se tiene en cuenta que puede quitar unos cuantos coches de la calle. Si queremos que la gente viaje sin coches, lo mejor es ofrecer movilidad. Por ejemplo, llegar de Madrid en un tren AV€ o uno nocturno (que Renfe ya podría respetar más este tipo de servicio) y enlazar al tranvía que te lleve a donde tienes el apartamento.
El tranvia de Jaén tiene un déficit más o menos similar al de Auvasa en Valladolid, que opera autobuses. No me comparéis la calidad de viajar en un tranvía con la de un autobús. Si queremos que la gente use transporte público, hay que incentivarlo.
El de la Bahía de Cadiz tiene defectos en el papeleo, no en el tranvía en si, que seguro que es un éxito.
#22:
Nunca vi más razones para emigrar de un país. Gracias, Sr. autor del artículo, por dejarlo tan evidente.
La parte buena de todo esto es que ahora tenemos cientos de maneras de hacerlo (trenes de alta velocidad, aeropuertos, autopistas, ...).
#34:
#32 Los datos de los aeropuertos estan mal. En Alemania hay mas de 24 (y de los Españoles alguno raro también me sale: Sabadell es un aeródromo, uno azul al sur de Reus, que no se lee bien el nombre, tampoco lo tengo localizado).
Para los alemanes (Paved/Unpaved, o sea, asfaltados y no asfaltados):
Iba a ser neutro con este artículo, pero viendo que no me permite copiar texto fácilmente, le voy a cascar un voto de SENSACIONALISTA, porque no me da facilidades para rebatir aquí sus errores.
En muchos puntos tiene razón, pero en otros puntos exagera una barbaridad. Porque puedes criticar que haya un aeropuerto en cada provincia, pero entonces tendrás que aceptar unas inversiones ferroviarias (alta velocidad y mejora de líneas convencionales) que den movilidad a la población hacia los aeropuertos principales.
Por cierto... ¿Sabéis que obtenéis si mejoráis una línea convencional para que los trenes circulen a 200 km/h? Exacto, una línea de alta velocidad. No es mucha inversión, y muchas LAVs se van a construir así.
La línea de alta velocidad Madrid - Segovia - Valladoild, a lo mejor es deficitaria, pero su funcionamiento ha multiplicado las cifras de pasajeros, luego muy erronea no es. Lo único que criticaría de ella es que no se haya construido con una tercera vía paralela para mercancías y para trenes regionales para la zona. Por cierto, la línea yo la valoraría cuando funcione la variante de Pajares y la Y vasca. Que por cierto, la variante de pajares será muy beneficiosa para el tráfico de mercancías.
Lo de que "ADIF ha ceerrado la primera línea de AV€", ya mejor sin comentarios. Una frase que demuestra un total desconocimiento (ERRONEA) o sensacionalismo.
El Tranvía de Vélez - Málaga no me parece tan desastroso, es un 30% menos de lo esperado, y eso que estamos en crisis. No me parece tanta diferencia si se tiene en cuenta que puede quitar unos cuantos coches de la calle. Si queremos que la gente viaje sin coches, lo mejor es ofrecer movilidad. Por ejemplo, llegar de Madrid en un tren AV€ o uno nocturno (que Renfe ya podría respetar más este tipo de servicio) y enlazar al tranvía que te lleve a donde tienes el apartamento.
El tranvia de Jaén tiene un déficit más o menos similar al de Auvasa en Valladolid, que opera autobuses. No me comparéis la calidad de viajar en un tranvía con la de un autobús. Si queremos que la gente use transporte público, hay que incentivarlo.
El de la Bahía de Cadiz tiene defectos en el papeleo, no en el tranvía en si, que seguro que es un éxito.
#6 Cuando circulas por autopista y todos los coches vienen de frente, lo mas razonable es pensar que es uno mismo el que se ha equivocado y circula en sentido contrario.
No me creo que franceses, alemanes, japoneses, norteamericanos, estén equivocados.
Por cierto, cada vez que queráis saber algo sobre trenes, no uséis la Wikipedia, usad la Ferropedia.
