Hace 17 años | Por vistaalegre a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por vistaalegre a lavanguardia.es

grupo Codorníu ha cerrado su último ejercicio, que va de julio de 2005 a junio de 2006, con unas pérdidas de 905.000 euros, ha explicado hoy el director general del grupo, Xavier Pagés Font, en una rueda de prensa en Barcelona.

Comentarios

n

Está claro, la culpa es de la piratería.

C

Basta ver el origen de la noticia, que es un diario financiado por la Generalitat para darse cuenta de que es propaganda politica disfrazada.

El unico boicot "oficial" que se ha hecho contra esa marca, lo financio la propia generalitat desde una pagina (pagada con dinero publico) donde se animaba a la gente a no comprar determinados productos catalanes porque "no estaban etiquetados en catalan".

Hacer un boicot con dinero publico, y luego decir que hay un boicot usando un diario financiado con dinero publico es casi el colmo de la desverguenza, pero de algunos "politicos" ya no me sorprende nada.

El victimismo de algunos ya da risa, por no decir pena.

Por lo demas, si un 3% fuera por un boicot, podriamos hablar claramente de un fracaso en el mismo. Añadamos por otro lado, que hay muchas mas comunidades haciendo su propio cava, con lo que es normal hasta cierto punto un descenso en las ventas.

D

El titular es totalmente erróneo.
A la bajada de ventas, se sumó unas inversiones, y prejubilaciones de personal.
Una bajada de un 3% no hace perder dinero a Codorniu. Eso significaría que cada año bordearían mucho las cuentas y entre el positivo y lo negativo.

W

Ay éstos anticatalanistas. ¡Que se os ve el plumero¡

diegocg

¿pérdidas, o disminución de ventas? Si venden menos, es lógico que saquen menos, pero eso no implica necesariamente pérdidas (aunque para los ejecutivos, las disminuciones de ventas son como pérdidas)

D

Yo prefiero el champange

Spinoza

Y venga yo a hincharme de Codorniu para ayudar, cuando tendría que haberle prestado atención al Moet Chandom.

ajripa

Parece que Codurníu está metida en movimientos empresariales que le han llevado a esas pérdidas, pero hablar de boicot supone que esté en todas las radios y televisiones. Ya sabemos lo que vende.

natrix

Si fuera el boicot, que se lo cuente a Carod Robira