Hace 14 años | Por Torosentado a elcomercio.pe
Publicado hace 14 años por Torosentado a elcomercio.pe

... El jugador Yoann Lemaire, quien desde hace 14 años militaba en el modesto FC Chooz, de la liga regional de las Ardenas, fue rechazado por su club por ser homosexual. En mayo de 2009, tras los insultos de un sus compañeros de equipo ante las cámaras de televisión, Lemaire decidió dejar el club. Cuando en 2010 quiso volver la entidad se le negó la licencia para “evitar nuevos incidentes”, según una carta del club.

Comentarios

DexterMorgan

Va siendo hora de que empiecen a perseguir la homofobia futbolística tanto como persiguen ahora el racismo.

Mark_

#1 Paso a paso, que todavía hoy día en muchos clubes, si el jugador es negro y marca unos golazos, es "qué pedazo de jugador", y si no, "puto negro de mierda, que se vaya a correr a África".

(Oido en un partido, dicho por un animal y jaleado por el resto)

S

#5 Sí, y que hacen "uuuh uuuuh uuuuuh" cuando trinca la pelota el negro.

El día que Cristiano Ronaldo salga del armario verás la que se monta. Digo CR9 por el hijo "à la Ricky Martin" que acaba de tener, pero vamos que podría decir cualquier otro.

Pero claro, ¿cómo les vamos a pedir valentía y que den un paso al frente a los jugadores, cuando al primer jugador que salió del armario en un club importante le hicieron la vida amarga y terminó suicidándose? http://es.wikipedia.org/wiki/Justin_Fashanu

D

Ahora aparecerán por aquí todos esos que dicen que ya no hay motivo para seguir la estrategia del orgullo, que ya no existe discriminación, etc. etc. ¿o no?

tocameroque

...debe ser el único fuera del armario.

D

Habría que ver qué pasó. A mi también si estoy en las duchas y se me cae el jabón y me empala me sentaría mal, bueno en realidad no me sentaría porque me dolería el ano. Además a mi no me aceptaron en el equipo de ballet de mi colegio porque me quedaba el tutú mejor que a ellas y porque se me erizaban los pezones en el vestuario por el cambio climático y la humedad.