Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a elpais.com
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a elpais.com

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones da vía libre a Madrid para que ofrezca en los autobuses públicos acceso a Internet. En una resolución adoptada hoy, el regulador ofrece a la EMT, empresa pública que gestiona el servicio, dos opciones para ofrecer el servicio: cobrar por él un suplemento en el billete o supeditarlo a un patrocinio publicitario.

Comentarios

m

#4 Aunque parezca mentira, en este caso no es culpa de Esperanza Aguirre ni de Ruiz Gallardón, es cuestión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y, probablemente, de alguna directiva europea.

Por la misma razón prohiben que los municipios den Wifi gratis.

A mí me parece escandaloso, y más aún porque no veo ningún partido político que reclame que ese espacio lo deberiamos poder reconquistar los ciudadanos.

Leugim_Zeas

Aunque hace una año... -> Los autobuses de Madrid serán los primeros del mundo en ofrecer WiFi gratis

Hace 16 años | Por rbk a 20minutos.es


...decían de ponerlo gratis, ahora han visto las distintas opciones y parece que puede que no sea tan gratis...

dulaman

Si hay una directiva europea que dice que no puede haber wifi gratis, entonces... ¿este listado qué diablos es? http://www.wififreespot.com/europe.html

vicious

Se avecina tarifazo del gafapasta del alcade de madriz, y si no al tiempo...

ElBrujo

#9 Claro porque hacer demagogia nunca es comparar el derecho de toda persona a utilizar un servicio público con el capricho de otra que decide leer el periódico en la blackberry en vez de comprarse uno porque así lo paga a escote entre los demás pasajeros.

D

#1,#6 También pagáis por las rampillas para minusválidos y tampoco son para todos, ¿pero a que no ponéis en duda que son un beneficio?

Parece que para algunos la cuestión es hacer demagogia y quejarse hasta cuando hacen algo bueno. Y luego nos extrañamos de los políticos que tenemos.

R

No sé por qué, pero creo que Alberto, cobroportodoymas, Gallardón optará por la opción de incrementar el precio del billete...

Y como su interés es facilitar las cosas, lo subirá a todo el mundo, use o no el servicio.

D

el servico de autobuses de madrid no es una concesión administrativa? Pues ellos sí pueden. En galiza ya hay autobuses que ofrecen wifi gratis y por toda españa hay centros comerciales con wifi gratis y gasolineras

D

#4 No me refería a lo de la wifi, me refería a lo que #3 decía de la sanidad y educación públicas...
La wifi gratuita municipal acabará saliendo adelante, en pocos años el acceso a internet será considerado un derecho universal. Ya hay movimientos políticos para ello y se van dando pasitos.

Y respecto a la libre competencia... no la veo afectada si la municipal tiene un límite de velocidad. Que puedas acceder al correo y poco más.
Y si quieres más servicios contratas una líneea propia.