Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"Los coches eléctricos e híbridos podrían actuar como almacenes energéticos de la red eléctrica mientras no estén circulando, comentan científicos estadounidenses.Científicos de la Universidad de Delaware están usando un nuevo prototipo de batería, fabricada por la empresa estadounidense AC Propulsión para almacenar o suministrar electricidad a la red cuando sea necesario." Vía http://technology.newscientist.com/article/dn13000-electric-cars-could-act-as-batteries-for-the-energy-grid-.html

Comentarios

D

Muy buena idea.Seria algo así como el Emule de la energía.

D

Cuando arreglen la red eléctrica nacional, que pega un pedo como el de barcelona y se queda sin coche media españa lol lol lol

Tazarte

No es nuevo, lo he visto hace tiempo en este vídeo: http://www.playamelenara.com/indexvideo.php?ampl=1101&grande=2&irasn=Documentales ... aunque veo que siguen evolucionando la idea.

dopeydwarf

#4, la electricidad se transporta muy bien si existe la infraestructura adecuada (es decir, tendido eléctrico) pero se autotransporta fatal. En un litro de combustible fósil convencional tenemos entorno a 46000 kJ de energía (el equivalente en baterías es descorazonador). ¿Alguien da más? No sirve decir las deposiciones de Mordiskitos (mascota de Leela, Futurama)

D

#3 Si es que los ultra-green le veis problemas a todo. Los coches se fabricarán para transporte de pasajeros, como se ha hecho siempre, pero además.. podrían ayudar con esta utilidad secundaria. No es que se fabriquen los coches para que actúen como pilas, el rollo es que ADEMAS sirvan como pilas. ¿Pillas la diferencia?

p

Los coches electricos son una gran solución y esta una magnifica idea, casi cualquier fuente de enegia de que disponemos se transforma facilmente en electricidad y se transporta de forma mucho mas simple que combustibles fosiles y puede proceder de fuentes renovables.

sleep_timer

#5 Ni green ni hostias. A mi me encanta correr con el coche, fundir combustible a toda caña, etc, etc. No soy ni ecologista ni nada que se le parezca, pero sé las cuatro reglas matemáticas, y cualquiera con 2 dedos de frente, sabe que los coches están destinados a desaparecer.

No queda petróleo para seguir gastándoselo alegremente y la enegía eléctrica que pueda venir de las alternativas, no da NI DE COÑA para sostener ni el 10% el parque automovilístico actual.

http://www.crisisenergetica.org/

No es ecologismo, son matemáticas.

sleep_timer

Bien. Es decir, construimos un monstruo de hierro, que consume en 90% de la energia en el proceso de fabricacion, para luego encender una bombilla.

BIBA LA HEFICIENCIA HENERGÉTICA.