Hace 15 años | Por aries a elmundo.es
Publicado hace 15 años por aries a elmundo.es

Un coche bomba ha hecho explosión a medianoche en el bulevar Salburua de Vitoria, cerca de una sede de Caja Vital, sin que se sepa por el momento si ha habido víctimas ni el alcance de los daños materiales.

Comentarios

Tanatos

#10 votar negativo es una cosa libre de hacer,

D

#10 Algunos pueden pensar que esto es darle bombo a ETA. En todo caso, el voto es libre.

Arabella

Recuerdo que me alucinó que Carme votara como amarillista la noticia del accidente de Barajas de hace un mes y ahora me pasa lo mismo con este voto irrelevante.

Y antes de que nadie me diga nada, no busco explicaciones, cada uno hace lo que quiere y tal, simplemente esta es mi opinión. No entiendo muchos de los votos de esta admin.

oneras

ETA, enemiga de Euskadi y los vascos. Escoria mafiosa asesina que sólo quiere seguir existiendo porque odia que los vascos pasemos de ella.

Cantro

#12 Hay algunos que son tan chocantes que dan ganas de preguntar

p

#63 Lo de demagogia sobra.
Difícilmente puedo esperar encontrar apoyo y empatía en mis conciudadanos si, por ningunear a ETA, nadie sabe lo que me ha pasado, ¿verdad?

D

#10 Después de ver el voto de amarillista al accidente de barajas yo ya no me extraño de nada.
Cada uno vota como quiere, ahí está la libertad, pero también cada uno se extraña de lo que considera voto absurdo de otros. Eso también es libertad.

p

#56 Si mi casa, mi empresa o mi coche han sufrido daños materiales, si mi madre o mi hijo o yo mismo padecemos ataques de ansiedad, si no estoy seguro en mi barrio o en mi casa, ¿cómo que no soy víctima? Claro que hay daños mucho mayores, como la pérdida de la vida, o de la integridad física, pero que existan esos daños no hace que los míos no lo fuesen. Y me parecería muy mal que la opinión pública los ningunease.

anxosan

Me llama la atención que se ataque tan fuertemente (por parte de ETA) a Caja Vital justo poco tiempo despues de que esta decidiese no unirse a las otras cajas vascas (BBK y Kutxa) en una fusión.

¿Tiene intereses ETA en esa fusión?

p

#44 Yo no. Creo que los años en los que ETA atentaba con tanta frecuencia que muchas de sus acciones 'menores' ya no aparecían en los medios (quizás por cansinas) no fueron los mejores para su eliminación. Y fueron los peores para las víctimas de estos 'pequeños' atentados, que se vieron en muchos casos absolutamente solas, como si fuesen ellas las que tuviesen que pedir disculpas por lo que les había pasado. Yo no quiero volver a esos tiempos.

Goldwin

Seré breve, y adelanto que odio hablar en nombre de otros, pero como nadie lo ha aclarado, prefiero hacerlo.

Sobre los votos irrelevantes en el accidente de Barajas: a mi también me sorprendieron. Pero cuando me explicaron el motivo (el titular INICIAL del envio, donde ya empezaban a especular con muertos, cuando todavia era algo que no estaba en absoluto confirmado) lo entendí. Es es el motivo. ¿si?

Sobre el voto en esta noticia: creo que es obvio que el motivo no es que sea "irrelevante para la mayoria de visitantes de Meneame" sino que es un voto con intención (por ejemplo) de no dar publicidad a ETA, o cualquiera que sea. Por favor. ¡No pedir justificación de votos! aunque te cueste creer un voto o no lo entiendas.

anxosan

La discusión de temas que no vienen al caso en esta noticia (siendo la que es) me da ganas de repartir negativos hasta quedarme con karma negativo.

D

#27 No tengo ninguna ganas de empezar una discusión que seguramente sera estéril, pero no es la primera vez que veo un voto de esta naturaleza.

Pedir la razón de un voto irrelevante, a un usuario de tanto peso como Carme, si es necesario ya que ella con su acción muchas veces (guste o no) arrastra un montón de votos en un sentido u otro.

