Publicado hace 17 años por peccataminuta a peccataminuta.wordpress.com

Ningún profesional cualificado debe cobrar por Horas, Días o Meses. Por Horas, Días o Meses cobra una señora de la limpieza, una secretaria, un currito, pero no un tio que se ha chupado una carrera y que ha invertido tiempo y dinero en formación y experiencia complementaria.

Comentarios

Liamngls

"Las clases existen"

Looser!

jotape

#23, pero entonces eres tú el que debe hacer valer tanto tu precio como el de tus empleados, hombre. Si el cliente pretende cobrarte 7 €/hora y tú aceptas, la cagas. Si lo acepta otro empresario cómo tú, la caga. Y toda esa mierda acaba al final sobre todos los informáticos...

En cualquier caso, son problemas derivados de ser una ciencia tan nueva, sin convenios serios ni colegios fuertes que hagan valer los derechos del Ingeniero (superior o técnico), y que se solucionarán cuando todos nos pongamos serios...

jotape

Que sí, #18, que sí. Que qué injusta es la vida que no te han hecho una estatua para agradecerte que estudiaras. Tío, cómo decírtelo claramente... te jodes? Haber estudiado una FP, hubieras acabado de instalador de aires acondicionados y facturando medio kilo al mes (por ejemplo).

jotape

#14 pobre infeliz. Los que nos vamos de cervecitas te saludamos.

jotape

20 comentarios has tardado en soltar el "yo la tengo más larga". Muy bien, chaval, felicidades. Pero el que se ha quejado todo el rato de cobrar 7 euros la hora eres tú, así que no sé yo ni qué mierda de empresa tienes ni si podrías pagarme la factura del aire acondicionado

gallir

> Es lo mismo un cirujano que una fregona?
> Es lo mismo un ingeniero espacial que un fontanero?

Pregunta falaz, porque tampoco es igual un informático a un telecos o un cirujano.

En cuanto a la dignidad de las personas que sean fregones o informáticos, sí, debería ser exactamente igual. Y para mí lo son. Que yo sea doctor no me coloca en ninguna escala superior, sólo es un intento (no siempre es así) de certificar que sé algo de algún tema específico y que se hacer algunas cosas, una tesis por ejemplo.

En una economía de mercado, que me paguen más o menos depende de mis habilidades comerciales, un poco de suerte y lo bien o mal que haga mi trabajo. Y por supuesto, de si me interesa o no ganar más dinero.

Dicho esto, hay demasiado informático chapuza que no se toma la profesión en serio. Y en general en este aspecto estamos muy lejos de otras profesiones.

jotape

Perdedor.

jotape

#10 menudo subnormal estás hecho... Estás amargado y le estás echando la culpa a quién no la tiene. Eres un fracasado, chaval.

jotape

#26 entonces le dices "Pues mire, no, no se puede bajar de Internet. Mis trabajadores son personas cualificadas y blablabla" Dudo que yo te vaya a explicar algo que no sepas, pero creo que la culpa es de todos: del empresario que menosprecia el trabajo del programador y el programador que menosprecia su trabajo. En una economía de libre mercado como la nuestra él tiene derecho a pedir el precio más bajo, así que somos nosotros quienes tenemos que poner ese precio mínimo. "Mire, todos los informáticos le vamos a cobrar 12000 euros como mínimo, o lo toma o lo deja"

MalditoFriki

Totalmente de acuerdo con derecks.

derecks

#8 pos no discrimines

derecks

#4 lo mismo que la señora de la limpieza o la secretaria a lo mejor las llaman pa dos horitas tu crees que van a cobrar mucho mas q tu por arreglarle el servidor? pero vamos no se yo a 7€ la hora no conozco a ningun tecnico de sistemas que trabaje por ese precio, visita minimo 40 € y luego entre 10 o 15 € la hora. 7€ la hora se lo cobraras al amigo del barrio.

derecks

¿Porque se desprestigia el sudor de los demas? una señora de la limpieza, una secretaria, un currito de esos tienen el mismo derecho a cobrar como tu. O es que la señora de la limpieza no se ha llevado sus años de experiencia para saber como dejar impecable una cocina, cuantas secretarias hay que ha terminado sus carreras y se han llevado sus años de practicas para que luego las contraten precariamente.
Cambio el ejemplo:
Llega la señora de la limpieza, entra en la cocina, ve la mancha, coge un liquido de su bolsa, y desaparece la mancha.

- Compruebe que ha desaparecido.

