Eli
370meneos

Un clérigo saudí condena a muerte a dos periodistas por sostener que cristianos y judíos no son infieles

"Veinte años después de que el ayatollah iraní Jomeini emitiese una fatua condenando a muerte al escritor indio-británico Salman Rushdie por su libro Versículos satánicos, el Golfo Pérsico sigue aficionado a estos edictos islámicos a veces brutales, pero a veces también extravagantes y perturbadoras para el buen funcionamiento de la sociedad."

votos negativos: 0  usuarios: 189  anónimos: 181  
  1. #1   para los q no son musulmanes, el es infiel, y hasta donde se, nadie lo va a condenar a muerte....deberían avisarle
    votos: 1, karma: 21
    por dpoyanco el 20-04-2008 01:49dpoyanco
  2. #2   Una cerveza para el que me convenza que los paises islámicos NO están todavía en la Edad Media... :-P
    votos: 16, karma: 142
    por JanSmite el 20-04-2008 01:58JanSmite
  3. #3   ¿Edad média?
    Si acaso un cuarto y van que chutan
    votos: 0, karma: 7
    por Oliram69 el 20-04-2008 02:01Oliram69
  4. #4   #2: lo interesante sería saber a que se debe q estan en la edad media...por mahoma? el coran? por occidente y sus intereses por el petroleo?
    votos: 11, karma: -28
    por dpoyanco el 20-04-2008 02:02dpoyanco
  5. #5   Menos mal que los ateos nos salvamos.
    votos: 0, karma: 8
    por glups el 20-04-2008 02:05glups
  6. #6   #4 Occidente no es una hermanita de la caridad, pero tampoco se le pueden achacar todos los males del mundo. Alguna responsabilidad tendrán los musulmanes sobre su propia situación, al igual que la tenían los católicos durante la Inquisición.
    votos: 11, karma: 80
    por JanSmite el 20-04-2008 02:07JanSmite
  7. #7   Hoy hablando con un catolico convencido en Nicaragua.
    El catolico: Me han dicho que en Europa la gente cada vez cree menos en Dios, ¿es eso cierto?
    Yo: Pues claro. En España, por ejemplo hay cada vez mas ateos.
    El catolico: ¿Pero eso, como es? Si se supone que alli estan mas avanzados ¿como es que en cuestiones de religion van tan atrasados en Europa?
    Yo: ¬_¬'
    votos: 23, karma: 190
    por IndividuoDesconocido el 20-04-2008 02:12IndividuoDesconocido
  8. #8   Hombre infieles al islam son xD pero condenarlos a muerte es de salvaje.
    votos: 0, karma: 6
    por ZeYt el 20-04-2008 02:55ZeYt
  9. #9   Es lo que pasa por vivir en el siglo XIII... pero ojo que tienen bombas atómicas.
    por Silkworm el 20-04-2008 03:46Silkworm
  10. #10   #2 Es una muestra de las paradojas de la historia. En la edad media, los bárbaros éramos nosotros que habíamos entrado en la era del oscurantismo, mientras que el mundo musulmán de entonces, más próspero y refinado que occidente, mantuvo viva la herencia cultural y científica del mundo egipcio y greco-romano. Es como hablar del siglo de oro español y luego ver ahora que estamos a la cola de Europa; cada potencia tiene sus ciclos.
    #6 En efecto. Por suerte hemos superado los horrores de la inquisición, pero la iglesia católica hizo en su momento exactamente lo mismo: mandar a la hoguera a todo aquel con tufo a pagano.
    votos: 5, karma: 50
    por mary1083 el 20-04-2008 04:00mary1083
  11. #11   En los paises islamicos,¿Habria que añadir?:
    1.-¿Existen Iglesias y Sinagogas? (Libertad de culto y creencias).
