Hace 14 años | Por tomeu a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por tomeu a eleconomista.es

La paciencia del supervisor del mercado ha dicho basta y, arropado por el hartazgo internacional con los excesos retributivos, va a proponer al Gobierno obligar a las compañías a publicar de manera individualizada los sueldos de cada consejero. Pero no sólo eso, la CNMV también defiende que las compañías sometan al voto de la Junta General la política de remuneraciones que siguen para delimitar las retribuciones que pagan a sus primeros espadas.

Comentarios

t

#1 La "tontería" es que no se imponga ninguna medida

D

#1 Supongo que el redactor de la noticia no se ha dado cuenta de que en las principales compañías que cotizan, los consejeros son puestos por los accionistas mayoritarios, o sea, por ellos mismos... se lo guisan y se lo comen.

D

Suena a globosonda para quedar bien

t

#5 Pero...por lo menos suena

D

Yo no entiendo de este tema, pero el articulo habla de la obligación a publicar pormenorizadamente los sueldos. ¿Esto no sería ya un avance? Mejor algo de transparencia que nada.

Gelfacial

buf, lo que dice la notica llevo pensandolo yo desde...

tocameroque

Ya lo pueden hacer: la Junta aprueba por mayoría todos los capítulos de los presupuestos y sanciona a los directivos, cosa aparte es que con el anuncio de dividendos, todos estén la mar de felices y nadie toque nada...

D

Menuda payasada de propuesta. Que es para gilipollas?

q

Los sueldos Y las retribuciones que reciben cuando se retiran. Es ahí donde hacen las trampas

D

Cada vez que alguien propone algo que ya debería ser ley/obligación, alguien mata un gatito.

Que no me parece mal, obviamente, pero flores ninguna oiga.

coñoooooo

Espejismo: dicese de la sensacion que sufren TODOS los accionistas de las grandes empresas al creer que son los verdaderos dueños de la entidad.

d

Claro... como la mayoría de empresas los consejeros no son los accionistas mayoritarios... Es como convocar una reunión con un único tema del día: ¿Queréis que nos bajemos el sueldo?