D

#63 Demagogia, no. Para algunos es difícil apartar a ETA de nuestro ser, porque querramos o no, lo lleva condicionando mucho tiempo. A ETA yo no la ningunearé jamás mientras no olvide ciertos recuerdos de mi cabeza. Lo siento, pero es así. Entiendo que para algunos sea posible separar el concepto ETA del concepto víctima de ETA. Pero para otros ETA y quien lo sufre es una masa demasiado pegada.

Messi

#9 no ha sido fuerte? Si ha sido en Salburua y yo la he oirdo desde Lakua ... Pensábamos que había pasado algo en la sede de la Ertzaintza de lo cerca que lo fuerte que había sonado

D

Los Perros de ETA, hablando el único lenguaje que saben, el de la violencia.

Goldwin

#10 Pues ese comentario sobraba. (emoticono de cara de enfado - que no me lo sé).

Voto libre y no hay que dar explicaciones (Lo sé por experiencia).

Arabella

#52 Creo que #48 respeta el voto, solo dice que a el no le parece irrelevante y su opinión es tan respetable como cualquier otra.

tarkovsky

#10 Si no les hiciéramos ni caso lo mismo habrían parado ya hace años... nos ponemos histéricos: ese es su objetivo, así que lo consiguen (conste que voté como otro más)

Cantro

Espero que esta gran acción de argumentación democrática sea el primer paso hacia un mundo más justo

Un mundo donde los imbéciles que ponen bombas acaban entre rejas para muchos, muchos años

efra

lo que cada vez mas claro que donde mas le duele a estos es en el dinero, si le siguen cortando las alas en subvenciones, ilegalizando partidos, quitando concejales, ese es donde mas les duele porque...

sin dinero no hay causa, porque... estos son como las putas, se mueven por dinero...

D

Hijos de puta.

D

#12 Nadie dice lo contrario, pero creo que en este caso se debe justificar.

t

#80 ¿Eres de vitoria? Que a lo mejor sí eh, que lo que pasa es que igual mi edad te queda un poco lejos. No pretendo meterme contigo pero es que me da la ligera sensación de que los gilipollas que han puesto la bomba NO ERAN DE VITORIA SEGURO putos revolucionarios libertadores de SU PUTA MADRE.
Y esto lo digo por un detalle, que no sea un barrio residencial no significa que no hubiera gente y que al lado estén los humedales (que no embalse, es una reserva, que ya ves tu que ecologistas on poniendo una bomba al lado) no significa que en los mismos no hubiera gente.
Por que ese sitio es el puto folladero de vitoria, ahí es donde vamos todo dios a follar, por lo menos de entre los que no tenemos casa, y en el momento del desalojo había como 15 coches cada uno con una pareja y algún coche AL LADO de donde explotó el coche. Por supuesto la zona inmediata fué acordonada pero como comprendereis había coches metidos por caminos raros y estos se llevaron buen susto.

D

Joooodeeer, como sean los que me estoy pensando ya podrían ponerse bombas lapa debajo de los huevos.

D

#52 Tanatos, respeto el voto es un acto individual ,libre y se debe ser consecuente, solo pido el porque, por las razones antes explicadas.

¿Por cierto al mandarme al #45 , insinúas que estoy amenazando y/o acosando?.

Agua_

83: no, hombre, no, como las putas no, que la mayoría de ellas se mueve por sobrevivir. Y estos se mueven por aburrimiento, por carencias personales no superadas y porque tienen ya caprichos muy caros.

kekobola

#60 Tienes razón, quería decir que no hay heridos. Me he dado cuenta de la diferencia en cuento he escrito he comentario #59.

atzu

#45 Si llego a saber que habrìa causado tanto revuelo me callo. De acuerdo también contigo jotape.

atzu

#37 Para eso es administradora. No creo que lo haga por joder...
Vistos los negativos, aclarar que estoy criticando que se vaya a buscar el historial de meneados de un administrador. Quiero decir que tiene màs responsabilidad que los usuarios normales que nos paseamos por aquì.

Goldwin

#20 No es obligatorio justificar un voto, ni es correcto pedirlo.

Creo (creo) que los únicos votos que sí deben "justificarse" son los de duplicada o errónea (aclarando por qué lo es).

