El nuevo Código Penal incluirá la posibilidad de controlar a los terroristas con pulseras telemáticas - La reforma prohíbe al ex preso vivir junto a las víctimas - También se les podrá impedir desempeñar algunos trabajos. La reforma legal establecerá, además de la pena máxima para los asesinatos terroristas (40 años de cumplimiento dentro de la cárcel), otra accesoria de entre 1 y 20 años de libertad vigilada, con más de 10 medidas preventivas que deberán cumplir los condenados
Por ejemplo, los casi 200 que murieron en 11-M, que por lo visto debían de ser todos políticos. O los que murieron en el atentado de Hipercor, en Barcelona, en el 87. O tantos otros.
"Se deberían cumplir TODAS las penas íntegras, o eso, o reconocer que los jueces son idiotas."
¿Los jueces? Que yo sepa, son los políticos los que hacen las leyes. Los jueces se limitan a aplicar, con mayor o menor acierto, lo que los políticos han aprobado.
1) "matan POR política". pos eso.
2) tanto monta.
#101 a veces aplican de forma muy discutible... incluso omiten alguna que otra norma o no tienen en cuenta argumentos por desconocimiento.
Es curioso Hys0 cómo en algunos temas defiendes los Derechos Humanos y en otros pides linchamientos públicos...
Abajo los muros de las prisiones.
#106 Cuando matas a una persona creo que tus derechos quedan nulos porque el que mata ha vulnerado el mayor derecho que es el derecho a la vida y si estas penas son un atentado contra los derechos humanos me uno a atentar contra los derechos humanos, bueno realmente seria vulnerar los derechos de escoria como son los de ETA, asi que mejor lo llamamos vulnerar los derechos no-humanos
#106 Solo espero que no te toque de cerca ninguna de sus cruzadas por la libertad, por regla general , muy pacificas..... Lo que hay que leer.
Pq siempre son reutilizables... camaras en las calles, ley de partidos, esnifarse la red, manifestaciones ilegales....
Y coincido con el que ha dicho que lo unico que valdia po aqui es colgar a todos los presos. De hecho es por eso lo de la 'pulsera de seguimiento'. Si metes a un tio 40 años en la carcel cuando tiene 27... para que necesitas la pulsera cuando salga mas que para tratar de humillarle?
Tampoco entiedo pq si uno de ETA mata a una policia le debieran caer 40 años y si la mata su marido no... pq no puede volver a hacerlo? O_o Solo se me ocurre una razon por la que no....
El castigo más alto es que te dejen salir 40 años después y compruebes lo que te has perdido sin posibilidad de recuperarlo.
¿Vale mas la vida de unos que de otros? No. Pero los muertos por la patria y la venganza del estado al respecto da votos. Y no olvidemos que los políticos viven de votos. No deberías dejaros utilizar de esta manera. Las leyes no pueden ser tan arbitrarias, todos iguales ante la ley o no. Esa es la pregunta. Las leyes en el estado español estan sufriendo una involución democrática que en Europa esta empezando a sacar los colores a políticos y a la judicatura. Pero para eso hay que leer algo mas que la prensa abyecta al régimen.
Salud y república !