Hace 18 años | Por --5225-- a denota.org
Publicado hace 18 años por --5225-- a denota.org

El filme está prohibido en Corea del Sur y Singapur, lo estuvo en Irlanda (hasta 1999, ahora censurado); se estrenó con escenas censuradas en Australia, Argentina, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Holanda, Noruega, Suecia y Japón; originalmente estuvo clasificado como X en Inglaterra (hasta 1999), USA (hasta 1972) e Israel, luego eliminaron algunas escenas...

Comentarios

D

Al margen de la polémica...todo lo que cuenta acerca de "La Naranja mecánica" es más antiguo que la sed.

D

Privar a alguien de esta OBRA MAESTA del cine es un crimen. Si alguien la tilda de exaltación de la violencia, es que aparte de ser idiota no ha tenido demasiado interés en verla.

Alitheia

Cuanta acritud chicos lol y cuantas ganas de insultar, no creo que sea necesaria tanta saña. De todos modos sea de quien sea y en el blog que sea me parece interesante haber leido todos estos curiosos detalles de una película que me gusta muchísimo.

D

Con respecto a la cadena ser, 2 cosas:

¿no ves que lo que hace el post es comentar una noticia?
¿no ves que SÍ cito la fuente de donde lo he sacado?
No he utilizado, aunque ME LO PERMITE LA LEY, el derecho de cita.

¿Dónde está, además de la estupidez, el problema?

En cualquier caso, ¿no te parece ridículo que el ladrón se dedique a dar lecciones de moral? Eres cómico, vive dios.

S

No se si es robado o no, pero tiene MUCHOS errores.

s

Appleboy o follas poco o follas mal, porque montar semejante pollo por una chorrada tan grande tiene delito. Siendo, además, tan poco original lo que dice el post de marras.

D

A #22, lo que me apena de esto no es que no se respete la fuente original, sino que nosotros pedimos curiosidades de películas prometiendo (y cumpliendo siempre) que irán firmadas por el autor que la descubrió, la tradujo, la inventó o nos la mandó. Algunas de las curiosidades de esta película son incluso de amigos míos, mandadas por correo o dichas de viva voz. Se guarda registro de todos los correos, de todas las páginas que colaboran y de todas las revistas que se citan. Si alguien quiere hacer desaparecer su dato o su nombre, solo tiene que pedirlo. Si alguien nos acusa de que cualquier cosa es un plagio de otra, siempre se soluciona.

Si se trata de comprobar autorías, la cosa se cae por su propio peso. Si se trata de buscar publicidad barata yo, como he dicho antes, me retiro.

Da que pensar que haya mecanismos para todo, excepto para que gente como el "autor" del meneo se salga con la suya. Eso es propio del nazismo (Ley de Godwin powah! ;))

r

No está bien robar la información.

Kiero decir ke al principio el link era otro, y el meneador me pidió modificarlo. Eso me hace pensar ke primero puse el link a tepasmas, luego lo puso en su blog y kiso cambiar las referencias. La verdad no la sé, pero me da mucha mala espina. Ojalá hubiera recordado o memorizado el link ke había al principio.

Solo me keda añadir ke sois todos unos profundos nazis

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

Y, a partir de ahora, por mí como si sigues pataleando panza arriba intentando hacer creer que tú eres el afectado por el yugo opresor y censor del poderoso, que me importa bien poco. Tampoco te voy a pedir decencia y sentido comun cuando haces lo que haces.

Ala, figura, a seguir intentando hacer ver que eres el abanderado de la justicia. Que lo triste es que sabes que lo haces para tapar el fusilamiento

Abandono y paso de leerte, que has dejado de tener tanta gracia.

D

Resumiendo, para no perderme el festival:

-Un pavo (aokana) copia de tepasmas una recopilación creada por los lectores de tepasmas. La pone en un blog y la manda a meneame.
-Otro pavo (appleboy) ve que le están fusilando literalmente el contenido de su web y ve que no hay referencia ninguna a tepasmas. Se queja en meneame.
-Aokana incluye una referencia a tepasmas en su post y dice que siempre estuvo ahí.
-Appleboy muestra la caché de google en la que se ve que la referencia al original no estaba antes.
-Aokana en sus trece.
-Appleboy en sus trece.
-Aokana dice que el blog no es suyo, y se cambia el nombre de usuario tanto en meneame como en el blog donde puso el contenido fusilado.