Por ejemplo, sobre la LAV Madrid - Valencia: http://ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos_corredores_Madrid_-_Comunidad_Valenciana
Podéis ver que el tráfico de punto a punto entre Madrid y Valencia se ha multiplicado por cinco. Y eso sin tener en cuenta que en el futuro podrían entrar compañías "Low cost" que operen trenes de menor coste y mayor capacidad que permitan ofrecer tarifas más interesantes.
El artículo habla de los 119.000 usarios del AV€, pero no dice nada de que el total es 1.049.000, con trenes Avant y de Larga distancia. Y el total de la LAV es 3.179.000, y eso que está todo a medias, aún queda por abrir la variante de Pajares (quitaría media hora de tiempo o más) o la Y Vasca, que seguro que atrae a muchos usuarios, porque las líneas actuales están bien para trenes regionales o de larga distancia baratos, pero para gente con prisa, no.
Otro aspecto que no hay que olvidar es el túnel de la risa, que unirá esta LAV a las demás, y permitirá trenes directos, por ejemplo, poner Valencia a unas pocas horas de Oviedo.
En fin, el artículo derrocha sensacionalismo por los cuatro costados. Sólo le doy la razón en los aeropuertos... pero es que si criticas todo, pues oye, seguro que en algo aciertas.
#8: Que quieres que te diga, pero todos los países apuestan por construir LAVs. Los datos están ahí, que cuanto más construyes, más funcionan.
#10: Las autovías son consecuencia de los cierres ferroviarios de 1985, que llenaron las carreteras de camiones. Si invertimos en ferrocarriles para mercancías y puertos secos, seguro que el artículo también lo hubiera criticado.
#9 ?como que todos los paises apuestan por las LAVs? USA no lo hace, en Europa casi nadie construye, y los pocos que lo hacen no lo hacen para unir ciudades de 70.000 habitantes, sino megametrópolis. Nadie en europa se cree tan rico como los españoles.
#40: Confunde una LAV para pasajeros solo y a 350 kph, con líneas convencionales adaptadas para 200 o 250 kph y que permiten pasajeros y mercancías. Las primeras se pueden criticar en algunos casos, pero las segundas...
Lo que tu dices, no tiene ni puta idea, y la gente le aplaude hasta con las orejas.
#43: Yo recomiendo leer la lectura si os váis a especializar en prensa amarilla.
#39: Aquellas por las que pasa la línea... y curiósamente, pocos trenes AV€ paran en ella, normalmente paran trenes AVANT, que tienen un caracter de regional.
Y por cierto, muchas estaciones de esas que tanto se critican, no cuestan mucho más que un PAET que se hubiera tenido que construir en su lugar. Y más: lo inteligente sería criticar la diferencia de coste de la estación en concreto con respecto a una estación con la misma funcionalidad pero lo más simple posible. Es decir, puedes criticar la construcción de enormes marquesinas, grandes salas de espera sin viajeros.... pero no criticar que haya unos andenes con alguna marquesina pequeña y bancos, un paso inferior, unos servicios y unas máquinas de autoventa.
#9 El coste de construccion no es el mismo diseñado para 250Km/h que para 350Km/h. Valiente diferencia!!!
La Y vasca es un desastre que no operará hasta.....
(veo la construccion desde casa y esta parada por adif hace meses)
Se les ocurrio soterrar el tren en Vitoria y hacer un dinerillo con recalificaciones. Vitoria iva ser (o va ser) de las pocas ciudades con estacion en el centro.
* el dinerillo de la recalificacion descuentalo que en vitoria sobran 10.000 viviendas.
* el sobrecoste del soterramiento a pagarlo.
+ oportunidad perdida:
Vitoria podria haber diseñado la estacion del AVE en Foronda, unir su tranvia desde lakua (ya construido y muy cercano) para tener AVE+Areopuerto+travia unidos y buscar sinergias.
Se hubieran ahorrado millones y hubieran ayudado al areopuerto y la movilidad.
tu justifica adif mientras los demas vemos despilfarro, corrupcion y clientelismo.
#51: Pues que lo pongan en marcha y miren si son negativas o no, pero que miren todo, también la reducción del tráfico.
#50: No permiten copiar el contenido del blog para poner aquí los trozos más erroneos y explicar lo que falla, así que pongo negativo por coartar la libertad de expresión.
