Hace 14 años | Por Tomaydaca a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a microsiervos.com

si se ponen dos latas de Coca-Cola –una normal y otra light– en un recipiente con agua, la primera se hundirá como una piedra, mientras que la segunda flotará. El azúcar es mucho más denso que el edulcorante y que el agua y una Coca-Cola normal tiene el equivalente a 11 cucharadas. Por tanto, un refresco normal es más denso y al ponerlo en el agua se hundirá; en cambio el refresco light, siendo menos denso que el agua, flotará.

Comentarios

sam2001

#1 bueno, ya es cuestión de que prefieras ingerir "azucar" o "edulcorantes". La palabra "light" hoy en día está completamente desnaturalizada.

boirina

#4 Me estaba refiriendo al sentido literal de la palabra light, es decir, ligero.

StuartMcNight

#12 Comparar la Coca Cola Light, un elección que puede ser cuestion de gustos(como es mi caso) o incluso cuestión de salud(como es el de #14) con una estafa magufa(como es la PB) es demostrar ser un ignorante que ha perdido completamente el criterio a la hora de intentar ridiculizar a los demás.

#6 Igual en tu zona te las venden distintas, pero la lata de CocaCola de mi compañero de piso pone que contiene 27 gramos de azucar por cada vaso de 250 mililitros, vamos más de 35 por lata.

DeepBlue
pacoss

#1 sin que sirviere de procedente, valga la refundancia.

e

#6 en original citan "teaspoons", no cucharadas a secas. La traducción que más me gusta es la de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cucharadita

Aparte, en más sitios asumen que una lata de cocacola tiene unos 35-40g de azúcar.

Volviendo al inglés, según http://en.wikipedia.org/wiki/Teaspoon se puede tomar por 5ml; lo primero que me sale al buscar la densidad del azúcar en bruto es 1,5g/ml, pero el granulado puede bajar a casi la mitad.

Así que la comparación puede ser un poco forzada, pero parece razonable. Por cada lata de cocacola, estás tomando aproximadamente 10 cucharitas pequeñas de azúcar granulado

areska

#22 ¡¡jopetas para la retrogradación del almidón!!
Muy amable, ya estoy un poco más en paz con la armonía del universo lol

Magec

Esto es más viejo que el fuego: ¿Qué flota "mais" una lata de coca-cola o una de coca-cola light?

Hace 17 años | Por --5465-- a youtube.com


Hasta el flippy lo hizo en el hormiguero.

MrAmeba

Del autor de otras dudas exístenciales como:

¿por qué "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?
¿por qué bragas es solo una y es plural y sujetador que son dos es singular?

l

#15 Estas cosas no suelen ser lógicas, pero el sujetador sujeta dos senos, y las bragas se ponen pasando las dos piernas por sendas aperturas, así que ambas podrían haber sido plurales al igual que singulares. Por curiosidad, bragas en latín (bracae) también se usaba muchísimo más en plural con el sentido de pantalones (otra palabra plural).

JanSmite

#15 O, dicho de otro modo: ¡QUE PAREN LAS ROTATIVAS... NOT!

D

#15 Del autor de otras dudas exístenciales como:

¿por qué "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto?

Por la misma razón que "junto" se escribe junto y "todo separado" se escribe... separado

SamCrow

La normal se la traga, la light es que no le gusta y la deja ahí pa otro.

lynk

A mi me han dicho unos vecinos mios, que dentro de las latas hay cucharachas y ratas...

kaidohmaru

#10 ¿No me digas que hay cucharachas? Hacía tiempo que no veía una

tARQ

#11 Joer que vista... ni me había pispao! Estaba con tu comentario

pnslab

#10 Yo me encontré una pila de petaca (es decir, que no cabía por el agujero) dentro de una lata. Las cucarachas en las latas son mi pesadilla recurrente.

D

Digan lo que digan... ¡a mi que me den la coca que engorda!

Smoje

#17 Pues yo prefiero 1000 veces la Zero... una vez que te acostumbras, la normal es demasiado dulce para mí, aunque la sigo tomando de vez en cuando... eso sí, la light yo no puedo con ella...

Jiraiya

Porque la ligth contiene una rata en descomposición y ha llenado la lata con los gases de descomposición.

D

11 cucharas de azucar en una lata de Cocacola! Pues era verdad que esto engorda

i

Lógico que uno es menos denso que el otro. ¿de verdad a algunos nos e les ocurrió?

t

Porque es light.

(vale, era el chiste fácil)

Spartan67

Para hacer honor a su nombre...quizás.

I

Porque la normal tiene muchísima azucar y eso la hace muy densa, y la light solo tiene un poco de aspartamo, y es menos densa.

Kuvadis

Obviáis la realidad: no hay lata.

k

Todo el mundo sabe que la mierda flota lol

pedrobotero

la lata de la light esta vacia, por eso flota

carlosepc

Veo viendo en varios sitios esta noticia, jejeje debe ser como dicen + arriba, debe ser porque su nombre lo indica q es light.

b

la receta es secreta...

Xi0N

Coca cola light y power balance: Dos elementos clave del dia a dia para mejorar tu calidad de vida....