Hace 10 años | Por --415714-- a lasexta.com
Publicado hace 10 años por --415714-- a lasexta.com

La alcaldesa de Madrid ha defendido a nivel internacional la capital de España como destino turístico y de compras. Además, en un comunicado oficial también ha destacado la importancia de la ciudad como punto de ocio para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Desde COGAM, su portavoz Santiago Rivero, la lamentado la actitud de Ana Botella, "parece que sólo existimos a la hora de hacer caja".

Comentarios

e

#8 ¿Estamos seguros de que esta persona, como "homófoba", realmente odia y desprecia a los homosexuales? Si es así, es hipócrita
¿Y eso por qué? Yo diría que es homófoba y punto.

El que está en contra de que los demás se casen con quien vean lo que tiene es mala sangre, porque racionalmente no se sostiene. No hay prejuicio alguno en que otros no se sometan a tus convicciones culturales. Que para eso son tus convicciones, y no las del resto.

Y bueno, que si no llamas peras a las personas, las personas no te dirán que eres tonta del culo.
Así de simple.

D

Es que es la mismísima hostia. La jeta de esta gente se sale de la escala de Mohs.

m

@bonito, menos negativos y más argumentos (que no sean incongruentes, a poder ser).

paputayo

Para sacar pasta no le importa juntar peras con manzanas...

grantorino

Identificar a Madrid con Botella es como identificar Cataluña con Ciu.

Las gentes de la ciudad serán abiertas o no independientemente de lo que sea la señora Botella. Digo yo que no os volveréis todos del PP por vivir en Madrid o donde sea que gobierne o de cualquier otro partido.

Y la verdad creo que ha acertado Botella definiendo a Madrid como una ciudad abierta. Tienen muchas más libertad los homosexuales en Madrid que en muchas ciudades europeas.

m

#8 Mira que lo intento, pero no encuentro el sentido a tus palabras. Recapitulando, según tú "el homófobo sabe que odia o desprecia a los homosexuales" pero "no se identifica con el título de homófobo". Entonces, retomando la definición que me he tomado la molestia de copiarte en #6, he de concluir que el homófobo, aparte de serlo, también es un poco tonto, porque tú me dirás si no está clara la definición. A=B, y yo me identifico con A, pero niego ser B, pues muy listo no soy. Pura lógica.

¿Estamos seguros de que esta persona, como "homófoba", realmente odia y desprecia a los homosexuales?
Sí, por definición (insisto). ¿Pero tú conoces o has leído/escuchado a Botella alguna vez? La pregunta realmente es, ¿hablas en serio o te estás divirtiendo tomándonos el pelo?

#9 Nadie dice que la ciudad no sea abierta. Pero sigue siendo hipócrita que sea ella quien utilice esa cualidad para promocionar la capital, en mi opinión.

D

#10 Yo creo que Ana Botella tiene ideas contradictorias y difusas de lo que es la homosexualidad, pero no creo que sea hipocresía.

Sería hipocresía si, por ejemplo, tuviera unas ideas definidas en público y otras en privado.

m

#16 Ya vi el enlace a su blog en su perfil. Podía dedicarse a actualizarlo para quien le interese en vez de dar por aquí sermones sin sentido. Que ya no se trata de que no esté de acuerdo con él, es que su discurso es totalmente incoherente en sí mismo.

#12 Te he hecho varias preguntas y no has sido capaz de contestar ni a una sola. ¿Por qué será?

T

#12 quieres darle unas vueltas que no tiene.
Esta señora nos discrimina dejando que una berbena que no sobrepasa las miles de personas esté haciendo el mismo ruido hasta las 4 de la mañana y el orgullo nos lo corta a las 2.
A dicha berbena no le pone sanción alguna pero al orgullo sí.
Intenta sacar las fiestas del centro con excusas que no se sostienen dicho por el propio personal afectado.
Cierra garitos de ambiente.
No pone un duro pero para festividades como la anterior berbena mencionada o sacar un cacho de madera a la calle (cortándola como se hace con la mani o cualquier carrera)
Cambia la ruta de la manifestación de la noche a la mañana y una ruta que se lleva décadas haciendo para que sea menos visible

Tú dirás lo que quieras pero esa obcecación con los homosexuales se llama homofobia

D

#10 Ciertamente Madrid es una ciudad abierta... por más que le pese a la Sra. Botella, porque su política va totalmente dirigida a hacer de Madrid una ciudad cerrada... si por ella fuera los pregones de las fiestas los daría el arzobispo...

D

#10 bonito #8 es un troll católico del opus, se dedica siempre a.lo mismo.

