Eli
26meneos

¿Es coherente el ritmo de vida que llevamos?

[C&P]El ritmo de vida que llevamos en la mayoría de países capitalistas es incoherente e insostenible. Vivimos con excesivos caprichos y comodidades; tantos, que apenas los valoramos. Para mantener este ritmo frenético trabajamos los dos miembros de la pareja a cambio de convivir poco o casi nada juntos [...] Los dos miembros de la pareja tienen coche y todos los gastos que ello conlleva: gasolina, taller, seguros-. También todos tenemos móvil, comemos o desayunamos en el bar y vamos al restaurante o al centro comercial los fines de semana.

etiquetas: sociedad, opinion
votos negativos: 0  usuarios: 23  anónimos: 3  
  1. por --26672-- el 16-07-2008 09:52
  2. #2   La solucion es sencilla, cada uno se rompe los cuernos tanto como quiere. Si no quiere tanto agobio facil lo tiene. El asunto son los que quieren tener el ifon, el mercedes y vivir a lo grande. Esos se dejan la vida, pero es lo que quieren.
    votos: 6, karma: 55
    por eloso el 16-07-2008 09:57
  3. #3   #2 ¿Realmente lo quieren o les han echo creer que lo necesitan? ¿Hasta que punto somos dueños de nuestras vidas? El asunto es mucho mas profundo de lo que parece.
    votos: 6, karma: 61
    por toptnc el 16-07-2008 09:58
  4. #4   #3 Yo tengo mis vicios y procuro no vivir por encima de mis posibilidades. Nadie me obliga a comprar lo que no necesito. Si alguien se convierte en esclavo de telefónica porque "cree" que necesita un aifon, no solo es porque lo engañan, sino también porque esa persona se deja engañar.
    votos: 1, karma: 15
    por chorche77 el 16-07-2008 10:11
  5. #5   #4 Entiendo lo que quieres decir, pero ¿hasta que punto podemos actuar con responsabilidad y mantener un estilo de vida sostenible cuando estamos siendo bombardeados el 100% de nuestro tiempo consciente con estímulos para gastar y gastar? Todos hemos tenido momentos de debilidad en los que hemos gastado mas dinero del que podíamos en cosas que al final no son necesarias. Pero tampoco es muy saludable (mentalmente hablando) el otro extremo. Comerse la cabeza ante cada gasto, preguntándose ¿me lo puedo permitir? ¿lo voy a aprovechar? ¿es realmente necesario? Esta actitud permanente es realmente estresante ¿no crees?
    votos: 1, karma: 13
    por toptnc el 16-07-2008 10:18
  6. #6   #3 Mi filosofia me impide echar la culpa tan descaradamente a los demas, nadie "me ha hecho consumir" ni "me obligan"

Esa tendencia de pensamiento es comoda, el pensar que esque nos obligan, no somos dueños de, mi forma de pensar es que soy mayorcito y decido lo que quiero o no, que la publicidad me intenta influir, pues si, pero si me dejo influir la culpa sera mia no de los publicistas, no se, votaria irrelevante pero amos lo dejo como ta xD
    votos: 3, karma: 39
    por danic el 16-07-2008 10:34
  7. #7   #6 ¿En serio eres dueño de todas y cada una de tus decisiones? Ya no digo que sean los anuncios quienes te hagan tomar determinadas decisiones, sino tu entorno, tanto familiar como amigos. ¿Cuantas veces no has actuado movido por la aceptación mas que por tus convicciones?
    votos: 0, karma: 7
    por toptnc el 16-07-2008 10:43
  8. #8   Estando más o menos de acuerdo con los contenidos de la noticia...quiero recordar que es simple y llánamente una "Carta al Director" y no una fuente de noticia. Por lo tanto lo que se vota es una opinión.
    votos: 0, karma: 8
    por enriquecastro el 16-07-2008 10:43
  9. #9   #8 Y en los Tags pone claramente "Opinión". ¿Cual es el problema?
    por toptnc el 16-07-2008 10:46
  10. #10   puestos a hablar del tema deberiamos determinar qué es lo necesario, cada cual tiene sus prioridades, pero si nos planteamos las cosas en su extremo:¿necesitamos un coche para poder vivir?,¿necesitamos una casa en propiedad para poder vivir? ¿necesitamos un armario lleno de ropa?¿ o una casa en la costa? Puestos a seguir reduciendo que me decis de un lavavajillas, lavadora, aire acondicionado...No es necesario nada de ésto, pero nos hace la vida más confortable,el problema está en determinar hasta donde podemos llegar con nuestros ingresos.
    por esp1234 el 16-07-2008 11:14
  11. #11   La que escribe la carta a lo mejor vive así. Yo desde luego no, no puedo permitírmelo ni quiero.
    Me limito a trabajar las menos horas que puedo para llegar a fin de mes y adaptar mis gastos a mi modesto sueldo. Bueno, me imagino que soy un "buen ejemplo" jajajaja...
    votos: 1, karma: 18
    por AvaAdore el 16-07-2008 11:39
  12. #12   El último parrafo lo resume muy bien: "...que esta sociedad capitalista nos obliga a tener, a desear y a necesitar."

No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. La sociedad no te obliga a nada, ni te pone una pistola en la cabeza para que vayas a comprar al Zara. Cada uno se deja influenciar en la medida de su inteligencia y punto, echarle la culpa a un "ente" externo (como bien dice #6) sea la sociedad, la cultura, la familia o el "es que yo soy así" me parece ridículo.

#7 Sí, somos dueños de cada una de nuestras decisiones. Por eso cuando alguien hace algo incorrecto se le juzga y se le condena, haciéndosele responsable de sus actos salvo enaje...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por joseluis el 16-07-2008 11:46
  13. #13   #7 somos dueños, yo ahora tengo un trabajo, un cochecito (de 14 años vale, xD pero anda) , un pc, un movil, un portatil, una camara digital que vale mas que el coche y algunos vicios mas

¿soy libre de dejarlas todas? si, la sociedad no me 'obliga' mas que lo que deje que me obligue, poder 'puedo' dejar el trabajo y pasar de todo, o disminuir el ritmo y ganar menos, puedo comprarme o no las cosas

Lo que no puedo es culpar a la 'sociedad' (asi como ente abstracto) de mis problemas, si en algun momento soy infeliz por no poder comprarme un audi el problema es mio, no de la sociedad, como digo soy mayorcito, no puedo esperar que la 'sociedad' me de una escala de valores buena, debo elegir ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 20
    por danic el 16-07-2008 12:47
comentarios cerrados

menéame