El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió de los planes de Rusia en un informe con fecha del 7 de octubre de 2008 y cuya referencia es C/12861/07-10/2008. En él, se alertaba, entre otros asuntos, de una importante operación para que la petrolera Lukoil entrara en España. Un mes después, se ha hecho público un interés real para hacerse con casi un 30% de Repsol YPF. Su propósito es adquirir la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 9,9% adicional en manos de otros accionistas.
menéame
www.elmundo.es/elmundo/2006/01/04/internacional/1136360712.html (noticia de enero de 2006)
Hagamos lo que hagamos, malo. ¿No puede ser esto un plan conjunto norteamericano y ruso para hundir nuevamente a Europa, China y los países árabes, tirando por los suelos al dólar, sus bonos y el precio del petróleo?
</modo_conspiranioco_off>
¿Por qué Argentina debe dejar que IPF sea de REPSOL si esta a su vez no puede ser comprada por LUKOIL?
Cuidado con lo que hace España, ya que puede estar dando ejemplos al mundo. Cristina Fernández Kitchner puede estar tomando nota. Y que la tome, por el bien de los Argentinos.
</ironic por si alguien no se ha dado cuenta>
Una empresa privada de otro país suministrará petróleo mientras le sea rentable.
Una empresa pública de otro país suministrará petróleo únicamente si le conviene a los intereses de ese país.
Imaginemos una reunión sobre pesca... si la empresa es pública puede darse el caso de que "si no retiras tus barcos, no suministraremos más petróleo", si la empresa es privada esto no podría darse.
Por eso es completamente distinto que sea Lukoil la que compre Repsol o que sea Gazprom (como se dijo inicialmente).
el Agua, Sanidad, Educación, Energía , Telecomunicaciones, Ferrocarril y la Banca deben ser entidades PUBLICAS y sociales... y lo sabeis, HIJ** DE P**A, p***s vendidos...
Como los romanos no podian militarmente derrocar a Viriato, el Consul romano Marco Popilio cubrio de ignonima el nombre de Roma: soborno a tres ayudantes del mismo (Audas, Ditalcon y Minuro), que habian ido a negociar un tratado de Paz. Matarian a Viriato, a cambio de muchos sextercios. Cuando, tras asesinar a Viriato mientras dormia, fueron a cobrar su recompensa, fueron ejecutados. El Consul Servilio Cepion ordeno su ejecucion con la frase "Roma no paga traidores". En latin, me imagino. (139 AC)
www.elmundo.es/elmundo/2008/07/23/ciencia/1216803522.html
No se tenia en su momento que vender Endesa a E-ON, ni se tiene que vender Repsol al Capital ruso. Rusia tendría qu... » ver todo el comentario
Hubo secuestro de por medio.
Y me dijeron que los rusos, salieron de Rusia hacia España y pais que atravesaban, pais en los que "hacían una visita" con las mismas intenciones.
Asi que me creo esto y doce más. :S
Feliciades al CNI por ser conseguir llegar a tales conclusiones con tan POCAS evidencias.
"Cuando el río suena, algo lleva"...
Saludos!
PD: Repsol Española o como poco 100% EUROPEA que esa es la misión principal de la unión. RECORDEMOS TRATADOS CECA CEE Y EURATOM...
La Energía es Libre. Sólo de pensar que ya nunca jamás voy a tener que depender de esos ibertrolas ni de los soplapetrodólares me corría del gusto.