Lo que es un error estúpido es lo que propones de poner la estación a las afueras. ¿Porqué esa manía de alejar el tren de los núcleos de población que lo usan?
#49: ¿Y porqué van a tener que soterrar el tren? ¿Es que se soterra en Europa tanto como en España?
#6
España tiene más km de alta velocidad que cualquier otro país europeo. En el mundo, solo China la supera.
España puede permitirse 50 aeropuertos (previsto 60 en 2020). Alemania tiene 24.
Solo China y Estados Unidos tienen más km de autovía/autopista que España.
Si estas cosas son verdad, no hay sensacionalismo: hemos derrochado estúpidamente, construyendo muchas más infraestructuras de las necesarias. Otra cosa es que no sean ciertas.
#10 : "España puede permitirse 50 aeropuertos (previsto 60 en 2020). Alemania tiene 24."
Vale que bastantes son deficitarios y seguramente hay demasiados, pero esa es una mala comparación. España recibe el doble de turistas que Alemania pero sólo tiene fronteras terrestres con dos paises europeos (una con los Pirineos de por medio).
#26 Se mueve mucha mas gente por negocios que por turismo. Hace una década el trayecto Prat-Barajas era uno de los puentes aéreos de mayor tránsito del mundo, la mayor parte de los viajeros era por negocio. Pocos barceloneses van de turista a Madrid, y viceversa.
#32 Los datos de los aeropuertos estan mal. En Alemania hay mas de 24 (y de los Españoles alguno raro también me sale: Sabadell es un aeródromo, uno azul al sur de Reus, que no se lee bien el nombre, tampoco lo tengo localizado).
Para los alemanes (Paved/Unpaved, o sea, asfaltados y no asfaltados):
#34 El mapa de aeropuertos es un despropósito, el de Reus está puesto a la altura de Tarragona, y donde debería estar Reus han puesto el de "Montsià", del cual no tengo ningún conocimiento y una rápida búsqueda en Google muestra cero resultados relacionados.
#10 los politicos en parte se han lucrado de endeudar comunidades en cosas faraonicas que muchas veces son inutiles , en muchos casos hacia falta una gran autovia de 3 carriles y despues nos encontramos autovias con tramos de dos carriles y despues tienen tramos de 5 con otra continuacion de otro de dos si ninguna causa justificada y am con un radar en medio del tramo de 5 carriles con una señal al lado de prohibido 80
#6 El tranvía de Jaén no es deficitario aún porque ni siquiera se ha puesto en marcha. Las previsiones son realmente negativas, pero no se ha podido comprobar
Si bien estoy de acuerdo con el fondo del artículo, he de dudar de los datos que aporta: en Alemania hay más aeropuertos de los que aparecen en el artículo. El único que he pisado yo, el de Weeze-Düsseldorf, no aparece.
Hay 38 artículos en la Wikipedia en la categoría "Aeropuertos de Alemania".
#11 Personalmente yo hes estado en Bielefeld, y tampoco aparece. Creo que solo ha puesto lo aeropuertos internacionales. Esta lista es más completa, y cuento 52 aeropuertos. http://www.europelowcost.es/aeropuertos/alemania/
Pierde mucha fuerza la crítica cuando dice verdades a medias.
#18 Así siguiendo uno de esos aeropuertos he llegado a su página web, salen unas fotos: http://www.ostseeflughafen-stralsund-barth.de/Flugplatzbilder.htm
No tengo tiempo para comprobarlos uno a uno, igual alguien puede decir algo mas, pero vamos... que a mi me parece mas bien un aeródromo o algo privado.
#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1356337/order/2">#2 y la sociedad de la información brilla por su ausencia, junto con los #datosObjetivos
7 personas (por ahora) que votaron a cambio de infraestructuras último modelo, y ahora no saben qué hacer con sus conciencias, han votado negativo a esta noticia
#17: Mi voto ya lo he explicado, por no permitir el C&P. Sino, hubiera sido neutro.
#20: Solo por la frase "ADIF ha ceerrado la primera línea de AV€" se merece el voto de errónea. El AV€ es un servicio de Renfe, y las vías son de ADIF, y se llaman "Línea de alta velocidad".