Si a una persona le parece irrelevante una noticia que a tí no, pues cada cual a lo suyo. No hay que preguntarle por qué le parece irrelevante.

#26 yo por ejemplo. Aunque como no es noticia habitual, la he meneado igualmente.

D

#11 Opino lo que tu.

atzu

#26 #15 Bueno parece que el flame ya lo he abierto sin querer... Seguramente tenéis razòn, pero si se lo hubieran hecho a un familiar mio y ademàs de la impotencia que te provoca viera como los medios pasan de mi y de mi familia ante un acto tan injusto no te puedo decir que me sentirìa mejor.

Tanatos

#55 Primero no hay que justificar los negativos de nadie y en cuanto a que te mande el #45 es para que leas lo que dice jotape respeto a los votos y para que en la próxima votación lo tengas en cuenta solo eso. No he tenido la intención de amenazar ni mucho menos, lo he dicho con todo el respeto del mundo sin faltarte el respeto en cuanto #57 yo no digo que no lo respete y siempre respetamos las opiniones de tod@s estemos o no de acuerdos.

Tanatos

#48 goto #45 podrás no estar de acuerdo con el voto de cualquiera pero hay que respetarlo

Tanatos

jotape como siempre impecable en sus comentarios

Agua_

85: Y si lo dices por lo de vascos, yo soy andaluza, pero idem de idem, porque esos no tienen nada que ver con lo que yo respeto como vasco.

¡Joder, qué complicao es abandonarse aquí a la expresión creativa!, ¿no? roll

D

Escoria de delincuentes

robertoC

lo he oido desde casa, a un par de kilómetros del lugar donde ha explotado, y ha sido impresionante el ruido. No quiero imaginar lo que ha podido ocurrir allí mismo, o en las viviendas cercanas.

D

La lacra del terrorismo golpea de nuevo. Los terroristas y los proetarras haciendo lo único que saben hacer: oprimiendo y atentando contra el pueblo vasco. Menos mal que esta semana ha sido excelente en lo que a la lucha contra el terrorismo se refiere y que el fin de eta está cada día más cerca.

Java2

Menos mal que no hubo víctimas, pero a estos la madre no los parió sino los cagó.

mandeulia

#92 ...¿vés como es fácil? #89 = ironía y #91 = sarcasmo

respecto a lo de la conversación ajena:
Ni idéa de quien es ese Pablicus Magníficus

Wozzeck

...hay que decirlo más...

#5 De la noticia: «sin que se sepa por el momento si ha habido víctimas ni el alcance de los daños materiales»

voroperez

el voto es libre y eso nos da la posibilidad de no ayudar a que se mueva una noticia para no darle a ETA el bombo que busca con ella. Pero al mismo tiempo, la decisión de enviar una noticia también es libre y si no quieres darle bombo, no la menees pero dejanos a los demas decidir si estamos de acuerdo con quien lo ha hecho o no.
Los votos negativos por sistema, no están penalizados en ningún punto de la normativa? Deberian

V

#2 pues no se me ocurre en quienes puedes estar pensando... ni que hubiera algún grupo sospechoso...

khorne27

Joder cómo ha sonado. Hijos de puta

Goldwin

#73 Aunque no me gusta hablar en nombre de otros, algunos usuarios plantearon unas dudas sobre una noticia antigua de Meneame, y como yo conocía la respuesta, pues la aporté.

atzu

#28 Porque tienes toda la razòn, solo que me ha extranado que se haya votado negativo, nada màs. Lo ùltimo que busco es una justificaciòn, es como cuando piensas en voz alta...

mandeulia

#86 ...vale, perdona es que soy nuevo y aún no se como vá esto, así que mejor quédate con mi última frase.

