Hace 16 años | Por llusilanisa a elpais.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa a elpais.com

A menudo, lo malo de preguntar es que se obtiene respuesta. El Ministerio de Industria ha preguntado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) cuánto deberían subir las tarifas eléctricas el próximo año para que el recibo de la luz recoja todos los costes y no haya desfase entre ingresos y gastos (déficit tarifario).

Comentarios

erfollonero

Y nadie pregunta cuánto deberían subir los sueldos de los españoles q llevan estancados prácticamente 10 años y cada vez tenemos menos poder adquisitivo... Penoso...

S

Genial, nos tiramos el moco de ecologistas, no ponemos una nuclear ni por asomo, solo ventiladores que no pueden cubrir las necesidades ni en broma. Cuando no llega se la pagamos bien pagada a los franceses, que la producen en centrales nucleares a tiro de piedra de nuestro país.

Absolutamente descerebrado, cuatro amigotes se hacen la eco-foto guay, y el resto pagamos la fiesta energética con nuestro míseros sueldos congelados desde hace 10 años. De traca.

e

¿Este es otro de los impuestos que Zapatero prometió que no iba a subir?

D

#3 si, otra de esas promesas no cumplidas.

Y como siempre, los que lo pagamos somos nosotros, los pringaos.

masde120

El gran engaño vuelve a salir. Se dice que hay déficit tarifario pero despues los beneficios de las electricas aumentan cada año exponencialmente:
http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276310398.html
y ademas los empleados de todas las electricas consiguen la electricidad gratis PERO pagada por el Gobierno (osea nosotros), no por la empresa eléctrica. (Además de que es la mejor forma de concienciar el ahorro)
Como siempre, se liberaliza un monopolio natural (http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural) a coste de todos para que unos pocos se enriquezcan y encima ahora lloran.

p

Todo sube a lo burro menos el poder adquisitivo, desde que entramos en el euro y vieron que nos podian subir lo que les diera la gana sin que nos quejaramos es un cachondeo, depues diran que no compremos de chinos y defendamos el producto nacional, si vamos, corriendo.

D

Que pasa, que los directivos aun no ganan lo suficiente y necesitan sangrarnos más? porque por lo que se ve, en todas las grandes empresas cada año los beneficios son mayores y nuestros bolsillos más pobres.

S

Me van a linchar a votos negativos pero por eso no voy a dejar de opinar.
Me cabrea la gente que se queja de que sube la luz, pero se dicen "concienciados con el medio ambiente" y con el uso de las energías renovables.
Si sube el petróleo sube el gas y la luz, eso es lógico aunque nos joda pero como el precio de la gasolina no lo fija el estado y el de la luz si... lloramos. Mejor todavía es el caso de las energías renovables, que su uso también sube la factura de la luz aunque nos joda.
Por último reconozco que a nadie le gusta pagar más por nada, pero yo que SI que pago mi factura de la luz estoy seguro de que la mitad de los que se quejan no saben como de cara es la luz y dejan el ordenador toda la noche encendido porque "es su derecho".
Un saludo

D

Así está la cosa, cada día los servicios energéticos se encarecen

D

#7 primero deberían reajustar los sueldos al encarecimiento de la vida debido al euro. ¿Crees que lo harán? Ni de coña.

#11 totalmente de acuerdo, como pagan sus papás...

x

ZZZAASSS en toda la boca.
Yo estoy dispuesto que me suban el 30% siempre y cuando me suban ese porcentaje en mi sueldo.
¿Por qué no pregunta a los sindicatos vendidos cuando debería subir el sueldo en España para ajustar la economía familiar a la economía real?