Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

¿Quién no ha pasado por la caja del súper hablando por el móvil sin dirigir apenas la mirada a la cajera? ¿Quién no ha pagado sin apenas decir buenos días o adiós a la persona que le ha atendido al otro lado de la cinta transportadora? Anna Sam ha sufrido durante ocho años la indiferencia, cuando no el desprecio de los exasperados clientes de una gran superficie comercial de Rennes, en el noroeste de Francia. Harta de ser tratada como "menos que nadie", esta licenciada en Literatura de 28 años que no había encontrado mejor empleo decidió...

Comentarios

Ripio

Al empezar mi vida laboral,trabaje en una gasolinera.A muchos clientes les faltaba escupirte en la cara.Muchos llegaban y ni siquiera te hablaban,se limitaban a sacar las llaves y un billete por la ventanilla.Un compañero y yo,nos pasamos al turno de noche fijo(por conveniencia) y lo que haciamos al ver uno asi era girarnos de espaldas hasta que nos hablaran.
#1 Al barrendero de mi zona lo saludo siempre y le hago ver a mi hijo pequeño,que gracias a el,tiene el parque limpio para jugar.EL TRABAJO NO MANCHA.

k

Pues que se alegre de ser una cara desconocida. Yo he trabajado dos años en una de las tiendas "del gallego" y me han llegado a coger del brazo, de camino a la calle con la chaqueta y todo porque ya había terminado mi jornada laboral, para que les buscase una camiseta. Al decirle que buscase a otra persona porque yo ya había acabado, me insultaron, me empujaron y fueron a hablar con la encargada, que encima les dió la razón. Eso sin hablar de la mierda de sueldo, mucho más bajo que para los trabajadores nacionales y el intento de prohibir el uso del español en la tienda. La peor experiencia laboral de mi vida, y mira que las he tenido raras. Yo podría, no sólo escribir un libro, sobre esta experiencia sino, una enciclopedia entera.

P

Pues se debería votar el comentario que avisa que es duplicada para que la gente lo vea antes de pinchar en la noticia. Yo no puedo porque tengo poco Karma, pero tanto el comentario #7 como el #8 y #12 lo avisan.

Supongo que cuando esté en portadas volverá de nuevo a la cola de pendientes cuando mas gente la vote duplicada.

p

Trabajé de cajera en un hipermercado al terminar mi licenciatura, y es el trabajo más duro que he tenido, la gente no entiende que se te puede acabar el rollo del papel, el cambio o las bolsas, la gente te protesta por un precio mal puesto cuando no lo has puesto tú, cuando no encuentra un producto, les tienes que meter tarjetas para cumplir objetivos,y pasar nosecuantos productos por hora para que se vea que eres productiva, y sonreir siempre y estar de buen rollo. Le das pena a algunas personas, y te encuentras a antiguas compañeras o profesores del cole y aunque le explicas que te licenciaste te miran con cara de pobrecita...
Si de algo me siento orgullosa es de haber aprendido tanto en ese tiempo y de ser la persona mas amable con los trabajadores cuando ahora voy a un supermercado a comprar...

D

Es una noticia claramente dupe y como tal, lo siento (a persar de los 75 meneos), voto.

MaeMae

#7 y no sólo eso, el leyó el blog no tenía ni idea de francés; traduce "portable" (teléfono móvil) por portátil: Sam relata que muchos clientes ni siguiera saludan cuando llegan a la caja y pasan todo el tiempo colgados del portátil

D

Quizás en Francia sea diferente, pero aquí en España, según mi experiencia, el borderío de las cajeras no tiene nada que envidiar al de los clientes...

D

#1, #6 Siento el negativo, es para que se vea que es dupe.

D

No solo las tratamos como una mierda, sino que suelen cobrar una mierda y encima queremos que trabajen domingos y festivos...

D

Cuando me fuí del pueblo a la ciudad,al coger el autobus siempre saludaba al conductor,y éste me miraba raro,nadie lo hacía...Sigo haciendo,no cuesta nada ser educado a pesar de las caras raras que ponen algunos que ya se han acostumbrado a ser ignorados.

Penetrator

#2 Si yo fuera la cajera, le hubiera respondido a la madre y a la hija: "Para su información, la señora cajera es licenciada en literatura. Así que no le hagas caso a tu madre, niña. Estudiar no sirve para nada". A ver que cara se le quedaba a la gilipollas de la madre.

D

Tengo por costumbre saludar a todo el mundo porque estoy convencida de que saludar a la gente con una sonrisa es bueno, están currando como yo y a todo el mundo le gusta la amabilidad. Y ante todo coincido con los comentarios anteriores, es cuestión de educación.

e

pues yo creo q lo de darle los buenos dias es mejor no hacerlo salvo q quieras algo mas, es decir, q coñazo tener q decir buenos dias 2000 veces al dia!

