Hace 15 años | Por clowneado a larioja.com
Publicado hace 15 años por clowneado a larioja.com

Tres socios riojanos crean una empresa denominada 'El cobrador gitano SL', dedicada a perseguir a los morosos. La empresa cuenta, de momento, con dos empleados, y su volumen de trabajo crece tan deprisa que tienen la intención de convertir su sociedad limitada en una franquicia que se extendería por todo el país, siempre con trabajadores de etnia gitana en su plantilla. ¿No se está explotando el tópico del gitano como persona inspiradora de recelo o miedo?

Comentarios

D

#4 Depende de qué gitano da miedo. Yo no soy voluntariamente racista, pero una vez tuve una discusión de trabajo con un gitano que me amenazó con sacarme la pistola y daba miedo (aun imaginándome que lo de la pistola era mentira). Algunos gitanos simplemente se aprovechan de la mala fama de su raza para acojonarte.

Sí, ya sé que habrá de todo y no pretendo generalizar.

D

Con deudores que tengan dos dedos de frente no creo que funcione demasiado eso de apelar a un simple tópico racista. Para crear un miedo más fundado podrían apelar a una amenaza más palpable, más real: El cobrador mosso de escuadra SL. Eso sí que acojona.

SHION

#18 De acuerdo. Los gitanos generalmente son mas racistas que nosotros y son ellos mismos quienes no quieren relacionarse con nosotros y están a la defensiva y haciendo piña. Aparte de que suelen ser muy machistas, he visto y conocido casos de "payas" liadas con gitanos pero jamás a una gitana liada con un payo (sería repudiana ¿por qué el gitano no? es obvio...).

D

#4 Pagan por racismo y no por miedo!? En el mismo momento en que un gitano te amenace con que tienes que pagar, se te suben los huevos al cerebro. Los talibanes fundamentalistas de lo politicamente correcto veis racismo en todo.

D

#9 ¿Qué? Espero que sea sarcasmo y el emoticono sea equivocado.

c

Los gitanos han encontrado un trabajo a su medida.

SHION

Chaaaacho vengu a cobrar lo que le debes al señor Lorenzo Martínes (mirada fija a los ojos y gestos nerviosos). No fallan lol

gambitero

Pues al igual que se usa un ajo y un crucifijo para ahuyentar vampiros, me llevo un libro y un tricornio (aunque ahora es menos efectivo)

traviesvs_maximvs

#23 callate payo racista!!

Sr_Povondra

Pues a mí me parece estupendo que exploten a su favor una sarta de prejuicios que no hacen más que joderle la vida a muchos gitanos. Sólo espero que estas empresas de cobro a morosos vayan a por los que declaran quiebras fraudulentas, empresas que contratan autónomos y luego no pagan y demás, no a por la gente normal que bastante achuchados estamos ya. Aunque me temo que trabajarán para quien pague, no por la causa más justa.

Eso sí, me hace gracia de antemano lo embarazoso que va a ser para más de un racista tener que darle explicaciones a un gitano y luego sudar racismo mientras da vueltas en la cama, por muchos chistecillos que haga luego en el bar.

D

#13 tristemente tienes razón, pero el miedo no es por la raza, sino por la manera de comportarse

Hojaldre

A mi me parece una idea genial, por lo menos consiguen empleo (y seguro que se les da de maravilla)

D

Duplicada: ¿La etnia como ventaja competitiva?el ejemplo de los vigilantes gitanos

Hace 15 años | Por the_blade a elblogsalmon.com
- en este envio ya explican lo de Carlos Ruiz y "El cobrador Gitano"

H

Puede ser horrible, imaginad que en vez de el típico cobrador del frac, se te pega durante todo el día un gitano: ¡¡¡jaaaaa, payo, dame aargo!!! Y así noche y día. Acojona, pero no por miedo sino por aburrimiento.

m

A algunos jitanos seguro que les parecerá mal, a mi me parece mal, puestos a hacer tonterías hagamos el cobrador fascista torturados SL. Pero solo de nombre ehhh.

D

#9 Cuando hay que comer..

Lordo

Sí, se aprovecha de un prejuicio negativo sobre los gitanos. Los hay positivos, como que todos tienen salero, cantan y bailan. Y no es cierto, y todos los prejuicios --buenos y malos-- son una carga a la larga.

M

Acojonaria mas un tipo disfrazado de catalan. lol (ironic)

enmafa

pues a mi por muchos gitanos que me manden no tengo na que hacer, como no robe...no es cuestion de querer o no querer es cuestión de poder o no poder pagar...

D

Hoygan! esto es racismo.

shawe

#3 Desconozco lo que comentas de su posible o no legalidad, pero ya solo basándonos en el nombre de la empresa, que sentido tendría que quien fuera a cobrar no lo fuera? lol

D

No será una medida tan racista, cuando los mismos gitanos aceptan el puesto de trabajo ¿no?

D

#34 y #35: Cobros Francisco Franco S.A.

Poniendo la sede social en la carretera M-600 sin número, acojonas más.

ampos

Pues fuera de coñas, hace unos meses yo estuve pensando montar una empresa similar, pero mi idea era EL COBRADOR RUMANO...

e

la crsis hace q este tipo de negocios florezca. espero q los currantes de la empresa estuvieran en el paro y q no se persiga a los q relamente no pueden pagar sino a los q no quieren...

p

No se quiere que se descrimine a nadie,y cada uno se pone su etiqueta segun convenga.

D

Hombre, si me sacan la chirla, yo pago.

D

#31 si lees la noticia veras como se comenta que antes de enviar a nadie se estudia la solvencia de la empresa (en caso de que el impago provenga de una empresa)

Libertual

#0 "¿No se está explotando el tópico del gitano como persona inspiradora de recelo o miedo?"

Si, lo estas haciendo de maravilla.

Mox

Juas esta bien, aun queda gente con sentido del humor, asi al menos estos gitanos tendran un trabajo legal

D

Si triunfan será por algo lol

D

#19 no, es discriminación positiva...

de todas formas quereis ya ese temita...mira que sois lerdos, si la empresa se llama El cobrador gitano, que va a tener en plantilla ¿a suecos? jaja

ay payo payo pagame o te echo una maldición!!

comunerodecastilla

Lo que sí debe dar miedo es, que un abogado los "instruya"

C

Conociendo a los gitanos seguro que recurren al trabajo con tal de cobrar "argo der payo".

F

¿Que racismo y qué mierda?, ¿no es lo mismo con el tema "positivo" hacia las mujeres?, en un país libre una persona puede contratar a la persona que le sale del pito para realizar un trabajo legal y remunerado. Como si quiero contratar a tios que midan exactamente 1.98, que tengan bigote y un tatuaje de popeye. Si no es así, apaga el chiringuito y que trabajen sus "señorias" y esos jueces tan listos que tenemos.

PD: Pa cagarse con tanto talante. La cosa es trabajar y producir y no tocar las bolas oiga.
PD2. ¿Nadie dice tonterías cuando en las administraciones sólo se contrata a personajes con relaciones políticas del color que sean?
PD3. Paguen las deudas o vendrá el cobrador del meneame con su mal karma ojjojooj.
PD4. ¿Y si te debe el gobierno?, ¿no le puedo mandar 3 o qué?

G

recelo o miedo? yo diría que muchos pagaran por racismo de no tener un gitano a la puerta de su casa antes de que por miedo o recelo.