Lo que se ha quitado ES EL TREN y ojo, lo que harán con ese tren es ponerle a funcionar en otro sitio (no tirarle a la basura). Las vías no las tocan,puesto que se usan por muchos otros trenes. Y por supuesto, la millonada esa es lo que costó la infraestructura, que ahora mismo se sigue usándose por bastante gente que recortarán bastantes minutos a Euskadi y Asturias.
Todo lo demás, tiene sus puntos de razón, y sus puntos de auténtico PWNAGE sin mirar donde dispara.
Luego los comentarios sobre la LAV a Valladolid muestran que o bien no tiene ni puta idea, o bien está dando datos de forma muy interesada para pintar una situación que no existe en la realidad. No digo que esa LAV funcione de forma perfecta, pero hay que ser ciego para no ver en la Ferropedia que su simple apertura multiplicó por 3 el número de pasajeros anterior. Ya veremos cuánto se vuelve a multiplicar con la Y Vasca o la variante de pajares.
"Es todo una autentica vergüenza, que se sustenta en el seguimiento ciego de los partidos, en el "borreguismo" de solo ver la corrupcion en el partido contrario a nuestra ideologia, como si no quedase meridianamente claro que en realidad, en los aspectos esencialmente destructores/parasitarios, los partidos politicos estan perfectamente de acuerdo"
A mí por esto que dice el autor me gusta la idea de los eurobonos para la deuda: Todo en Europa va a una caja común y los proyectos que necesitan ser financiados van a pedir el dinero a una comisión que establece si la inversión es racional o no.
Estoy en gran parte de acuerdo con el artículo, pero omite un dato importante: la crisis no solo la originado la cleptocracia politica, sino tambien la cleptocracia bancaria y la cleptocracia empresarial.
Estoy de acuerdo en gran parte con el articulo, sin embargo ha omitido un dato importante: la crisis no la ha originado solo la cleptocracia politica, sino tambien la cleptocracia bancaria y empresarial, sobre todo en el sector inmobiliario.
Comentarios
Iba a ser neutro con este artículo, pero viendo que no me permite copiar texto fácilmente, le voy a cascar un voto de SENSACIONALISTA, porque no me da facilidades para rebatir aquí sus errores.
En muchos puntos tiene razón, pero en otros puntos exagera una barbaridad. Porque puedes criticar que haya un aeropuerto en cada provincia, pero entonces tendrás que aceptar unas inversiones ferroviarias (alta velocidad y mejora de líneas convencionales) que den movilidad a la población hacia los aeropuertos principales.
Por cierto... ¿Sabéis que obtenéis si mejoráis una línea convencional para que los trenes circulen a 200 km/h? Exacto, una línea de alta velocidad. No es mucha inversión, y muchas LAVs se van a construir así.
La línea de alta velocidad Madrid - Segovia - Valladoild, a lo mejor es deficitaria, pero su funcionamiento ha multiplicado las cifras de pasajeros, luego muy erronea no es. Lo único que criticaría de ella es que no se haya construido con una tercera vía paralela para mercancías y para trenes regionales para la zona. Por cierto, la línea yo la valoraría cuando funcione la variante de Pajares y la Y vasca. Que por cierto, la variante de pajares será muy beneficiosa para el tráfico de mercancías.
Lo de que "ADIF ha ceerrado la primera línea de AV€", ya mejor sin comentarios. Una frase que demuestra un total desconocimiento (ERRONEA) o sensacionalismo.
El Tranvía de Vélez - Málaga no me parece tan desastroso, es un 30% menos de lo esperado, y eso que estamos en crisis. No me parece tanta diferencia si se tiene en cuenta que puede quitar unos cuantos coches de la calle. Si queremos que la gente viaje sin coches, lo mejor es ofrecer movilidad. Por ejemplo, llegar de Madrid en un tren AV€ o uno nocturno (que Renfe ya podría respetar más este tipo de servicio) y enlazar al tranvía que te lleve a donde tienes el apartamento.
El tranvia de Jaén tiene un déficit más o menos similar al de Auvasa en Valladolid, que opera autobuses. No me comparéis la calidad de viajar en un tranvía con la de un autobús. Si queremos que la gente use transporte público, hay que incentivarlo.
