Hace 14 años | Por --33072-- a crisisenergetica.org
Publicado hace 14 años por --33072-- a crisisenergetica.org

Artículo de Pedro Prieto, vicepresidente de AEREN y ASPO-Spain. Cuando la crisis financiera comenzó a aparecer, muchos atribuyeron las causas a las hipotecas “basura” o subprime. Uno de ellos es Leopoldo Abadía. Este artículo intenta explicar lo que ni Abadía ni las entidades a las que critica —y ellas se lo toleran— quieren decirnos.

Comentarios

Ricewind

Abadía valora la crisis en un sector determinado, el financiero, que fue la causa del desplome económico en el primer mundo. La crisis, en términos amplios, es mucho más que lo financiero pero no interesa tanto tratar las causas de dichos males.

FooloftheHill

Muchos a estas alturas ya lo habréis visto por Menéame. Para los que no: http://www.eldineroesdeuda.com/main.php
Terrorífico.

D

Evidentemente ellos no van a contar la que viene, desconocimiento, intereses... y la que viene es muy gorda. Tanto que muy poca gente es capaz de imaginarlo., la mayoría sigue pensando que es una crisis gorda, pero crisis al fin y al cabo,..y no, no hablamos de eso, hablamos de algo más grande, hablamos del final de un camino.

Sencilalmente, nada volverá a ser ya igual.

IkkiFenix

#8 No veo tanta descalificación ni ataques personales. Simplemente dice lo que muchos pensamos. Yo hubiera preferido que en vez de Abadía hubieran entrevistado a Torres López que si es economista, lo que pasa es que ese no es procapitalista.

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/

D

#9 La valia del señor Abadia esta en su simplicidad a la hora de explicar las cosas, su libro es de una limpieza digna de leer. Eso no quita que el señor Torres tenga razón, pero debe ahorrarse los calificativos desde mi punto de vista despectivos.

Saludos

andresrguez

Se podía avisar que es un PDF

D

#0 , pon que es un PDF, que no veas si jode darle al link y bajrtelo asi de sopeton

D

¿Alguien se ha leido las 23 paginas del documento y lo ha entendido antes de votar?

Yo personalmente he leido unos 10 paginas y lo he dejado.

El documento podra ser muy valido, pero cuando empieza con ataques personales al señor Leopoldo Abadía, el documento se descalifica por si solo, un ejemplo.

[..]
Uno de ellos es Leopoldo Abadía, un ingeniero industrial español que
imparte clases en la escuela de posgrado IESE, de la Universidad de
Navarra, vivero de economistas neoclásicos y directivos de altos vuelos queno vieron llegar la crisis (tampoco él, claro). Abadía se ha hecho
enormemente famoso y ha sido entrevistado por todos los medios de
masas, en los que explica, con un gracejo indiscutible, cómo tuvo lugar estacrisis financiera. El sistema no parece tenerle temor: lo ha subsumido en su discurso. Y la verdad es que Abadía no miente: dice la verdad, aunque notoda la verdad.
[..]

En fin con descalificaciones no se llega a ninguna parte.

Es malo cuando se escribe al dictado de la envidia.

m

Muy interesante, complicado pero vale la pena leerlo. un diez.

amnesika

Interesante,pero por hoy paro,el texto es largooooo...mañana el resto. No entiendo porque los accidentes de trafico incrementan el PIB... como indica al final de la pagina 8 ¿alguien sabe?

Lobo_Manolo

#6 La frase completa es:

Aunque el producto interior bruto (PIB) mida de forma imprecisa los bienes o mercancías producidos y los servicios medibles prestados (por ejemplo, el negocio armamentista hace crecer el PIB; los accidentes de tráfico también), este índice no deja de ser el método más reutilizado por el mundo económico actual para valorar estos bienes y servicios.

Lo que quiere decir, parece, es que los accidentes de tráfico hacen que se tengan que fabricar más automóviles, del mismo modo que el negocio armamentístico fabrica más tanques (por ejemplo). Ambas cosas hacen crecer el PIB.