Hace 15 años | Por gobater a 3cat24.cat
Publicado hace 15 años por gobater a 3cat24.cat

La compañía Clickair la lia (de nuevo, ver caso 2007: quedan-sin-volar-cambio-hora) y deja en tierra a cientos de pasajeros por un "error informático". Clickair no tuvo en cuenta el cambio a horario de verano en el sistema informático de reservas perjudicando así a sus clientes. Así pues, todos los vuelos reservados para las 14:00 despegaban realmente a las 13:00, sin ningún aviso por SMS (como suelen hacer habitualmente las aerolineas "serias"). Update [ESP]: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080331/53449057526.htm

Comentarios

D

La noticia en otros medios en castellano:

http://www.diariosur.es/prensa/20070326/malaga/aerolinea-deja-tirados-barcelona_20070326.html

Traducción aproximada por si alguien no lo entiende bien.

Usuarios de la compañía aérea Clickair han denunciado que se han quedado sin vuelo al aeropuerto del Prado por cambios de horarios que la compañía no los ha comunicado. Por lo visto, la compañía no habría aplicado el cambio del horario de verano y, como consecuencia de esto, centenares de pasajeros no han podido viajar. La compañía admitió que ha habido problemas en los horarios de algunos vuelos, pero asegura haber avisado los pasajeros.

Sus vuelos ya habían salido. Esto es el que se han encontrado muchos usuarios de la compañía aérea Clickair que tenían contratados vuelos este domingo. Aseguran que ha habido un alud de reclamaciones contra la compañía por cambios de horario de los cuales no habían sido informados. Según estos usuarios, hay viajeros que todavía ese encuentran en destino, en capitales europeas, y no les ofrecen vuelo alternativo hasta martes.

Clickair admito ciertos problemas en los horarios de algunos vuelos de la aerolínea de este domingo al aeropuerto del Prat. Aún así, y pese a la versión de algunos usuarios que decían que todo era por un error en el cambio del horario de verano, la compañía dice que no puede confirmar este extremo. De hecho, indica que se había avisado los pasajeros por mail y por teléfono, y que a algunos no los habían podido localizar.

Raven_klavier

a #3. Supongo que es cosa del traductor automático, pero el aeropuerto se llama: Aeropuerto del PRAT, ya que está situado en EL PRAT DE LLOBREGAT, no en el "PRADO".

De hecho, leyéndome otra vez la traducción, veo que en las últimas líneas sí que lo ha traducido correctamente.

Siguiendo con la temática del hilo...

De vergüenza que una compañía que basa su servicio en horarios muy calculados tenga este tipo de "fallos"... Por lo que he podido observar las veces que he volado, en ocasiones el low-cost puede salir más caro que las compañías convencionales, hay que estar con 100 ojos.

D

Alguien debería decirles a los responsables de su datacenter que hay una cosa que se llama NTP... tralará

femmenue

Pues el domingo volé desde Jerez con Iberia y nadie me avisó OH, WAIT!!
Iberia... claro.

J

Al final va a ser bueno que no tenga muchas líneas abiertas... si fuera una compañía con más líneas y clientes habría pasado lo mismo afectando a mucha más gente. De todas formas, es muy poco serio que suceda esto, se supone que Iberia forma parte de esta compañía y, confío, que ellos gestionen un poco mejor los cambios de hora.

samsaga2

Hay que reconocer que el problema es de los informaticos que nos empeaños en cobrar poco y trabajar 12 horas diarias a pesar de que los empresarios nos ofrecen sueldos millonarios a cambio de trabajar una hora a la semana. De hecho ayer mismo mi jefe me ofrecio subirme el sueldo y me negue rotundamente, suerte que a cambio le prometí que eliminaria mi hora de la comida y le haria la colada.

D

#8 ¿NTP? Estamos hablando de billetes electrónicos reservados igual hace un mes.

D

Son unos impresentables. Por cuestiones personales tanto mi pareja como yo estamos obligados a viajar un par o tres de veces al mes en avión, y siempre que podemos intentamos no coger clickair. Para empezar, los vuelos suelen ser más caros (siendo low-cost!) que vueling, por ejemplo; son más lentos haciendo el check-in en el aeropuerto (al menos en el de BCN es un caos) y encima tienes más posibilidades de llegar tarde.

