Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

De crear una cooperativa con cerdos a poseer una de las colecciones privadas más originales de España. Esta es la historia de la Colección Mer, creada por un matrimonio segoviano que pensaba que el arte contemporáneo era una tomadura de pelo, pero que se formó hasta crearse una sensibilidad propia sobre el arte contemporáneo con gran presencia de la nueva figuración norteamericana, que escasea en museos españoles.

Comentarios

Yomisma123

#3 Segovia ya tiene un museo muy chulo de arte contemporáneo: el Esteban Vicente.
Está muy céntrico pero es cierto que no lo incluyen en el circuito típico de acueducto + catedral + cochinillo

D

#4 Una de las mejores formas de blanquear dinero a día de hoy.

n

El arte contemporáneo es una tomadura de pelo. Y una prueba de ello es que, si no te lo explican, no lo entiendes. El verdadero arte no necesita ser explicado.

sacaelwhisky

#6 Vaya, a la física como ciencia le suele ocurrir eso mismo lol

skaworld

#6 #8 Perdón pero va a ser que eso no es verdad, toda representación tiene dos dimensiones el arte propiamente y su discurso y uno queda cojo sin el otro, no seré yo el que te defienda el arte contemporáneo, muchas cosas me parecen broza, pero para entender una obra no basta con decir me parece molongui, tiene un contexto histórico y un discurso que sustenta su mensaje, sin el se vacía de contenido, el arte es arte porque emite un (o varios) mensajes.

D

#6 Si tu lo dices...

P

#6 Otra prueba más tangible es que cada dos por tres alguien deja una fregonas y tres ladrillos en Arco y nadie se da cuenta. La imposibilidad de los “expertos” para diferenciar basura que alguien deja allí de una “obra de arte” creo que es muy explicativa de esta realidad.

D

#6 🙆 Això és una afirmació que fas tu. Per entendre la literatura primer has de saber llegir.
En realitat és el contrari: com més en saps, més t'agrada.

D

es el negocio de especular con el vacio, no es nada facil

D

pensaba que el arte contemporáneo era una tomadura de pelo, pero que se formó hasta crearse una sensibilidad propia
Traducción: Pensamos que esto es una mierda, pero cuando nos dimos cuenta que había gilipollas que pagaban pastizales por esto, no lo dudamos ni un segundo.

kumo

Yo veo a menudo "arte" contemporaneo por mi curro y en general sí, hay mucho de humo y tomadura de pelo.

D

Parece sacado de El mundo today

ERN1N3N

Pues si lo quieren donar todo para crear un museo, no se porque decís que lo han hecho por la pasta.

D

#15. Eso depende de si van a formar parte o no del patronato que rija ese museo luego, de si va a recibir subvenciones, de qué se va a hacer con los beneficios...