Hace 14 años | Por Claustronegro a flapyinjapan.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a flapyinjapan.com

En japonés se llaman Bukatsu (部活), BU significa club o asociación, y KATSU, actividades en general. Este tipo de clubs abarcan no solo actividades físicas y deportivas, sino también culturales : ceremonia del té, instrumentos musicales tradicionales (como el koto), conversación en idiomas extranjeros, coral o la banda de música).

Comentarios

M

#12 Pues anda que #7 y la cantidad de gente que le ha votado...

iOproductions

¿Hay club de ninjas?.

Goddamn_Fabio

#16 si, te enseñan como tienes que vestir de color naranja fosforito y teñirte el pelo de rubio para que no te vean lol

D

#17 #21 *Aquí un ninja que vestirá de naranja para el salón del manga de BCN*

S

#22 Aqui uno que irá de negro Shinigami

S

Yo animo a todo el mundo a descubrir este aspecto de la sociedad Japonsea a traves del Manga y el Anime. Por ejemplo con Ping Pong Club o Green Green, aunque existen infinidad de series.

#16 y a decir "kage buntsi sexy no jutsu"!!!

t

No veo la noticia por ningún lado. Aquí se ha hecho más o menos lo mismo toda la vida. Además de actividades deportivas (fútbol, baloncesto,judo...), actividades intelectuales (ajedrez, lectura...), culturales (coros, tunas...), artísticas (pintura, talleres de literatura...) y conversación en otros idiomas (francés, inglés...).

No veo qué tiene de extraordinario. ¿El nombre?

D

#27 Será en tu instituto, en el mío no habia nada de nada y en mi colegio judo y karate y para de contar.

Estamos hablando de elegir entre kenpo , cultura francesa, sevillanas, atletismo ,fotografía etc promocionados por el colegio, en españa salvo que algún profesor lo monte por su cuenta nada de nada.

P.D. ¿nadie más ha judado al personna en la ps2? te "obligaban" a inscribirte en esos clubs si querías progresar tu personaje.

S

#30 yo m apunté al de kendo lol

Red_Sonja

#23 aquí otra ninja que también irá al salón del manga de BCN... ¡nadie me verá! Muahahaha

jomi_mc

A mi me molan mas los clubes de institutos americanos: Con sus frikis del ajedrez o de la fisica, el club de fans del quarterback del equipo (el cual se tira a todas las animadoras), etcetera, etcetera...

Que diferente es el mundo...

g

#11 Tu has visto muchas pelis...

D

Allí tienen clubes de koto y aquí el del kanuto

kaidohmaru

Joder que flipe. Ojalá hubiese tenido tiro con arco en el colegio

outravacanomainzo

#1 pues yo tenía tiro con arco en el colegio como extraescolar... nunca hubo problemas de ningún tipo y eso que tampoco teníamos las medidas de seguridad adecuadas, claro que sólo fue durante dos trimestres porque íbamos 4 gatos y no compensaba lo que pagábamos al colegio por las clases y lo que tenían que pagar ellos al profesor(el sueldo más material...)

Era divertido, pero realmente sólo íbamos 4 bichos raros... lol

D

#3 Pero entonces ¿tirabais a dianas? qué aburrido. Podíais coger algunos trolls y practicar tiro en movimiento.

onnabancho

#1: En mi insti también había tiro con arco. Pero no es lo mismo un arco de competición que un arco de kyudo

D

El reportaje es corto, sinceramente, creo que el tema daba para bastante más.

D

#13 ya somos dos lol

#14 El autor está tratando el tema de los institutos japoneses "por fascículos". son post cortos, pero constantes.

zaladquiel

Celebro la oportunidad que han tenido muchos de hacer actividad extraescolar. En mi país eso no era lo usual. La mayoría de los colegios una vez terminada las clases, todos para la casa. Los que tenían algunos recursos como canchas o gimnasio, podían ofrecer talleres deportivos, pero el resto que no era bueno para la pelota, igual teníamos que irnos para la casa.
Al final, todos solo pensábamos irnos para la casa. Si la escuela era tan fome...

Ah! Y sobre el artículo... en realidad deja gusto a poco.

b

Fijo que la mayoría hemos pensado algo muy diferente al ver el título del artículo...

Hari

Acabo de darme cuenta de que veo demasiado anime...

D

Cuantos clubes de ajedrez o de truco de altísimo nivel hubo en institutos españoles gracias a la gente que estaba siempre en la cafetería.

Frasier_Crane

Había leído Fap in Japan lol Ya pensaba que la onomatopeya Fap era internacional juas

D

No entendi bien si eso es en hora de clases (colegio oficial) o no, tampoco entre a la noticia jejej

l

y sexo?

rotumax

y tambien inventaron el bukakke y otros clubes...!!!

D

Lo que más me fascina de estos clubs, es que no son obligatorios, y la gente va.

Seamos realistas, aquí en españa, hay que amarrar a los niños 15minutos antes de acabar para que no provoquen estampida a sus casas a jugar a la play.

D

#18 Pero si eso de encerrarse en casa a jugar a la play y no salir durante horas lo inventaron los japoneses...