El de la Bahía de Cadiz tiene defectos en el papeleo, no en el tranvía en si, que seguro que es un éxito.
#6 Cuando circulas por autopista y todos los coches vienen de frente, lo mas razonable es pensar que es uno mismo el que se ha equivocado y circula en sentido contrario.
No me creo que franceses, alemanes, japoneses, norteamericanos, estén equivocados.
Por cierto, cada vez que queráis saber algo sobre trenes, no uséis la Wikipedia, usad la Ferropedia.
Por ejemplo, sobre la LAV Madrid - Valencia:
http://ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos_corredores_Madrid_-_Comunidad_Valenciana
Podéis ver que el tráfico de punto a punto entre Madrid y Valencia se ha multiplicado por cinco. Y eso sin tener en cuenta que en el futuro podrían entrar compañías "Low cost" que operen trenes de menor coste y mayor capacidad que permitan ofrecer tarifas más interesantes.
¿Y que pasa con los pasajeros del AV€ Madrid - Valladolid?
http://ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos_Corredores_Madrid_-_Cornisa_Cant%C3%A1brica
Pues pasa que en esa línea se usa sobretodo los trenes AVANT, no el AV€. También se usan los trenes Alvia que continúan hacia el Norte.
El artículo habla de los 119.000 usarios del AV€, pero no dice nada de que el total es 1.049.000, con trenes Avant y de Larga distancia. Y el total de la LAV es 3.179.000, y eso que está todo a medias, aún queda por abrir la variante de Pajares (quitaría media hora de tiempo o más) o la Y Vasca, que seguro que atrae a muchos usuarios, porque las líneas actuales están bien para trenes regionales o de larga distancia baratos, pero para gente con prisa, no.
Otro aspecto que no hay que olvidar es el túnel de la risa, que unirá esta LAV a las demás, y permitirá trenes directos, por ejemplo, poner Valencia a unas pocas horas de Oviedo.
En fin, el artículo derrocha sensacionalismo por los cuatro costados. Sólo le doy la razón en los aeropuertos... pero es que si criticas todo, pues oye, seguro que en algo aciertas.
#8: Que quieres que te diga, pero todos los países apuestan por construir LAVs. Los datos están ahí, que cuanto más construyes, más funcionan.
#10: Las autovías son consecuencia de los cierres ferroviarios de 1985, que llenaron las carreteras de camiones. Si invertimos en ferrocarriles para mercancías y puertos secos, seguro que el artículo también lo hubiera criticado.
#9 ?como que todos los paises apuestan por las LAVs? USA no lo hace, en Europa casi nadie construye, y los pocos que lo hacen no lo hacen para unir ciudades de 70.000 habitantes, sino megametrópolis. Nadie en europa se cree tan rico como los españoles.
#14 ¿Y esos datos, te los sacas de la manga verdad?
nuevos-retrasos-ave-asturias/0006
Nuevos retrasos en el Ave a Asturias
lne.esAle, lo mismo que dije al otro... hártate de datos, que no corroboran precisamente tu "teoria".
Respecto a USA, tampoco me apetece buscarlo, pero brujuleando por google me da que se lo están estudiando muy seriamente
Saludos
#14
¿qué ciudades de 70.000 habitantes une el AVE?
#40: Confunde una LAV para pasajeros solo y a 350 kph, con líneas convencionales adaptadas para 200 o 250 kph y que permiten pasajeros y mercancías. Las primeras se pueden criticar en algunos casos, pero las segundas...
Lo que tu dices, no tiene ni puta idea, y la gente le aplaude hasta con las orejas.
#45: Planeta Tierra. ¿Y tu?
#43: Yo recomiendo leer la lectura si os váis a especializar en prensa amarilla.
#39: Aquellas por las que pasa la línea... y curiósamente, pocos trenes AV€ paran en ella, normalmente paran trenes AVANT, que tienen un caracter de regional.
