Hace 13 años | Por --136875-- a intereconomia.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a intereconomia.com

"No debemos enfrentarnos a la gente en su país y, para no causarnos problemas por los efectos negativos para la mujer y su esposo, debemos se flexibles en tomar y tratar esa decisión porque la religión se adapta al tiempo, al espacio y a los asuntos urgentes", señala Al Qorani en su edicto religioso. Al Qorani ha explicado que emitió esa fatua después de que una mujer con "niqab" le llamara desde Francia para pedirle consejo. "En caso de que se viaje por turismo y estudios, si se prohíbe el niqab a una musulmana y ello tiene efectos negativos..

Comentarios

Ginger_Fish_109

#1 O en topless, ¡qué inmoralidad!

vicvic

Realmente en ests declaraciones hay una de cal y otra de arena..

"No debemos enfrentarnos a la gente en su país y, para no causarnos problemas por los efectos negativos para la mujer y su esposo, debemos se flexibles en tomar y tratar esa decisión porque la religión se adapta al tiempo, al espacio y a los asuntos urgentes", señala Al Qorani en su edicto religioso.

para luego decir..

" Asimismo, el religioso instó al Gobierno francés a que reconsidere la prohibición del velo integral."

Aun asi, me alegro de algunas reflexiones que ha hecho , como la primera, ayudaran a mejorar la vision que tenemos de ellos en nuestros paises..

arameo

Lo que no me explico es como las mujeres musulmanas no nacen ya con el velo puesto.

Zzelp

La mujer musulmán es libre de llevar o no el niqab o el burka o el velo, claro claro...

D

Me parece increible que la mujer tenga que pedir permiso a un clerigo para poder quitarse el niqab.

j

me quedo sin palabras.

vicvic

#11 Nadie bautiza a sus hijos por amenazas sino por gusto, fijate sino que mucha gente que nunca pisa la iglesia los bautiza igual, no creo que sea por amenazas si ni tienen relacción con la iglesia apenas..

El adoctrinamiento puede hacerse de muchas formas, y lo que tu llamas adoctrinamiento para otros es enseñarle una moral a sus hijos, se equivoquen o no. ¡Ojo!

Y NO VOY A DECIR QUE SEA LO CORRECTO O INCORECTO, pero no se le puede denegar a los padres a educar como quieran a sus hijos , aunque los eduquen de forma incorrecta. Si estubiera prohibido entonces deberia encargarse el estado de educarlos directamente. En mi caso particular el hecho de no bautizarme en su momento me ha dado más problemas que otra cosa ,pero eso es otra historia ya...

nusuario

bien, ya es mas flexibilidad que la que demuestra la iglesia catolica.. aun asi, la mejor opcion es siempre mantenerse alejado de sectas desde el principio, asi no necesitas que otros te digan lo que tienes que hacer

vicvic

#5 Yo no he dudado en elogiar las palabras de ese clérigo pero de hay a decir que tiene más flexibilidad en estas declaraciones que la que da la iglesia católica a sus fieles...

Y perdoname pero la gente en las religiones ve unas pautas para su moral y su andar por la vida, no es que nadie te diga lo que tienes que hacer.. Ademas, al menos en Europa nadie te obliga a pertenecer a las "sectas".

nusuario

#6 ya, ese es el cebo, pero lo cierto es que no hace falta pertenecer a una religion para tener pautas para tu moral y tu andar por la vida. de hecho tiene mas merito que cada uno lo decida por si mismo que a que uno se someta porque su religion le amenaza con castigos.

y por lo general son los progenitores los que obligan a pertenecer a las sectas, por virulencia y amenaza de la propia religion, otra cosa es que uno luego pueda abandonarla cuando se da cuenta de lo asquerosa que es esa instritucion. ese adoctrinamiento en las etapas mas vulnerables de la vida por desgracia todavia no esta prohibido

starwars_attacks

#6 pues no habrás visto lo mismo que yo he visto. Vamos vamossssssssssss

starwars_attacks

bueno, la esperanza aún es posible. Podría ser que grupos puntuales y razonables adaptasen su mensaje y se adaptasen a la dinámica del mundo, en lugar de someter al mundo a su rollo. Quizás consigan reciclarse, es un detalle.

machismo no.