Hace 16 años | Por --37627-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --37627-- a publico.es

Los coches 'verdes' también contaminan. Noruega prohíbe a los fabricantes utilizar la palabra "ecológico" porque sus modelos emiten CO2. Los coches ecológicos no existen. Al menos, ésta es la opinión del Gobierno noruego, que prohibirá, a partir del 15 de octubre, la utilización de palabras como "limpio", "ecológico" y "verde" en los anuncios publicitarios de los turismos. Los fabricantes de coches están reverdeciendo sus eslóganes para hacerlos más atractivos.

Comentarios

donkeyro

Me parece cojonudo, ya está bien de engañar a la gente.

Parece como si al comprarlos le hiciéramos un favor al medio ambiente y todo.

dwk

un duplicado como una casa.... y la gente sigue meneando ... !

D

#1 Podrían empezar prohibiendo anuncios como este...

kismet

Está claro, que desde el punto de vista estricto, un coche siempre contamina, ya sea durante el proceso de fabricación, durante su uso o en el proceso de reciclado. Para todos estos procesos se necesita energía y se producen desechos de un modo u otro. Dicho de otro modo, hasta el ecológico coche de hidrógeno contamina.

No es menos curioso que se diga que los coches diésel son los más contaminantes y haya estudios como este:

http://www.supermotor.com/revista/noticias/250704/mostrar.html

D

Esto es como los alimentos "Bio" o "Light", en el fondo no es más que una argucia comercial.

torro

¿Como que no existen?. Yo tuve uno. Un seat 600 verde oliva.

walli

Afortunados aquellos gobernados por personas integras que buscan la verdad.

D

Duplicada joe

Adolfito

Tampoco existe la "cerveza sin alcohol", por eso se anuncian como "la sin". En un anuncio de una "SIN" nunca hablan de cerveza.

D

Bien. Normal. Las palabras son importantes.

R

#15 Hombre hay alimentos bio(de cultivo biológico), lo que pasa es que no se venden en grandes superficies sino mas bien en centros dieteticos y herboristerias. Y logicamente son mas caros que los productos del supermercado pero es que estos si son realmente bio y eso cuesta dinero.

D

Algo de razón tienen ya que todos los coches contaminan, algunos menos que otros, pero beneficiosos para el medio ambiente ninguno que yo conozca.

Eso sí, resulta curioso como poco que lo diga uno de los mayores exportadores del mundo. Llamadme malpensado...

D

#18 Me refería a los yogures "Bio" y familia, no a los cultivos biológicos.

Puski

Los coches ecológicos SÍ existen, tienen dos ruedas y van a pedales; y si no hubiera intereses económicos de por medio ya habría años que se usarían en el ochenta por ciento de los desplazamientos; como hago yo todos los días, eso sí, jugándome el pellejo.

l

Me parece excelente que se aclare esto al publico, ya que se debe de de educar a la gente en vez de engañarla.

J

¿Harán lo mismo algún día en España?

esponja

#3 me rechinan los dientes cada vez que veo ese anuncio
#9, y que? como sois la banda del negativo!... que insistan, que la cosa es importante

D

Joder, habra que pintarlos de otro color entonces, y si el mio es verde entonces si no existe no me pueden multar por aparcar mal, no.
Titular erroneo

dwk

#13 pues que es una noticia k salio hace 2 o 3 semanas en portada igual y se lleva meneos por ser del periodico que es... nada mas ,que insistan ,bien pero si dos noticias son iguales... tu me diras.