Tanatos

#16 comprendo tu forma de pensar, #17 no hay que dar explicaciones por los negativos

D

#59 Bien Tanatos, entiendo tu postura.

a

Unidad ante ellos

Tanatos

#27 tu lo has dicho es una opinión, para tí será eso, Carme tendrá los suyos para votar irrelevante, pero nadie le tiene que dar explicaciones sobre el voto

Tanatos

#18 no entiendo lo del flame roll

Tanatos

#72 una noticia para una persona puede ser positiva o negativa, siempre hay posibilidad de decir si se está de acuerdo o no con la noticia, y por eso hay estas dos opciones de votar libremente tanto positivo como negativo #73 entiendo queh ay votos q a veces no se comprenden los votos, en meneame siempre se ha guardado el derecho de no dar explicaciones sobre los votos negativos y esta noticia no de be de ser una excepción.

Agua_

85: Si lo dices por lo de socialistas, la que te escribe es socialdemócrata.

Pero es que ocurre que personalmente considero que esos tienen de socialistas lo mismo que de vascos que lo mismo que de defensores de los DDHH.

Y es que, si hay sarcasmo, hay sarcasmo, yo no soy responsable de que alguien saque solo una palabra fuera de él.

D

Joder... llueven negativos a #79, algunos debeis tener un problema serio para el sarcasmo/ironia

D

#58 Unos comentarios acerca de esa noticia...
Se escribe Salburua y no Zalburua. No ha sido en el barrio, ha sido en el embalse que esta algo alejado y no hay ninguna zona residencial. Alli lo que hay es a parte del embalse y tal, el pabellon F. Buesa Arena, el nuevo complejo deportivo que todavia ni siquiera esta abierto (lo estan terminando) y sobretodo la nueva sede de la Vital (no una oficina como dicen) que es un edificio impresionante que ha costado 15 millones de € y se ha inagurado éste mismo año. Bueno y tambien está el mirador de Salburua, que es el restaurante del que hablan, pero eso está alejado...

D

Pues sí que ha tenido que ser buena bomba, porque aquí se ha oido un petardazo de la hostia, y hay 3km de distancia...

Agua_

Ok, 89, ningún problema

Agua_

¿Nuevo, mandeulia, con 5000 comentarios y casi 2 años aquí y trayendo un comentario completemente fuera de contexto y nada relacionado con este tema, y en conversación ajena completamente a esta con un tal pablicius, que no sé si será tu "amigo"?

En fin, si este sitio cosas como esta, empiezo a entender muchas cosas.

Agua_

81: Gracias

Messi

#36 La verdad es que me alegro de no haber escuchado muchas, pero no he sido el único en sobresaltarme aquí en Lakua ya que al salir a la terraza a mirar había varios vecinos (+20) en las ventanas y pensando lo mismo. No se pero a mi me a mi me ha parecido bastante fuerte y por lo que dicen en la radio ha causado bastantes daños materiales en una de las sedes de la Caja Vital.

giles

No entendéis nada. Los de ETA lo tienen todo pensado. Realmente el atentado es para que nos pasemos discutiendo hasta el comentario #2718 sobre los negativos, dándole al botoncito naranja hasta que se nos caigan las uñas. Crear el caos y el final de menéame...
Estamos jodidos.

D

Sobre el tema de que no hay que darles publicidad, de acuerdo pero también cuando se negociaba con ellos se les estaba haciendo la mayor de las publicidades y la señorita Carme no estaba en desacuerdo...

D

¿Eso es todo lo que sabéis hacer? Leónidas,

¡THIS IS SPARTA!

mandeulia

#90 ¡Joder, qué complicao es abandonarse aquí a la expresión creativa!,

lol

lol

¿pero tu te has leído bién?

atzu

#12 [Venga voy a editar para no abrir un flame.]

D

Hay que reconocer el merito de elmundo.es los de 20minutos llevan 15 minutos sin actualizar la pagina.

mandeulia



#81 ...es que a los que rebusquen un predicado nominal en esa frase, les puede molestar algo.

La irónía es una especie de burla en plán fino,en cambio el sarcasmo es básicamente lo mismo pero con intención de ofender, por lo que la diferencia solo está en la interprertación personal de quien lo haya leído.

[Esto es una excepción y procuraré que no se repita muy a menudo, que yo vengo aquí solo para divertirme]

D

Y que los comentarios más votados sean un Off-Topic sobre el irrelevante de Carme

D

#34, nada fuerte. No has oído muchas.

La crisis por lo visto es pa todos.

