Hace 15 años | Por --35153-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --35153-- a cincodias.com

La CMT ha sancionado a Telefónica con 10 millones de euros por retrasar y obstaculizar las altas en operadores alternativos imputándolos como averías de éstas. Al mismo tiempo ha abierto otro expediente sancionador que puede resultar de mayor cuantía.

Comentarios

w

10 millones de euros ya es una buena multa, y más si les dan la pasta a Orange y Ya.com con la condición de que inviertan en sus redes.

K-M

#1 y #2 estoy de acuerdo con vosotros, pero ¿para qué van a invertir en redes propias si pueden alquilarle forzosamente la red a telefónica, obligando a que sea ella la que se encargue del mantenimiento y todos los gastos asociados pagando relativamente poco y sabiendo que, a la que quieran llorar un poco, la cmt va a multar a telefónica para que encima les pague? Si es que tienen el chollo montado...

La gente se queja de telefónica, y en muchos casos con más razón que un santo. Pero estoy harto de los lloros de los operadores "parásitos" pidiendo que les den más facilidades sin pagar ni un duro.

Cuando telefónica se privatizó, la existencia de éstos operadores tenía sentido, porque al haber heredado la infraestructura pública, no había otra manera de que existiese competencia. Pero la CMT en lugar de poner plazos en plan "Si en X años no habéis invertido se os acaba el chollo" no ha hecho más que impulsar éste tipo de negocio, dándo muchas más facilidades a quien menos dinero quiere gastarse.

Después de todo, si nos fijamos en el panorama, ¿qué operadores tienen red propia? Orange y Jazztel tienen pequeñas redes propias en algunas ciudades grandes y ahí se caba la cosa... el resto, apenas nada. Sólo ONO merece una enhorabuena en éste sentido, ya que desde el primer momento decidió ir abriendo calles y haciendo su propia red desde 0. Vale que tiene sus cosas malas, pero al menos hay que reconocerle que no se dedicó a llorar para poder usar otra red sin invertir.

Bonzaitrax

1- Para una empresa como Telefónica una multa de 10 millones de € es una broma. Es lo que gana en menos de un día.
2- El importe de la multa la repercutirá en sus abonados y solucionado el tema.
3- La CMT ¿ha cobrado alguna de sus famosas multas que ha impuesto a las grandes operadoras?

D

El caso es que lo inviertan en redes y mejoren el servicio, porque yo soy sufridor de ya.com y tela...

D

#3 Todo es relativo, ya que cuando me fui a dar de alta, solo tenia disponible la opción de reventa 3 Mb, porque Telefónica tarda un mes y pico en facilitar datos de acceso a las redes propias de otro operador. Con lo cual te ves forzado a usar telefónica (un cliente indirecto más, pero cliente). Ahora resulta que si tengo cobertura.

Lo de ONO, bueno, en Castilla y León la red fue subvencionada con dinero público (tipo telefónica) y ahora es privada total.