    2.-¿El Estado es Aconfesional? (Separación de Religión y Estado).
    3.-¿Los tribunales son religiosos/islámicos? (Independencia Judicial)
    4.-¿Lapidan a las adúlteras y a los homosexuales)? (Libertad de amar).
    5.-¿Aplican la pena de Muerte? (Derecho a la vida).
    6.-¿Todas las personas tienen los mismos Derechos? (Igualdad ante la Ley).
    7.-¿Son paises democráticos? (Libertades Civiles)
    votos: 11, karma: 79
    por parapensar el 20-04-2008 04:00parapensar
  12. #12   Jodidos neanderthales... Eso sí, como tengan petróleo se convierten en señores muy dignos de respetar. Hipócritas!
    por Aguarras el 20-04-2008 05:08Aguarras
  13. #13   Hombre, yo conozco a algún que otro cristiano, y a algún que otro judío... que es bastante infiel... :roll:
    #2 Mira las declaraciones de Bush, o de los obispos españoles... que sea sin alcohol, que lo mio es la maría. ;-)
    #11 Idem. ;-)
    votos: 0, karma: 10
    por oraculus el 20-04-2008 07:18oraculus
  14. #14   Joder, sí que se toma en serio este señor la libertad sexual (/ironic off)
    votos: 1, karma: 21
    por Hugolp el 20-04-2008 07:54Hugolp
  15. #15   ¿Cuándo llegará la Ilustración al mundo árabe? Quizás en unas décadas veamos un movimiento revolucionario originado en Turquía o Irak hacia el resto de países. Es en esos estados donde hay más probabilidad de que se geste un movimiento liberal, ya que el conocimiento no está tan censurado en ellos o simplemente llega desde occidente sin tantos controles.
    votos: 1, karma: 20
    por RexDoloris el 20-04-2008 10:22RexDoloris
  16. #16   Hay que decirlo más, lala lala lalá...
    por Zzelp el 20-04-2008 10:46Zzelp
  17. #17   Que manía con asociar la religión del islam con este barbarismo. Que manía con relacionar la religión islámica con que ellos viven en la edad media. Creo que es difícil encontrar un sitio con tanta demagogia.
    La religión del islam condena la pena capital. La religión del islam exige a los musulmanes el respeto absoluto por las creencias de los demás, por la no imposición. Los árabes estuvieron en España 800 años y no impusieron ni su religión, ni su idioma, ni nada parecido. Es más, nos trajeron ciencia, conocimiento, a nosotros, unos bárbaros. Pero nada cambiaría. Después de expulsar a los árabes de la península ibérica, nos dispusimos al exterminio masivo de nativos en tierras extrañas, imponiendo nuestro idioma y nuestra religión.
    Esos tarados no representan la religión islámica igual que los españoles y los ingleses no representaban al cristianismo asesinando fuera de nuestras fronteras (y dentro).
    votos: 5, karma: 31
    por corrosion el 20-04-2008 10:50corrosion
  18. #18   #11. Sí. Ignorante. Turquía.
    votos: 6, karma: 22
    por corrosion el 20-04-2008 10:52corrosion
  19. #19   #18 Así de buenas a primeras me da que el punto 6 de #11 no se cumple precisamente para la minoría kurda y armenia. De todas formas si aún fuese así mucho me temo que es un triste porcentaje que solo Turquía se acerque minimamente a dichos puntos. Así que creer que el asunto religión no influye en el tema me parece que es no reconocer el problema.
    votos: 3, karma: 26
    por dankz el 20-04-2008 11:01dankz
  20. #20   #17 La religión del islam exige a los musulmanes el respeto absoluto por las creencias de los demás, por la no imposición.