Y por cierto, muchas estaciones de esas que tanto se critican, no cuestan mucho más que un PAET que se hubiera tenido que construir en su lugar. Y más: lo inteligente sería criticar la diferencia de coste de la estación en concreto con respecto a una estación con la misma funcionalidad pero lo más simple posible. Es decir, puedes criticar la construcción de enormes marquesinas, grandes salas de espera sin viajeros.... pero no criticar que haya unos andenes con alguna marquesina pequeña y bancos, un paso inferior, unos servicios y unas máquinas de autoventa.
#9 El coste de construccion no es el mismo diseñado para 250Km/h que para 350Km/h. Valiente diferencia!!!
La Y vasca es un desastre que no operará hasta.....
(veo la construccion desde casa y esta parada por adif hace meses)
Se les ocurrio soterrar el tren en Vitoria y hacer un dinerillo con recalificaciones. Vitoria iva ser (o va ser) de las pocas ciudades con estacion en el centro.
* el dinerillo de la recalificacion descuentalo que en vitoria sobran 10.000 viviendas.
* el sobrecoste del soterramiento a pagarlo.
+ oportunidad perdida:
Vitoria podria haber diseñado la estacion del AVE en Foronda, unir su tranvia desde lakua (ya construido y muy cercano) para tener AVE+Areopuerto+travia unidos y buscar sinergias.
Se hubieran ahorrado millones y hubieran ayudado al areopuerto y la movilidad.
tu justifica adif mientras los demas vemos despilfarro, corrupcion y clientelismo.
#51: Pues que lo pongan en marcha y miren si son negativas o no, pero que miren todo, también la reducción del tráfico.
#50: No permiten copiar el contenido del blog para poner aquí los trozos más erroneos y explicar lo que falla, así que pongo negativo por coartar la libertad de expresión.
Lo que es un error estúpido es lo que propones de poner la estación a las afueras. ¿Porqué esa manía de alejar el tren de los núcleos de población que lo usan?
#49: ¿Y porqué van a tener que soterrar el tren? ¿Es que se soterra en Europa tanto como en España?
#52 Puedes ver el código fuente de la web si quieres copiar algún trozo del artículo para comentarlo.
#6
España tiene más km de alta velocidad que cualquier otro país europeo. En el mundo, solo China la supera.
España puede permitirse 50 aeropuertos (previsto 60 en 2020). Alemania tiene 24.
Solo China y Estados Unidos tienen más km de autovía/autopista que España.
Si estas cosas son verdad, no hay sensacionalismo: hemos derrochado estúpidamente, construyendo muchas más infraestructuras de las necesarias. Otra cosa es que no sean ciertas.
#10 : "España puede permitirse 50 aeropuertos (previsto 60 en 2020). Alemania tiene 24."
Vale que bastantes son deficitarios y seguramente hay demasiados, pero esa es una mala comparación. España recibe el doble de turistas que Alemania pero sólo tiene fronteras terrestres con dos paises europeos (una con los Pirineos de por medio).
#26 Se mueve mucha mas gente por negocios que por turismo. Hace una década el trayecto Prat-Barajas era uno de los puentes aéreos de mayor tránsito del mundo, la mayor parte de los viajeros era por negocio. Pocos barceloneses van de turista a Madrid, y viceversa.
#28 : ¿Seguro? A España llegan 52 millones de turistas al año.
#26 #30 (y dándole la razón a #28): En 2010, el número de pasajeros de transporte aéreo en Alemania fue de 166 millones de personas (166.130.833). En ese mismo año, en España se registraron 153 millones de pasajeros (153.386.749). Fuente: Eurostat http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/transport/data/main_tables
España tiene, efectivamente, un tráfico aéreo muy grande, en relación con su tamaño. Pero sigue siendo menor que el de Alemania, un 8% menor.
#26 #30 #28 Torturando las cifras de #31 con algo de malicia (lo reconozco), para que sean más expresivas:
Pasajeros por aeropuerto y día: España: 9.153 ; Alemania: 18.965
Habitantes por aeropuerto: España: 923.000 ; Alemania: 3.406.000
¿Más de un aeropuerto por millón de habitantes es razonable? ¿Y menos de 10.000 pasajeros por aeropuerto y día?
--> ojo, no he comprobado los datos del artículo (España 50 aeropuertos y Alemania 24). Lo mismo es eso lo que está mal medido o interpretado.
