Hace 14 años | Por erlik a topics.edition.cnn.com
Publicado hace 14 años por erlik a topics.edition.cnn.com

La cadena norteamericana CNN se refiere a ETA como 'Basque separatist group' (grupo separatista vasco) en su información sobre el atentado de Burgos, donde se indica además que 'se culpa a la prohibida ETA de más de 800 muertos en su lucha por la independencia' [http://edition.cnn.com/2009/WORLD/europe/07/29/spain.car.bomb/index.html]. Esta denominación es habitual para este medio de comunicación, que engloba sus noticias relacionadas con la banda bajo el epígrafe 'ETA Separatist Group'.

Comentarios

.hF

#0 Si la noticia es lo erróneo del término "grupo separatista vasco" para referirse a ETA, deberías enlazar a algún sitio donde se hable de dicho error.

Hay que menear noticias ya hechas, no crearlas aquí:

El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

ads

D

ami me parece razonable que en el extranjero se les llame asi la verdad, y no creo que tenga mas importancia

jamaicano

microblog...

erlik

CNN productions presenta: "el grupo separatista que asesinaba gente". ¿Será normal para ellos que todos los grupos separatistas cometan asesinatos? ¿Soy yo el único que considera esto una aberración periodística? roll

jamaicano

Los luchadores por el reconocimiento de la importancia de la tradicion en el mundo cultural islamico, através del estudio y la practica de la sharia, derecho inapelable de los musulmanes, tambien matan gente.... pero creo que primero va lo importante y luego la mierda que piensan