Resumiendo, que la razón la tienes tú, pero mientras tanto te cubres las espaldas intentando modificar la realidad :)

eres gracioso, no tienes ni idea de por qué, pero lo eres.

D

Sigues siendo cómico.

Sea o no sea tu blog, defender una mentira y atribuirse un trabajo ajeno mientras el autor te podría dar permiso con solo pedirselo es de gilipollas. Por mucho que lo disfraces de libertad, por mucho que menciones a la SGAE para parecer más concienciado, sigue siendo de gilipollas. Hay una recopilación que no es tuya, y estás mintiendo a uno de los autores de la misma. Mientes al decir que siempre ha estado la fuente original y te sigues sin bajar de la burra cuando se descubre que no.

Los terroristas sois los que pedís a los demás que cumplan unas leyes que vosotros no cumplís. Si quieres, cambia terrorista por gilipollas, que pega más.

Es ridículo que ya ni se pueda defender algo propio (que no cerrar, a ver si te enteras de algo) sin que salte gentuza.

r

Cambiada

Hi hi hi there my little druggies!
I'm siiiiinging in the rain! lol o dulce melodía para mis oídos...
Meneito al canto dorogo drugo

D

Que siiiiii, que tú tienes razón, las curiosidades son tuyas, no nos las han mandado a tepasmas y no tenemos los correos y permisos originales. Además google ha modificado su caché (excepto en tu ordenador) para hacerte quedar mal. No eres un mentiroso, no eres un ladrón y lo que haces no me parece ni ridículo ni despreciable.

Eres cómico, no hay duda. Pero asegúrate de no poner en tu blog nada más de tepasmas. Es lo único que me importa.

r

Ahora ke lo estoy leyendo más a fondo (llevo ma´s de la mitad) me doy cuenta de ke se repite información, y me recuerda/da la impresion de que es una traducción de imdb.com

D

El caso es que es un plagio -eliminando la autoría de las personaes que nos mandaron los datos- de:

http://tepasmas.com/curiosidades/naranjam

D

Vale, lo que tú digas. Pasamos de largo la ventana que tengo yo abierta desde esta mañana y miramos el caché de google del 16 de febrero:

http://66.249.93.104/search?q=cache:xBQLr2LKBugJ:www.denota.org/mt/archives/000017.html+&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a

¿dónde está la fuente?

Alucino.

D

Aclaro, la fuente original está reflejada al final del texto ahora (después de mi queja sobre el plagio), no cuando el artículo fue publicado. En cualquier caso:

-No están los autores originales de los datos.
-No hubiese costado mucho pedir permiso (que SIEMPRE se da, para eso están las curiosidades) o simplemente avisar. Hasta entonces, no tienes permiso.
-No deja de ser curioso que se atribuya una licencia CC a un texto que no la tiene.

Y, después de leer esto, ya tienes permiso, que le vamos a hacer

D

perdona pero siempre ha estado la fuente ahí.. no se ha modificado nada que yo sepa..

D

gracias por poner el link bueno...

D

Y dice así:

----
Y, a partir de ahora, por mí como si sigues pataleando panza arriba intentando hacer creer que tú eres el afectado por el yugo opresor y censor del poderoso, que me importa bien poco. Tampoco te voy a pedir decencia y sentido comun cuando haces lo que haces.

Ala, figura, a seguir intentando hacer ver que eres el abanderado de la justicia. Que lo triste es que sabes que lo haces para tapar el fusilamiento

Abandono y paso de leerte, que has dejado de tener tanta gracia.

Appleboy , la que no quería hablar...

-------------
Appleboy, que sí que eres el más INGENIOSO y GRACIAS A TÍ el mundo piensa, tú creas una idea y todos la copiamos, incluidos todos los creadores de webs que aparecen en anteriores post... Como ya se dijo y no fuí yo, este tema es más antiguo que la "tarara" (ya sabes luego buscamos por tú web que seguro que ese término tambien es tuyo...)

Para ringsakira:
Al principió puse esta noticia con la misma web pero con distinto enlace, apuntaba al "grupo" de noticias y no a otra web. Concretamente aquí:
http://www.denota.org/mt/archives/cat_cine.html que es la categoría de esta sección.

Para el moderador:
Para evitar más propaganda a la colega y los de la web donde se ha posteado este artículo, POR FAVOR , QUITAD ESTE ARTÍCULO DEL REGISTRO/WEB.

