Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron a adn.es

En años anteriores, los hombres que ocupaban estos mismos cargos fueron invitados l La cofradía pidió expresamente a la alcaldesa que delegara su presencia en un concejal hombre para mantener una tradición que data de 1720

Comentarios

i

Seamos sinceros, si fuera al contrario, no habría noticia...

D

Tales from the DEEP SPAIN...

D

#1 Ese es precisamente el problema. Suerte que tiene de no ser además de mujer, negra.
#3 Lee bien. No es privado, piden financiación de fondos públicos. Le dicen claramente que envíe un hombre en su lugar.
Por esa regla de 3 no habría mujeres policía, mineras y tampoco bailarines. TROGLODITAS

temu

En una cena privada se invita a quien da la gana.

erbauer

#13 Si la sociedad no hubiera estado dirigida por varones durante todos estos siglos no haría falta dias que reconocieran la labor de la mujer.

Seguramente en tu pueblo (como entantos otros) durante años las mujeres durante las fiestas han sido las encargadas de hacer los trabajos oscuros y aburridos que son necesarios para que tales eventos funcionen (limpiar, cocinar ...) y alguienm creyó que sería bonito librales de esas cargas al menos un día.

El estereotipo de votante es varon, blanco de casta y mediana edad hace que los politicos generen políticas y campañas específicas (y seguramente erróneas) para los grupos sociales que no se ajustan a este perfil puesto que las políticas generales ya cubren el hecho de que no seas ni joven, ni inmigrante, ni mujer, ni jubilado...

Jesulin de Ubrique lo que quería era encontrar una choni y alimentarse el ego.

Respecto a las asociaciones de un solo sexo, no me parecen mal. Igual que hay asociaciones de jóvenes, de inmigrantes, de tekis, de jubilados... pero en esta ocasión han de invitar al puesto, no a la persona. Se invita a la cena a la persona que ostenta la alcaldía de la villa, sin sexo (sin género). Por no romper una tradición han roto otra, este año no tienen al máximo representante de la sociedad civil en su cena. (Que tal vez sea lo mejor para todos)

D

Que no te quepa duda, #1 . Si no ha sido invitada, que no vaya de "víctima".

D

Existe el día de la mujer.
En las fiestas de mi pueblo hay un día dedicado a la mujer.
En la pasada campaña electoral el alcalde de mi pueblo dió una cena mítin sólo para mujeres.
Recuerdo las famosas corridas de toros que Jesulín de Ubrique hacía sólo para mujeres.
Sé de pueblos que en Semana Santa sacan pasos de procesiones de la Virgen sólo costaleras.
Y así montones de casos más y no pasa absolutamente nada, ni hay ningún hombre que se queje.Al contrario parece qe está bien visto.Y por un caso que se ha dado a la inversa no veas como se ponen las señoras.
¿Que pasaría si existiera en el calendario "el día del hombre"?,¿Corridas de toros sólo para hombres? o en las fiestas el día del hombre?.No quiero ni pensarlo.

D
araucaria

#5 en la religión católica...

D

#10 Eso, los hombres a parir. Anda que ...

temu

#9 Yo solicito igualdad. Las mismas pruebas de acceso a la policia tanto para hombres como para mujeres

D

#10 Otro pichafloja resentido...

S

Yo tengo otra noticia...¡las mujeres no pueden ser curas!

en cosas de religión y tradiciones (estupidas) es lo usual.