Una joya, vamos...

mudito

Qué pesaditos con el fallo informático. ¿Qué culpa tienen los ordenadores de tener tontainas trabajando?

andresrguez

Si hasta el Windows lo hace automáticamente

asturdany

Visto lo visto, el dia que un avion salga a la hora señalada, habria que menearlo para portada

Abeel

pero ... si hubiera sido el problema el cambio de horario, no tendrían que haber salido una hora más tarde?

mapanupu

yo tenía el vuelo a las 22.50,
me mandaron un dia ante un sms diciendo que saldría a las 21.50
al final salio a las 22.35

luego si llegas 1 minuto tarde te dejan en tierra y a pagar 200€ por un billete de ultima hora. Reclamando que es gerundio

c

hay que ser malo para no darse cuenta del error.

Alt126

Trayecto, estancia y SUELDO de los dias perdidos de los damnificados a pagarlo integro por la compañia de juguete esta... a ver si el año que viene la vuelven a cagar... no sé como acabó el año pasado pero no creo que les "doliera" mucho si la han vuelto a cagar esta vez.

D

Yo vole ayer con clickair y me llamaron para aviar que el vuelo salia a las 18:35 (5 minutos mas tarde) que al final fue media hora como siempre.

Creo que si que hubo gente que se le olvido adelantar el reloj pero aparte de eso ningun problema.

#9 vueling no es mejor... Normalmente siempre va con mucho mas retraso y desde luego mas barato no es en vueling ahora. yo tambien voy a bcn. Con vueling normalmente te dan las peores puertas de embarque (esas que son en bus siempre) y no hay dia que salga a la hora.

D

Gracias #10 se me paso por alto la primera vez.

D

#21 a la hora señalada salen justo cuando llegas tarde.

el primer sabado de semana santa a la mañana estaban todos los mostradores petadisimos de gente y casi no cojo el vuelo, pensaba que si normalmente sale con retraso hoy seguro que abria una hora por lo menos. Pero da la casualidad que casi no cojo el vuelo.

Parece que lo hacen a posta ¬_¬

r

yo solo digo que a mi casi me pasa, pero si me enviaron un SMS...aunque yo contrate el viaje en Edreams...

Raven_klavier

#22 La famosa Ley de Murphy.

El tren sólo es puntual cuando llegas tarde, el avión más de lo más y sólamente pasan por la calle los taxis cuando tú ya vas montado en uno, antes has estado un cuarto de hora dando vueltas.

m

Un poco offtopic:
La compañía de móviles Orange NO ha actualizado (al menos en mi zona, no sé si es algo centralizado o va por zonas) su señal horaria tras el cambio de hora.

En anteriores cambios de hora, sí lo había hecho. Tengo configurado mi teléfono para sincronizar la hora con la señal de referencia dada por el operador, y hasta hoy confiaba ciegamente en ella.

Por cierto: hoy he llegado una hora tarde a currar...

ochodias

Erronea, o caso puntual. Ayer viaje con Clickair desde Barcelona a Bilbao y me avisaron por sms y por llamada telefonica.

@0

#14 Contrate el vuelo por eadrems: El sms era de edrams. La llamada de clickair.

Smoje

#1 Piensa a quien pertenece Clickair... (aunque cada vez menos), ¿a esto se le llama competencia? Otras ciudades gracias a Clickair han tenido opciones para viajar hacia otroz destinos, pero el servicio es peor que Vueling, algunos aviones estaban sacados de los que no quería Iberia, algunos pasajeros con billetes de IBE les colocaron en otros de CLK a ver si colaba (demandas a tutiplen).

Nos venden gato por liebre y lo único que van a conseguir es que otra empresa se la quede, mientras IBE se quita a Spanair de enmedio, luego dirán que los monopolios son buenos...

d

Pues unos familiares míos viajaban ayer con esta compañía (estaban en el extranjero), y el vuelo salió una hora antes, sin recibir ningún aviso. Al llamar al servicio de atención al cliente, nos dijeron que los billetes comprados por Internet se tienen que validar en un teléfono 807.

Aceptaron su culpa por un error informático, pero dijeron que no se hacían cargo (salvo ofrecer un descuento del 20% en la compra de otro billete). Al estar en el extranjero no había vuelo disponible (en la misma compañía) hasta al cabo de 3 días (por lo que te tenías que espabilar a comprar un billete con otra compañía, hotel, ...)

En fin, un poco lamentable.

e

Spain is different...