¿ Estas seguro de eso ? Te voy a mostrar unos cuantos extractos del libro sagrado de esa "religión de paz".

# ¡Combatid a quienes no creen en Dios ni en el último Día ni prohiben lo que Dios y su enviado prohiben, a quienes no practican la religión de la verdad entre aquellos a quienes fue dado el Libro! Combatidlos hasta que paguen la capitación personalmente y ellos estén humillados"
    # “No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la Resurrección. Eso ...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 63
    por dankz el 20-04-2008 11:15dankz
  21. #21   Es imposible que considere infieles a las otras dos religiones, porque su religión es una interpretación ligeramente diferente de las que ha nombrado, aunque con mucho más terror por medio para controlar a la gente. Poder y controlar a los demás, es lo que quiere este caballero, y además tiene mucho miedo de perder su poder.

Para cuando una alianza a nivel mundial contra este tipo de gente, independientemente de su religión?

No digo que no creamos, hay mucha gente que necesita religiones porque les da fuerzas para vivir el día a día, y además yo no soy quien para decir si es cierta o no, lo que me parece increible es esto que pasa, porque encima, lo que hacen va contra su propia religión (mismo dios).
    votos: 1, karma: 17
    por mr_yo el 20-04-2008 11:18mr_yo
  22. #22   #17 Estoy harto de escuchar que tal o cual religión no permite abusos, etc,etc. En nombre de tales religiones solamente se comenten tropelías, abusos y matanzas. Ya está bien, hombre, que salgan de la vida pública. Y al hijo de puta sanguinario de la noticia, el que manda públicamente matar a personas, hay que juzgarlo, y si no se puede, se sanciona a su país hasta que rectifique públicamente y sea depuesto.
    Claro, que como tienen petróleo, mejor nos metemos con los chinos.
    votos: 5, karma: 40
    por el_papa el 20-04-2008 11:20el_papa
  23. #23   este tio lo que tiene que hacer es morirse ya, que ya tiene edad, y con el sus ideas
    por soloveogarrapatas el 20-04-2008 11:24soloveogarrapatas
  24. #24   #2 Creo que fue en el S XIX cuando algunos musulmanes empezaron a radicalizarse, hasta entonces la creencia generealizada es que tenían que esperar a que mahoma viniera para que purificara el mundo, pero una especie de Ayatolá de cierta importancia (no era exactamente esto, pero no me acuerdo del título) dictaminó que mahoma nunca vendría si no eran ellos los que purificaban el mundo, los que le creyeron dejaron de lado todo lo demás para dedicarse exclusivamente a discernir cómo debían de purificar este mundo
    por anacleto_agente_secreto el 20-04-2008 11:30anacleto_agente_secreto
  25. #25   Ojito que los ateos tambien son considerados infieles,...al que abria que darle la fatua esa seria al clerigo de mierda, cuanto dolor y miedo gratuito por parte de unos autenticos sombis decididos a jodernos a todos.
    votos: 2, karma: 27
    por tigotan el 20-04-2008 11:41tigotan
  26. #26   uf...pues si los moros se van a poner así voy a tener que retirar lo que dije de que Mahoma tiene los huevos de goma...no vaya a ser que los moros q se pasan todo el día sentados en la plaza del pueblo me lapiden...
    por kaiowas el 20-04-2008 11:43kaiowas
  27. #27   Solo me gustaria hacer una reflexión para las dos religiones mas importantes del planeta.Si despues de tantos siglos cada una solo representa el 20% de la poblacion mundial en adeptos,¿no creen que en algo fallan en la vision que tienen en lo que es o debe ser Dios?.Si Dios es tan poderoso que todo lo sabe, ¿no deberia haber sabido hacer llegar su mensaje a sus hijos de alguna manera mas clara?.
    votos: 2, karma: 27
    por cooper64 el 20-04-2008 11:56cooper64
  28. #28   Esta noticia es una chorrada. Sensacionalismo asqueroso.
    votos: 3, karma: -2
    por mboswi el 20-04-2008 12:59mboswi
  29. #29   Hay varias interpretaciones del Corán en este sentido. Hay un versículo que dice directamente que los judíos y los cristianos si son b uenas personas tb. van al cielo. Otro para la c olección de #20 es sin embargo: " a los infieles que encontréis matadlos hasta el punto d ehacer de ellos una carnicería, y atad fuertemente las trabas de los cautivos". Comentarios progresistas dentro del Corán dicen que infieles son sobretodo politeístas y ateos, que no incluye en ese versículo a cristianos y judíos. Sin embargo muchos yihadistas hacen ese versículo suyo para justificar sus matanzas.

Ninguna religión es buena.
    votos: 2, karma: 30
    por shakim el 20-04-2008 13:28shakim
  30. por cotilleandoando el 20-04-2008 13:30
  31. #31   ¿para cuando una noticia: Un clérigo saudí, se condena a muerte a sí mismo por gilipollas?

Digo clérigo saudí haciendo referencia al titular...podéis poner lo que queráis en su lugar..
    por eskollo el 20-04-2008 14:54eskollo
  32. #32   contestando a 17

#17 La religión del islam condena la pena capital.