D

la fuente está reflejada al final del texto

D

por qué te molestas en plasmar esa realidad que solamente la ves tú...? todavía no me has demostrado nada, yo en cambio a tí sí y todavía no has aprendido que "has de limpiar tú casa antes que la de los ajenos.." ya sé tú eres de los que dice no ver GH pero te encanta mirar por la mira de la puerta a tús vecinos.

me remito a los post que aquí se han puesto, ya no por mi de otros usuarios.
menos resumen y más aplicado.. no te lo enseñaron en clase...???

mi nick siempre fué el que ves.. no sé pero desde luego tanto blog de cine te sirve para hacer unos guiones de la leche. Presentate a club de la comedia lo mismo tienes hasta más gracia que yo. Buena suerte señor CREATIVO...

(sin acritud que veo que continuas molesta.)

D

oie, que no es mi blog.!
no creo que sea para ponerte como te estás poniendo... ¿no? pareces de la SGAE qué quieres que te de alguien dinero.. or what..? qué crees que gana "alguien" por poner lo que tú escribes o te envían... vale, no es original y ya está. Té quedarás cmo el más original porque de hecho ahí te citan.
yo simplemente creo que: "LA INFORMACIÓN ES LIBRE Y TERRORISTA ES EL QUE LA PONE MUROS".
Esto que me ha venido a la mente de forma NATURAL no puedo asegurar que sea ORIGINAL mio o claro, tal vez anda por tú blog o en el de nuestros amigos o cualquier otra persona.
por cierto, voy a echar un ojo a tú blog para ver qué es lo que veo de todo lo que CREAS

D

pues que quieres que te diga...

ERES EL QUE MAS SABE DE LA TV!
..pero de todas formasyo veo que en la cache pone fuente.

D

vaya.! que ahora nos ha salido juez la colega...!!

Buen libro el de petete señoría. Imparta Usted justicia que ya que los lectores que nos limitamos a ver y opinar no podemos callaremos. Aquí creo que el único que no ve dos en un burro eres TÚ y deja de meternos a tod@s en el saco que aquí el que tiene el problema con la IDENTIDAD la ORIGINALIDAD, la PROPIEDAD y la CODICIA eres tú (no he dicho SGAE pero te he definido bien... a falta de ejemplos en tus post que te autodefinen).
Llámalo como quieras pero tanto peca el que mata a la perra como el que tira de la pata... (cierto, he modificado el dicho popular, este lo he encontrado en tú web de TANTAS IDEAS NO PLAGIADAS que enlazan a Webs con contenidos y políticas que limitan claramente la difusión de sus contenidos en apartados como Aviso Legal.

Otro frase ya que te gustan: Sácate primero la viga de acero de tú ojo y luego limpia la mota de polvo de tú compañero.

Podías hacer camisetas de este tipo y venderlas en tú web... ya veo la frase .....

Amen
Un agnóstico
(sin acritud que te veo muy picada)

D

ALGUIEN POR FAVOR PUEDE CAMBIAR EL LINK DE ESTA NOTICIA ESTÁ MAL...
EL VERDADERO LINK SERÍA:
http://www.denota.org/mt/archives/000017.html

POR FAVOR CAMBIADLA.
GRACIAS.

D

vaya...vaya... poco he tardado en encontrar ideas propias...
tanto tanto...tanto que te quejas...
¿has pedido permiso a la agencia SERVIMEDIA? o es que erse el dueño de la agencia...??
Escribes ni más ni menos en portada lo siguiente:

"Véndeles unos sellos, Shaw
Los clientes que llaman por teléfono a Afinsa -la últimamente conocida empresa filatélica- escuchan, como música de espera, la banda sonora de la película El Golpe. "

Y un link a la web de CADENASER www.cadenaser.com
http://www.cadenaser.com/articulo/economia/Afinsa/recibe/clientes/Sevilla/musica/golpe/csrcsrpor/20060516csrcsreco_3/Tes/
en la que publican de su FUENTE Servimedia (previo contrato compraventa NOTICIAS) esa misma noticia. y no queda ahí la cosa que ... echando un ojo al apartado "Aviso legal" de la web de cadenaser www.cadenaser.com en el primer punto marcan claramente lo siguiente:

"El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación."

LINK: http://www.cadenaser.com/avisolegal/

>

ahh... perdona..claro, claro.. que ellos, SERVIMEDIA te han copiado a tí, han mirado tú web y lo han copiado literal... como tú das permiso para repoducir y encima es CC. Ahora, eso sí, que malos ellos por hacerse suya su noticia.¡!

por cierto, tengo algo de cómico....
(sin acritud)