Leo en Pianored que la banda Coldplay ha amenazado a la propia empresa discográfica que lo representa, EMI, a que si no reconsideraba el despido de 2000 personas y 14.000 músicos, no entregaría los masters de sus siguientes discos. Un ejemplo a considerar.
...y vale la pena que se lo piensen bien, por que tengo a Skeletor, a He-Man, a Hordak, a Fisto, Jitsu, y unos cuantos más que ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero molan mucho
- EMI no está en una buena situación económica.
- Algunos, como Robbie Williams acusan a EMI de no haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos.
- EMI cambia de jefe y el nuevo, de nuevo según RW, es aún más del tipo "director a la antigua". RW dice que se comporta como el "dueño de una plantación"
- De momento, Paul McCartny se va de EMI (dice que le trataban como a un sofa y no como a un artista)
- Para seguir, Radiohead también se va de EMI y sacan su disco vía Internet, con gran éxito, como todos sabemos (EMI dice que Yorke, lider de Radiohead, pedía demasiado dinero y Yorke dice que EMI no les dejaba controlar su obra)
- Para rematarlo todo, el jefazo de EMI hace lo que hacen muchas grandes empresas cuando se empiezan a poner nerviosas por la disminución de beneficios. Echar gente ( angel.enredados.com/images/forges.png )
- Y ahora Colplay y Williams dicen que: A) Están molestos con los despidos. B) Están preocupados por la manera de trabajar de EMI que consideran desfasada (Y supongo que tras el caso Radiohead, mucho más)
Y eso es todo amigos
Joer que los músicos y los bolivianos tambien son personas.
aromperlanoche.files.wordpress.com/2007/08/02.jpg
Bush: Hemos matado a 2000 arabes y a un dentista
Periodista: ¿y por que un dentista?
Bush: Blair, ves te dije que nadie iba a preguntar por los 2000 árabes.
:-D
con no entregarles sus próximos álbumes a la compañía, hasta tener garantías respecto del dinero que se invertirá en promoción y en la distribución de su material.
Y otra más: www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=390842
Por mi parte, estoy dispuesto a pagarles 5 euros por él.
Pianored: www.pianored.com/musica/2008/01/16/coldplay-emi/
Rolling Stone: www.rollingstonela.com/notaMostrar_cs.asp?nota_id=9790456
Uy no, que esa es de Queen.
#19 Esto me parece mas confiable.
Ojala otros musicos siguieran el ejemplo
Supongo que los echaran por recortes de gastos o por que ya no les sale a cuenta.
Por mucho que Coldplay no les de los masters si no les sale rentable pagar los sueldos a 2000 personas no lo haran. En todo caso si perdieran mas dinero con el disco de Coldplay que con los 2000 sueldos...
Y es que las discograficas son asi, maquinas de hacer dinero. Calcularan que les sale mas rentable y listo...
Total no van a mantener gente que no les hace ganar dinero (y menos gente que se lo hace perder) :(