#32 Los datos de los aeropuertos estan mal. En Alemania hay mas de 24 (y de los Españoles alguno raro también me sale: Sabadell es un aeródromo, uno azul al sur de Reus, que no se lee bien el nombre, tampoco lo tengo localizado).
Para los alemanes (Paved/Unpaved, o sea, asfaltados y no asfaltados):
http://www.aircraft-charter-world.com/airports/europe/germany.htm
Hay 242 Aeropuertos asfaltados, 199 no asfaltados.
(Viendo el 242 de la cuenta y el 24 del artículo, se le habrá caido un dígito?).....
En Eurostat hay disponible un recuento de número de aeropuertos con mas de 1500 pasajeros/año:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/transport/data/database
Alemania: 75. España: 40.
O sea, con los números de #31, la cosa no sale tan descabellada (por número de pasajeros).
Añado a #34, que mirando la lista de 242 aeropuertos por los que tienen código IATA y frontera me salen 75, que ya cuadra con los datos de Eurostat.
#34 El mapa de aeropuertos es un despropósito, el de Reus está puesto a la altura de Tarragona, y donde debería estar Reus han puesto el de "Montsià", del cual no tengo ningún conocimiento y una rápida búsqueda en Google muestra cero resultados relacionados.
#10 los politicos en parte se han lucrado de endeudar comunidades en cosas faraonicas que muchas veces son inutiles , en muchos casos hacia falta una gran autovia de 3 carriles y despues nos encontramos autovias con tramos de dos carriles y despues tienen tramos de 5 con otra continuacion de otro de dos si ninguna causa justificada y am con un radar en medio del tramo de 5 carriles con una señal al lado de prohibido 80
#6 El tranvía de Jaén no es deficitario aún porque ni siquiera se ha puesto en marcha. Las previsiones son realmente negativas, pero no se ha podido comprobar
Nunca vi más razones para emigrar de un país. Gracias, Sr. autor del artículo, por dejarlo tan evidente.
La parte buena de todo esto es que ahora tenemos cientos de maneras de hacerlo (trenes de alta velocidad, aeropuertos, autopistas, ...).
Si bien estoy de acuerdo con el fondo del artículo, he de dudar de los datos que aporta: en Alemania hay más aeropuertos de los que aparecen en el artículo. El único que he pisado yo, el de Weeze-Düsseldorf, no aparece.
Hay 38 artículos en la Wikipedia en la categoría "Aeropuertos de Alemania".
#11 Personalmente yo hes estado en Bielefeld, y tampoco aparece. Creo que solo ha puesto lo aeropuertos internacionales. Esta lista es más completa, y cuento 52 aeropuertos.
http://www.europelowcost.es/aeropuertos/alemania/
Pierde mucha fuerza la crítica cuando dice verdades a medias.
#18 Así siguiendo uno de esos aeropuertos he llegado a su página web, salen unas fotos:
http://www.ostseeflughafen-stralsund-barth.de/Flugplatzbilder.htm
No tengo tiempo para comprobarlos uno a uno, igual alguien puede decir algo mas, pero vamos... que a mi me parece mas bien un aeródromo o algo privado.
Si esto no llega a portada no se que hago en meneame...
¡Qué grande es este blog! Lo malo es que quienes más aplauden lo que se dice en este artículo echarían chispas con otros de este autor.
Pero no nos olvidemos de lo más importante, todo esto y otras cosas dan votos.
Cleptocracia y sociedad de la información deberían ser situaciones incompatibles.
#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1356337/order/2">#2 y la sociedad de la información brilla por su ausencia, junto con los #datosObjetivos
¿Cómo va a haber información sin datos?...
Abrumador. Pobres jóvenes, qué asquerosa herencia os vamos a dejar.
nos robarán siempre .. manipulan los sucios medios y manejan la educación.. nos joderan siempre estos mal nacidos .
7 personas (por ahora) que votaron a cambio de infraestructuras último modelo, y ahora no saben qué hacer con sus conciencias, han votado negativo a esta noticia
#17: Mi voto ya lo he explicado, por no permitir el C&P. Sino, hubiera sido neutro.
