Hace 16 años | Por arrossinat a publico.es
Publicado hace 16 años por arrossinat a publico.es

Álvaro Cuesta, diputado y miembro de la Ejecutiva socialista, considera "inconstitucional y discriminatoria" la aportación del Estado del 0,7% del IRPF de las personas que marcan la casilla correspondiente, que, recuerda, no va a parar a obras de caridad, sino a la Conferencia Episcopal y a los sueldos de obispos y arzobispos. Grupos laicistas estiman que la Iglesia recibe al año 6.000 millones de euros de las administraciones.

Comentarios

D

#4 sabes cuántas escuelas y cuántos profesores se podrían contratar con 6.000 millones de euros que tendríamos si no se los regalásemos a la iglesia?

Esto es aplicable también a la labor social que hace la iglesia, hay mucho trabajador social parado que estaría encantado de hacer lo mismo sin adoctrinar a nadie.

D

Y yo sacándome una puta carrera. Con lo fácil que hubiera sido meterse en la secta y echar cuatro mentiras al rebaño como hacen éstos.

D

Con suerte en la próxima legislatura, si son valientes, romperán por fin el concordato lol

D

De algún sitio tendrán que sacar los preservativos para los curas... (ironía por supuesto)

Como empresa que es, que se financie con lo que gana y que deje que el dinero se invierta en cosas que realmente importan como la educación, sanidad, investigación, etc.

a

Vivir a costa de los demás (creyentes o no creyentes) ¡y encima querer imponerse a la fuerza! Olvidaron el Evangelio hace diez y siete siglos e ¡inventaron el negocio perfecto!

dmart82
D

¿Por qué el clero rechaza el laicismo?
Money, money, money... te amaremos eternamente.

c

Mucho cuento con esto de los obispos, la iglesas, etc, pero realemente creeis que el PSOE les va a sacar un triste euro o que va a revisar el concierto con la iglesia? No. Por ejemplo, si rompe con la iglesia miles de niños se quedan sin escuela, porque muchos de los colegios concertados son de la iglesia, y no hay esculas públicas para tantos niños.

D

Cojonudo. Y de paso que quiten la asignación a los sindicatos o a otra serie de entidades cuya vida se resume a chupar de las arcas del estado.

Autofinanciación ORAIN!