Hace 15 años | Por --23723-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --23723-- a cincodias.com

La CNE pide que las eléctricas devuelvan 3.400 millones Las eléctricas cobraron en exceso casi 3.400 millones por los llamados costes de transición a la competencia (CTC), según los cálculos de la CNE, que Industria ha ajustado ligeramente. Aunque una norma puso fin a estas compensaciones en 2006, el abogado del Estado considera que el Gobierno puede liquidarlas. Aquella cantidad serviría para sufragar parte del abultado déficit de tarifa.

Comentarios

D

Casi que al estado "nos" saldría mas barato volver a nacionalizar las eléctricas y cobrar a precio unicamente "de coste" el gasto electrico, construyendo centrales solares y eólicas a mansalva.

Si la energía es una necesidad básica? para que dejarla en manos privadas que solo velarán por SU beneficio y aumentar las ganancias? el estado puede producir lo mismo, al mismo precio que ellas pero SIN GANAR UN DURO, lo cual repercutirá en una factura MAS BARATA.

Quieres eso? pues deja de votar derecha, coño, y convierte europa en un paraiso para el pueblo... no para las MULTINACIONALES!

D

#2 snf snf PLAS PLAS PLAS

Borg

#2 Y la red telefónica (el cable), y las infraestructuras... pero no hay valor, ni interés, para afrontarlo.

alehopio

Las eléctricas ganan un 59% más en el primer trimestre
Las eléctricas ganan un 59% más en el primer trimestre

Hace 15 años | Por --75301-- a invertia.com

Entonces ¿que déficit tarifario puede haber si cada vez ganan más?

Respecto al precio que pagan los consumidores domésticos, es de los más altos de la OCDE
http://www.estafaluz.com/documentos/estafa/elpais_071299_precio_electricidad.pdf

D

#4,#5 Son cuentas distintas. Es como si tienes una hipoteca de 150.000 € del piso y en la letra del coche te han cobrado de más. El déficit de tarifa es lo más perjudicial para el pueblo, porque nos hipotecan a un tipo de interés muy alto la deuda con estas empresas y encima lo pagamos todos. Así que les estamos pagando los derroches energéticos a las empresas con intereses y por la cara.

Y sí, sinceramente creo que hay que volver en muhcos aspectos a enterrar esos conceptos de competencia y libre mercado de algunas actividades, nacionalizarlas, y cobrarlas a cada uno lo suyo. Por supuesto, apoyando desde el estado la eficiencia y la investigación. Pero bueno, como nos han vendido que los únicos inovadores son las empresas privadas, pues con esas seguimos y ningún esfuerzo se hace por cambiar eso.

t

a ver si nos aclaramos, no nos estaban cobrando de menos y por eso subieron las tarifas?! y ahora dicen que quieren que devuelvan dinero porque cobraron en exceso? yo tengo que ser cortito porque no me entero...

D

#7 y la Europa que han estado forjando los neocons no lo va a permitir, por eso tenemos que tomarla de nuevo el pueblo... aunque la empezaran ellos (la derecha y los empresarios para ganar mas dinero) la idea de Europa (social) es muy buena.

fr1k1

#4 Eso iba a preguntar yo?
EStan dando beneficios record, deben dinero a la comision, y encima "las pobres" necesitan subir tarifas??