Ann:
    Mientras se hacen fatuas: condenas a muerte contra el hereje, se lapidan mujeres adulteras, se condena a muerte a conversos al cristianismo. Y ellos lo hacen basándose en el Quram. El Islam condena la pena de muerte?. Tal vez lo haga, pero eso no afecta a los buenos musulmanes, desde luego. A mi lo que diga el Coran me la sopla, me preocupa lo que hacen los buenos musulmanes. Y mas si pretenden hacerlo en Europa.

17 dijo:
    “ La religión del islam exige a los musulmanes el respeto absoluto por las creencias de los demás, por la no imposición. Los árabes estuvieron en España 800 años y no impusieron ni su rel...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 16
    por Ann el 20-04-2008 18:00Ann
  33. #33   Denigrar a lo cristiano? Yo no he denigrado, he dicho la verdad. Se va a negar el exterminio masivo que hicieron nuestros antepasados en el nombre de dios? A nivel científico, estábamos muy por debajo de ellos.
    Por otro lado, al comentario que alude a los kurdos y los armenios en turquía: Conozco turquía muy de cerca. Conozco muchísimos kurdos. En general, están integrados en la sociedad turca. Pero no es cierto que se pisen sus derechos ni nada parecido. Y el que discrepe, que vaya a turquía a verlo de primera vista. Y que vea también, como son los kurdos los que se casan entre familia, los que cierran a sus mujeres, los que usan a los niños para trabajar y no los dejan estudiar, etc. En c...  » ver todo el comentario
    por corrosion el 20-04-2008 18:30corrosion
  34. #34   #7 Acá en México siempre que discuto con católicos, salgo con la de: "Europa es 'primer mundo' y son cada vez son menos religiosos, incluyendo España, el país que nos trajo el catolicismo, ¿que opinas de eso?"... no es que sea un buen argumento, pero sirve para ponerlos a pensar y que me molesten menos :-P
    por Linnk el 20-04-2008 19:30Linnk
  35. #35   Bush es cristiano, y no por eso vamos a decir que el cristianismo promueve el genocidio... :roll:
    No os dejéis engañar, se está preparando una gran guerra... pero se van a quedar con las ganas. Primero hacen una campaña para que odiemos a gente que son hombres, mujeres y niños, que sienten, que quieren vivir en paz, como nosotros, ya lo he dicho antes; que se maten entre sí los que planean las guerras en los despachos. :-|
    votos: 1, karma: 19
    por oraculus el 20-04-2008 22:59oraculus
  36. #36   a 33:

Denigra si nos llama barbaros. No eramos barbaros. barbaro es un termino relativo: es aquel que no es como nosotros, el extranjero, pero tambien el bruto, el atrasado (como usted usa).

El islam disfruto de algunos momento sd eesplendor, evidentemente, pero no en mayor medida que fue exactamente al reves, como por ejemplo ahora. El islam medieval fue rico y prospero, heredo y preservo la herencia egipcio grecoromana, apenas aporto mucho mas a ella. El esplendor de la hispania msuulmana no es menos gracias al talento hispano que a lo qu epudieran aportar la cultura arabe o norteafricana, que por cierto: era fundamentalmente romana (todo el norte de africa estaba romanizado).

Y...  » ver todo el comentario
    por Ann el 21-04-2008 17:21Ann
  37. #37   En realidad el problema no es directamente el islam: es el tribalismo arabe, que se adhirio al islam y lo contaminó. Desdeluego el problema de el subdesarrollo y desigualdades de esas comunidades islamicas no es occidente. Ellos solitos se lo han currado. Le echan la culpa a Israel y a USA, pero su atraso viene de mucho antes y es estructural: el tribalismo heredado de la cultura arabe y una religion paralizante son causas poderosas, amen de jefes tribalistas y despoticos.
    por Ann el 22-04-2008 15:13Ann
  38. #38   Lo que esta claro es: como esposible que una cultura tan rica y esplendorosa como la islamica se haya quedado atrasada fisica y moralmente, mientras los "barbaros" cristianos hemos avanzado en sentido inverso?.

El quiz esta en el momento en el que el islam se cristalizo, se fosilizo, hace ya bastantes siglos, impidiendo la critica, la evolucion de su religion. Considero al Quram cerrado, acabado y literal eimpidio el debate y las nuevas lecturas. Y asi se convirtio en un dogma feudal.
    por Ann el 22-04-2008 15:19Ann
comentarios cerrados

menéame