D

La que está liando Zapa... perdona Carme

Arabella

#68 Si a tí no te gusta hablar en nombre de otros, no lo hagas, porque a mi no me gusta que me hablen en nombre de otros.

Por enésima vez, no pido justificación de votos, solo digo que hay votos que no entiendo. Y a todo esto, ¿porque es pecado mortal, pedir una explicación sobre los votos?

D

Lo he oído y no ha sido muy fuerte. Estos andan ahorrando. Fijo. La cosa esá muy malita pa to cristo, pero más para los lerdos.

Salburua. Hay que joderse. Feudo abertzale, como todos sabemos. lol

p

#68 Por mi parte no se preocupe, lo dejo aquí.

s

#1 Son mas que delincuentes, son perros asesinos.

A

Cojo una bomba, me la meto por el culo y ya son 27 bombas las que mi culo se ha tragado!

Hay que decirlo mas! Ni paz, ni independencia, ni vascos, ni nada, estos tios solo buscan dar la nota, el resto son milongas.

D

#60, ya empezamos con las demagogias. Nadie pretende ningunear a los afectados por los atentados, a quien se pretende ningunear es a ETA, no dándole más publicidad de la necesaria. ¿Tan difícil es de entender?

D

#64, si la demagogia sobra, no la utilices en tus comentarios. El apoyo de tus conciudadanos (salvo los terroristas y quienes apoyan a los terroristas) se presupone, no hace falta que lo repitamos cada vez que ETA comete un atentado. Digo yo.

Agua_

ETA sabe poner bombas...os lo juro por la cobertura de mi móvil.

Y es supersuper revolusionaria, y defiende chachipiruli que te cagas los DDHH.

Jo, esta ETA, qué supermegaguay, que sabe poner bombas y reacciona de forma hiperdura al estado opresor de la muerte.

Impactá me he quedao de lo que sabe y puede hacer ETA, ¡y que va y lo hace! Jo, qué hiper...poner bombas...cómo se la juegan...qué sacrificaos...con sus explosivos, sus cables, sus detonadores y tó....qué peaso de vasco-revolusionarios, qué héroes, jo, por la independencia y porque los tienen muy bien puestos. Que hay que echarle cojones, no creáis...que eso solo los vascos muy vascos, socialistas muy socialistas son capaces de hacerlo. Tiene que sentirse uno muuuuu revolusionario preparando una bomba...qué sensación...me siento tan poca cosa con mi pleyesteishion...

Corro al mercadillo a comprarme una camiseta de la revolusión para llevarla a la uni, con su bandera euskalherrítica y tó, pa que se sientan menos solos con sus cables y sus cosas, ¡que yo también soy romántica e hiperrevolusionaria!

D

#72, están penalizados: te quitan karma los votos negativos a noticias que llegan a portada, como es este caso. O sea, que la única perjudicada ha sido Carme, a pesar de que su postura sea, en mi humilde opinión, la más acertada.

D

#53, pero supuestamente no ha habido víctimas. La noticia, además, es un poco amarillista, porque habla de de desalojo y acordonamiento de la zona, y por otro lado dice que no se sabe si hay víctimas. En mi opinión, es un poco contradictorio: si han desalojado la zona, lo lógico es que no haya víctimas.

D

es que carme... carmecarme

Votarme negativo si quereis, está ahi, no me invento nada, quereis banearme? 5 o 6 votos más y me borro yo solo.

D

#69, te repito que no acostumbro a discutir con personas que me tratan de usted. Buenas noches, demagogo.

D

Pues yo estoy con Carme: la noticia, al menos de momento, es irrelevante. La zona donde se ha producido la explosión ya había sido desalojada y acordonada, con lo que supuestamente no ha habido víctimas. Un atentado más de esos que hace ETA para llamar la atención. Si ni siquiera se publicasen en los periódicos, nos iría mucho mejor a nosotros y mucho peor a ellos.

D

Podéis matarnos a todos que nunca conseguiréis que el País Vasco sea otra cosa que ESPAÑA.

D

Hala, todos como locos a menear, que ésta seguro que sale a portada rápido y así podemos coger más karmaaaa!!! (que conste que yo la he meneado, glups)

1 2