#20: Solo por la frase "ADIF ha ceerrado la primera línea de AV€" se merece el voto de errónea. El AV€ es un servicio de Renfe, y las vías son de ADIF, y se llaman "Línea de alta velocidad".
Lo que se ha quitado ES EL TREN y ojo, lo que harán con ese tren es ponerle a funcionar en otro sitio (no tirarle a la basura). Las vías no las tocan,puesto que se usan por muchos otros trenes. Y por supuesto, la millonada esa es lo que costó la infraestructura, que ahora mismo se sigue usándose por bastante gente que recortarán bastantes minutos a Euskadi y Asturias.
Todo lo demás, tiene sus puntos de razón, y sus puntos de auténtico PWNAGE sin mirar donde dispara.
Luego los comentarios sobre la LAV a Valladolid muestran que o bien no tiene ni puta idea, o bien está dando datos de forma muy interesada para pintar una situación que no existe en la realidad. No digo que esa LAV funcione de forma perfecta, pero hay que ser ciego para no ver en la Ferropedia que su simple apertura multiplicó por 3 el número de pasajeros anterior. Ya veremos cuánto se vuelve a multiplicar con la Y Vasca o la variante de pajares.
pedazo de artículo
Kakistocracia que lo llaman otros.
"Es todo una autentica vergüenza, que se sustenta en el seguimiento ciego de los partidos, en el "borreguismo" de solo ver la corrupcion en el partido contrario a nuestra ideologia, como si no quedase meridianamente claro que en realidad, en los aspectos esencialmente destructores/parasitarios, los partidos politicos estan perfectamente de acuerdo"
No puedo estar mas de acuerdo...
#nolesvotes, pero vota! PPSOE misma mierda son
Algú ho havia de dir!!!
Traducción: ¡Alguien lo tenía que decir!
Magnifico post, aunque un poco largo, pero son tantos los desmanes, q alguien los tenia q contar. Menuda ruina.
El enlace esta de puta madre, es claro y explicativo.... pq lleva tantos negativos??????????
#20 Porque las verdades duelen...
Y si uno lo piensa bien, se da cuenta que la política de infraestructuras española es la misma desde hace 300 años.
Recomiendo el libro España, capital París de Germà Bel, catedrático de economia de la Universitat de Barcelona.
Este tío no tiene ni puta idea. Para empezar enseña un mapa que es de las líneas de alta velocidad, no de las líneas del AVE (que son menos). http://1.bp.blogspot.com/-xuKz84TEDUo/TlqVYTJlArI/AAAAAAAABEI/WD2QuUce_VI/s1600/800px-HighSpeedSpain-2010.png
Lo dicho, ni puta idea.
12 ¿Votos de sensacionalista? ¿En qué mundo vivís?
#45 En el mundo de los que no mienten ni exageran las cifras para que concuerden con sus tesis.
Pero bueno, ya sabes, "no dejes que la realidad te estropee un buen titular".
No entiendo lo de los negativos, de verdad.
A mí por esto que dice el autor me gusta la idea de los eurobonos para la deuda: Todo en Europa va a una caja común y los proyectos que necesitan ser financiados van a pedir el dinero a una comisión que establece si la inversión es racional o no.
Estoy en gran parte de acuerdo con el artículo, pero omite un dato importante: la crisis no solo la originado la cleptocracia politica, sino tambien la cleptocracia bancaria y la cleptocracia empresarial.
Estoy de acuerdo en gran parte con el articulo, sin embargo ha omitido un dato importante: la crisis no la ha originado solo la cleptocracia politica, sino tambien la cleptocracia bancaria y empresarial, sobre todo en el sector inmobiliario.
Me he quedado leyendo hasta la mitad porque me estaba poniendo malo viendo como se ha desperciado tanto dinero.
Tremendo artículo, recomiendo encarecidamente su lectura.
#43 Está lleno de mentiras y medias verdades. Tiene tantas que no hay por dónde empezar a desmentir.
¡Recomiendo encarecidamente olvidar lo leído!
La riqueza del país se distribuye con criterios políticos, y debería de hacerse con criterios económicos.
"El que no roba, o es tonto, o es tonto" El Lazarillo de Tormes.
relacionada: http://www.calculodehipoteca.net/varios/las-infraestructuras-inutiles/