- Sí, ha quedado impecable, qué bien!!!. ¿Cuánto es?

- Son 1.000 €

¿¡¡ MIL EUROS !!? No puede ser. Debe haber una confusión. Vd. ha llegado, ha echado un liquido que no le ha llevado ni 5 minutos y no me puede cobrar 1.000 € por 5 minutos. Me parece UN ROBO. Hágame una factura detallada que ya me iré a Consumo a denunciarlo.
FACTURA

echar liquido……………………… 2 €

Saber qué liquido usar …………….. 998 €

TOTAL FACTURA 1.000 €

EL articulo es una puta mierda, asi va este pais con este tipo discriminacion.
Yo porque haya estudiado una ingenieria no soy mas que quien limpia una casa o una oficina.

p

Tenía un cliente que era el típico mileurista: 25 empleados a 700 euros/mes cada uno. El problema de este tipo de empresas es que no tienen dinero ni para pagarse un informático, ya no por horas, sino por minutos!!!

Una vez le hice un programa por 600€ yo personalmente (un par de días de trabajo), pero cuando me pidió otro programa que pasaba de los 3.000€ ya se cortó cuando le dí precio.

Vivo gracias a la gran empresa, porque si tuviese que vivir del cristalero, de la farmaceutica o de la asesoría, me daban por el C.

Mira, una vez le hice un programa a una empresa por 5.000€ (también personalmente) y el tio me dijo: "joder que caro!!!" y lo contempló como un sacrificio para su empresa. Hoy trabajan a toda tralla y van más rápidos y con menos errores, pero los tios NO LO PUEDEN VER, ni se han dado cuenta ni lo entienden. Uno de ellos me dijo: "es que preferimos invertir en FRAGONETAS que en informática, porque de la informática no viene el dinero". Con esa frase, ya me dijo todo.

Un día encarándome con el dueño, porque me decía que era muy caro, le dije: vamos a ver, tú te has comprado un coche para venir desde Arganda a trabajar, ¿no? Entonces, por qué no puedes invertir en un software para que tu empresa vaya más rápida y tus trabajadores no trabajen como chinos?

Después de todas estas gilipolleces, al cabo del año, les veo con más FRAGONETAS y con unos Land Rovers enormes.

Si al final tios, nos hemos equivocado de profesión. Teníamos que montar un chiringuito de playa, vender coches de lujo, móviles de última generación y visones para las parientas.

Si el 99% de las empresas españolas son PYMES, te defino claramente el perfil del empresario español: mucha polla, poco cerebro y un ego más grande que su estatura. Punto y final y ya me he quedado a gusto.

p

Además, quién dice que una fregona o un lo que sea es mejor o peor que otro? Como personas son iguales, pero a la hora de retribuir profesionalmente cuenta la ley de la oferta y demanda de trabajo. Porque hay demasiados titulados superiores y muy pocos puestos de trabajo, por eso se paga muy mal a alguien que en teoría debería ganar más, pero como hay cientos de economistas, informáticos, abogados, etc... las propias fuerzas del mercado hacen que sus salarios sean muy bajos.

Por cierto JotaPé, no me llames chaval que podría ser tu padre.

En otras palabras si hubiese un único fontanero en Madrid, sería de Oro, pero precisamente porque hay gente que se sacrifica y se priva de muchas cosas, se especializan en profesiones donde hay menos competencia y luego claro, el mercado hace el resto y tienen unos salarios mejores.

¿Son mejor o peor persona que el resto? No

Simplemente, no tienen porqué ganar lo mismo la cigarra que la hormiga (Ojo, y que no digo que la gente que no tiene tal o cual estudio sea una cigarra, que hay circunstancias y circunstancias en la vida, sino que el mercado no puede valorar igual una inversión sin esfuerzo que una inversión con esfuerzo). Ley de Vida.

p

#21 Lo de los 7€/hora es lo que pretenden algunos clientes que les cobre por mandarles un técnico. Actualmente no se cobra por horas, pero en su día sí que se cobraba por día o fracción de día 400€ (para el técnico de menor nivel).

p

#24 Pues mira, esa es la pelea que tengo yo todos los días con mis clientes. Les voy a hacer un programa, pero resulta que el programador tardará entre pitos y flautas (toma requisitos, desarrollo, testeo, manuales, formación...) unos 3 o 4 meses.

El programador me cuesta 3.000€ al mes.

El "precio de coste" del proyecto es 12.000€

Si yo le digo al cliente "12.000€" lo primero que me dice es "COÑO !!! QUE CARO, ¿Y NO ME LO PUEDO BAJAR DE INTERNET?"

