Hace 15 años | Por manifa33 a globalizate.org
Publicado hace 15 años por manifa33 a globalizate.org

Nos quedan 90 meses, 7 años y medio, para estabilizar y reducir las concentraciones de gases invernadero.

Comentarios

Magankie

Punto de no retorno? si no me acuerdo mal, en el origen de la tierra había muchísima más cantidad de CO2 y poco oxígeno (por no decir casi nada). Surgió la vida, y se comenzó a disminuir el CO2 transformándolo en oxígeno, llegando a un punto que el oxígeno era bastante mayor que el actual de ahí se dedujo que las plantas y animales gigantescos que habían anteriormente se debía a la mayor concentración de ese elemento una vez que llegaron a la tierra. Y ahora un punto de no retorno? sinceramente, no me lo creo. Me creería que desapareciéramos como especie de aquí a unos miles, tal vez millones de años, por llegar a un punto que la concentración de oxigeno vuelva a reducirse drásticamente, pero no me cabe en la cabeza que no haya una vuelta atrás.

manifa33

Entonces se lo estamos devolviendo a la atmósfera, la vida quitó el CO2 nosotros lo devolvemos. con una concentración de 450 prtes por millón el calentamiento sería imparable y uchas especies, entre ellas la humana, podrían desaparecer.

D

#3

si no me acuerdo mal, en el origen de la tierra

¿Que edad tienes?

JBM00

No quiero ser aguafiestas, pero...
El Atlántico almacena 54 gigatoneladas de CO2

Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es

Flkn

#3 Es probable que (como dice #8) se refiera al un punto de no retorno para la vida humana en la tierra.

La_patata_española

#3, como bien dices, la cantidad de CO2 se redujo gracias a cambios enormes de la vida en la Tierra. Esos cambios ya están hechos y no se pueden volver a hacer. No vamos a reinventar la fotosíntesis: ya la tenemos.

Supongo que la vuelta atrás de la que hablas pasaría por otro gran cambio sobre la Tierra que seguro que no nos conviene como especie. O esperar una tecnología mágica que nos salve el culo. No sé si quedan 7 años o 70, pero está claro que si sigues meando en tu propia piscina, llegará un momento en que no puedas llamar agua al líquido de dentro, por muy grande que aquella sea.

D

¿Nos quedan 7 años y medio para que se den cuenta algunos que el "invento" del cambio climatico, tal y como nos lo quieren vender es un cuento? Empezaremos desde ese momento a de verdad cuidar nuestro entorno?

Dempere02

Bah pero eso a las petroleras no les importa un comino, seguirán embolsándose dinero a costa de la salud de todos, y luego se irán a Marte en su nave espacial...

Sordnay

Incluso el IPCC reconoce que ha habido niveles de CO2 de más de 10 veces el nivel actual... por ejemplo en el Carbonífero o el Jurásico. Y sin embargo aqui estamos...
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Phanerozoic_Carbon_Dioxide.png
No me apunto la fecha, porque el mundo se iba a acabar en el 2012 no? creo que lo habían predicho los mayas, Nostradamus o puede que Rappel, no se...

Jupklass

yo estoy esperando al brasil italia....

D

El mar cuanto más caliente está mas capacidad de absorber CO2 tiene. Poco a poco se va precipitando en forma de calizas en el fondo del oceano hasta qeue llega a una zona de subducción que lo lleva a al centro de la tierra...El planeta se enfría....lego una erupcion volcánica lo devuelve a la atmosfera y el planeta se calienta.....le llamamos el ciclo del carbono!

Sordnay

#10 es al revés, a más temperatura, menor capacidad tiene el océano para acumular CO2. Por eso cuando la cerveza, está caliente es más fácil es que entre en una especie de erupción masiva y el CO2 se escapa dejandonos a cambio del precioso líquido un chorro de espuma...
Es precisamente el problema, según nos cuentan, si el aumento del CO2 implica más temperatura, más temperatura implica menos CO2 en el oceano, lo cual alimenta un ciclo que no tiene fin.
Aunque si preguntas como pudo haber mucho más CO2 (hace millones de años por el Jurásico por ejemplo en la época de los dinosaurios) y como pudo bajar te dicen simplemente que es el gran misterio por resolver[1]. Sin embargo no tienen prácticamente duda ninguna en que el CO2, (gas vital del que proviene el oxigeno, alimento de plantas, etc. no lo olvidemos) provoca incrementos de temperatura...
[1] Box 6.2 página 14: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fipcc-wg1.ucar.edu%2Fwg1%2FReport%2FAR4WG1_Print_Ch06.pdf&ei=VyhBSsCDKYnLjAfY9tSWCQ&usg=AFQjCNEke1nKAsyW6ZFWYNz5us2HCw05Pw&sig2=tgV9oWOHbQ4VGt_mVtYdeA