PD a los teleoperadores tb se les trata como mierda... deberian escribir un libro

RoB

...Y todo eso, sin hablar del sueldo, que es para llorar.

D

#28 Al no ser que seas, como yo, más feo que Moe, el de los Simpsons. A veces más de una de mis sonrisas le ha amargado el día a más de uno...

D

#15 Lo mismo digo, tambien les he puesto un negativo, por la misma razón. Para contrarrestar, ahora mismo busco un par de comentarios vuestros y les doy un par de votos positivos

b

¿Y al revés? Yo siempre saludo a la persona que me va a cobrar en un supermercado, y no siempre me devuelven el saludo.

sleep_timer

#4 A me ya me conocen las cajeras de mi super habitual. En el Leroy Merlin (si, compro cosas de bricolaje, que pasa), siempre hablo con alguna, de hecho, ellas me recuerdan (No penseis mal... Mamones).

D

Y con quien menos pensáis, con el poli de a pié o guardia civil raso de los que meten siempre al turno de noche que todo el mundo odia y es un mandao, al poner multas ya sabéis lo que ve y oye, pero cumple órdenes...

quiprodest

#16 Estaba pensando lo mismo. Supongo que es una cuestión de retroalimentación. A la enésima vez que nadie te responde ya pasas de ser educado. Aparte de que la mala educación ya la llevan algunas personas de serie.

Rufusan

Buenas tardes, #23 lo suscribo, hasta luego que tengan un buen día. Cordialmente, Rufusan.

tocameroque

Esta noticia ya es vieja, no obstante nos demuestra la "humanidad" de nuestra sociedad, una sonrisa es algo precioso y no cuesta nada darlo, puedes alegrar la vida de una persona

D

Yo siempre que me subo al autobús o a voy algún lado a comprar doy las gracias y digo hola/adiós. No cuesta nada.

D

Pues yo NO paso por la caja hablando con el movil y NO soy indiferente.

Vaya... lo minimo que se puede decir a alguien que te esta brindando un servicio es decirle al menos "hola" y "adios" o "hasta luego".

Vaya gente maleducada!

perillax

#15 #18 No problem. Al menos en mi caso, me preocupa bastante poco el karma y sus derivados. Sólo procuraba expresar mi opinión en el comentario. No pude hacerlo en el momento por no estar registrado y lo hago ahora. ¿Que se me casca un negativo por hacerlo en una noticia duplicada? Sinceramente, me importa bastante poco.

Otra cosa es que piense que el negativo debiera ir a la notica, por duplicada, y no a los comentarios, pero, igualmente, esa es sólo mi opinión.

f

Jejeje hace unos cuantos años (tranquilamente en un estanco el dependiente despues de escuchar mi solicitud de compra me dio el buenos dias y hasta que se los di el jodio no me dio el tabaco. Al principio pense que no me entendio, tiene una manpara de cristal en el mostrador, pero a la 2ª pille la indirecta y le di el buenos dias.
Con esa actitud consiguio que diera el buenos dias y las gracias a todas las personas a las que me dirijo.
Que conste que no andaba por la vida menospreciando y pasando del personal, pero con esa actitud me de cuenta que estaria ta la polla de que no le saludara y decidio probar y mira al jodio le dio resultado.

Eternamente agradecido al estanquero.

Si a gente hiciera asi ya veriais que rapido cambiaba la historia.

Un saludo.

D

#25 A mi tambien me pasa, sin embargo el tratar a los demas con educaion y respeto es algo que interiorizas; tu haces lo correcto, si el otro no se comporta igual es su problema

Desmodronic

"Desde que conozco tu blog, cuando llego a la caja del super apago el móvil. Gracias por esta lección de ciudadanía que nos has dado", admitió la dirigente del PS que hizo de la lucha contra la explotación de las cajeras un emblema de su campaña.
Tiene tela la excandidata socialista Ségolène Royal.

D

Eso solo pasa en Francia, aquí, en España, las cajeras suelen estar bastante entretenidas con las personas de la tercera edad, que se ponen a contarles su vida, y preguntar por la suya, haciendo las filas de los cajeros interminables.

J

Trabajo llevando un tren turistico y es algo habitual el no recibir una respuesta a un simple hola, o buenos dias...ni siquiera a un gracias. Y no es problema del idioma sino de la educacion.
Vivimos en un mundo capitalista donde parece ser que el sector de servicios esta obligado a extender la alfombra roja ante un cliente. No se dan cuenta que por delante esta la educacion, algo que muchos perdieron hace tiempo.