Ese es el mal de este país. Que muchos empresarios creen que se pueden bajar EL SAP de Interné

p

#20 Jotapé

Tengo 2 carreras, hablo 3 idiomas y tengo una empresa con 32 empleados.

No me jodo nada. Cuando necesite a alguien que me venga a arreglar el aire acondicionado, ya te llamaré.

p

Vamos a ver Jotape y Dereck....

Es lo mismo un cirujano que una fregona?
Es lo mismo un ingeniero espacial que un fontanero?

Porque vamos, si nos ponemos así, debería haberme sacado la carrera de barrendero.

Aquí no se discrimina a nadie. No se dice que uno sea mejor que el otro, pero tampoco se dice que sean la misma cosa. El post viene a decir que muchos empresarios tienden a considerar que es la misma cosa que venga una señora 2 horas por las tardes a limpiar y que venga un ingeniero superior informático a arreglarle la red.

Vale, y mirad, si no lo comprendeis iros de cervecitas con el Jotapé.

ghoute

#1 en parte estoy de acuerdo contigo, pero en parte te digo que si tu sabes levantar un servidor tu pones el precio, es como si a un taxista le dices que no te parece correcto que por llebarte de Coruña a Madrid te cobre el viaje de ida y vuelta, lo pagas y te jodes

p

Sólo un currito de clase proletaria llama a otro "perdedor". Qué pasa, que eres un caballo?

A lo mejor soy "colocado" :-))))

p

Cómeme el fracaso

p

Perdona Derecks, pero yo discrimino lo que me salga del punta la P. Ok? Yo no soy igual que una fregona, que un barrendero o que un apretatuercas.

La carrera me la pagué yo. Curré y estudié mientras otros se iban de cervecitas. Mientras otros se compraban un coche y se iban de vacaciones yo me quedaba en la ciudad e iba en Metro. Y mi padre es un currito, vale?

Así que ahora no me digas si yo tengo que ser igual que quién o cual.

LAS CLASES EXISTEN. Entérate.

p

A ver si comprendeis el sentido del post: “la gente piensa que la informática es gratis”, que el POGAMA te lo BAJAS DE INTERNÉ y el informático es un coleguita que te cobra 7€ la hora x un par de horas = toda mi empresa arreglada por 14€.

Y luego empieza el cachondeo: Si tardas 1 hora y media, que le hagas un descuento de 4 euros y se lo dejes en 10 euros.

Lo habeis comprendido ya?

kaleth

El problema no es que te quieran pagar 7€ la hora, es que alguien lo acepte.

p

#1 Totalmente de acuerdo. La señora de la limpieza puede ir y decir: "te lo limpio todo por 1.000€"

La cuestión es que a TI te quieren pagar a 7€ la hora y para DOS HORITAS que vas a tardar en arreglarme el servidor, te voy a pagar 14€.

¿Donde están los 5 años de carrera sin cobrar y el resto de horas perdidas aprendiendo pagando con dinero y tiempo, para que ahora tardes DOS HORITAS, en vez de 2 años?

kaleth

#0 Será por eso que fontaneros & cía cobran por horas y se hacen de oro. Mientras, tú te cortocircuitas las neuronas para ser un mileurista y después cagas artículos como eso.

D

Todo se reduce a saber valorar el trabajo que se hace. Si consideras que lo que haces tiene el mismo precio por hora que lo que hace un reponedor de supermercado es tu problema. En ese caso te aconsejaria que entraras de reponerdor, vas a tener menos dolores de cabeza y un cheque muy bonito a final de mes.

Un fontanero, por poner un ejemplo, nunca cobraria lo mismo que una limpiadora ¿Porque? Porque sabe que su trabajo vale más y lo cobra. Si lo quieres lo pagas y sino te buscas otro.

Pero tu diras "es que si no pongo un precio bajo van a llamar a otro para que lo haga". Si tu trabajo es bueno te llamaran. Todo empresario sabe que una chapuza no sirve de nada. Arreglar algo a medias para volver a arreglarlo otra vez a medias y luego otra vez... es mas caro que solucionar bien algo. Y por un precio bajo vale la pena buscar trabajo de cualquier cosa que no tengas que calentarte la cabeza y cobres un sueldo fijo al final de mes.

peregrinov

Elitismo sin fundamento, señores. Hay que ser ignorante para emplear esos términos. Estoy seguro que esa señora de la limpieza lo hubiera hecho mejor.