[C&P]El ritmo de vida que llevamos en la mayoría de países capitalistas es incoherente e insostenible. Vivimos con excesivos caprichos y comodidades; tantos, que apenas los valoramos. Para mantener este ritmo frenético trabajamos los dos miembros de la pareja a cambio de convivir poco o casi nada juntos [...] Los dos miembros de la pareja tienen coche y todos los gastos que ello conlleva: gasolina, taller, seguros-. También todos tenemos móvil, comemos o desayunamos en el bar y vamos al restaurante o al centro comercial los fines de semana.
menéame
Esa tendencia de pensamiento es comoda, el pensar que esque nos obligan, no somos dueños de, mi forma de pensar es que soy mayorcito y decido lo que quiero o no, que la publicidad me intenta influir, pues si, pero si me dejo influir la culpa sera mia no de los publicistas, no se, votaria irrelevante pero amos lo dejo como ta xD
Me limito a trabajar las menos horas que puedo para llegar a fin de mes y adaptar mis gastos a mi modesto sueldo. Bueno, me imagino que soy un "buen ejemplo" jajajaja...
No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. La sociedad no te obliga a nada, ni te pone una pistola en la cabeza para que vayas a comprar al Zara. Cada uno se deja influenciar en la medida de su inteligencia y punto, echarle la culpa a un "ente" externo (como bien dice #6) sea la sociedad, la cultura, la familia o el "es que yo soy así" me parece ridículo.
#7 Sí, somos dueños de cada una de nuestras decisiones. Por eso cuando alguien hace algo incorrecto se le juzga y se le condena, haciéndosele responsable de sus actos salvo enaje... » ver todo el comentario
¿soy libre de dejarlas todas? si, la sociedad no me 'obliga' mas que lo que deje que me obligue, poder 'puedo' dejar el trabajo y pasar de todo, o disminuir el ritmo y ganar menos, puedo comprarme o no las cosas
Lo que no puedo es culpar a la 'sociedad' (asi como ente abstracto) de mis problemas, si en algun momento soy infeliz por no poder comprarme un audi el problema es mio, no de la sociedad, como digo soy mayorcito, no puedo esperar que la 'sociedad' me de una escala de valores buena, debo elegir ... » ver todo el comentario