Sus parrafadas son discursosmorales de cura de.pueblo donde.de base defiende a la iglesia en su pederastia, odiq a los gays y justifica cualquier atrocidad de su secta.

Lee sus comentarios en base a que es del opus, verás cómo sale el verdadero sentido.

D

El problema es la propia definición de quien es un homófobo. No creo que ningún homófobo se identifique como tal, y por eso me parece un concepto muy difuso y vacío de significado.

Una vez me llamaron homófobo y me mataron a negativos por señalar, en otras palabras más amables, que unos homosexuales estaban haciendo el ridículo en un desfile.

Además, aceptar a los homosexuales como personas no significa que debamos cambiar nuestras perspectivas morales; eso es algo muy personal que debe cambiar con el tiempo, si tiene que cambiar, en lugar de recurrir a atacar a nadie como "homófobo".

m

#3 ¿Quieres con eso decir que no es hipócrita que Ana Botella promocione Madrid como una "ciudad abierta"? Yo creo que lo es, se mire por dónde se mire. Porque de lo que se ha hablado es de "hipocresía".

No creo que ningún homófobo se identifique como tal, y por eso me parece un concepto muy difuso y vacío de significado.
¿Y crees que un adjetivo pierde sentido por el hecho de que una persona no se autodefina con él? Es lo que creo entender de tus palabras respecto al término "homófobo". ¿Entonces el adjetivo "tonto" (por poner un ejemplo) no tiene sentido si nadie se identifica a sí mismo como tal? Vaya un razonamiento.

D

#4 #5 #6 El tonto no sabe que es tonto, en efecto, y quizá un homófobo no se identifique como tal. No obstante, la analogía falla por el hecho de que al menos el homófobo sabe muy bien sabe que odia o desprecia a los homosexuales, independientemente de que se identifique con ese título.

La pregunta es, volviendo a lo mismo, ¿Estamos seguros de que esta persona, como "homófoba", realmente odia y desprecia a los homosexuales? Si es así, es hipócrita; si no, ni siquiera viene al caso. Es lo que estoy preguntando.

Por otra parte, aunque me maten a negativos, no creo que sea necesario ser "homófobo" para, por ejemplo, no estar de acuerdo con el matrimonio homosexual. Simple convicción cultural y creencia puede ser la única razón; las ideas y valores particulares no se pueden cambiar de un día para el otro, y mucho menos tachando a los demás de "homófobos".

m

#3 Por cierto, la definición la tienes en la RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=homofobia
Homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

http://lema.rae.es/drae/?val=hom%C3%B3fobo
Homófobo, ba.
1. adj. Dicho de una persona: Que tiene o manifiesta homofobia. U. t. c. s.
2. adj. Propio de una persona homófoba o de la homofobia. Actitud homófoba.

¿Más claro ahora? ¿En serio te caben tantas dudas?

D

#7 Incluso en ese contexto, existen diferentes tipos de racismo. Por ejemplo, es posible que mi racismo tenga una causa nacionalista y cultural, no personal; este es, más o menos, similar a la homofobia que define la RAE. Otra causa puede ser un trauma: Un grupo de negros me robaron, y por eso (consciente o inconscientemente) alguien puede ser racista.

No podemos asumir que todo el que tenga prejuicios es moralmente inferior o peor que nosotros, porque ¡Incluso esa actitud es un prejuicio por sí mismo! Nos guste o no, los admitamos o no, todos somos prejuiciosos. Es algo psicológico y cultural. No es una enfermedad ni nunca lo ha sido; eso es absurdo y falaz.

Y no, no se trata de tolerar al intolerante, sino de tolerar la naturaleza humana para eventualmente cambiarla
, en lugar de recurrir al ostracismo. Entonces sí podremos hablar de prejuicios.

Otra cosa es que dejemos que ese prejuicio este o no sobre la razón, y ese es el quid de la cuestión. Incluso en esos casos, es posible que una persona no tenga esa capacidad. Sé que suena extraño, pero a veces las personas con más prejuicios son simplemente personas con alguna enfermedad mental. No digo que aceptemos sus ideas, pero insultarlos es simplemente darles una razón para crear más resentimiento, para que no cambien.

D

#3 eres homófobo, por ir contra sus derechos, llamar enfermedad a su amor en conentarios de matrimonios de francia, y por ser catolico extremista.

Que ahora vayas a hacerte lavado de cara no quita la podedumbre moral que fomentas.

Eres un hipócrita.

Pero tranquilo, ya buscaré tu comentario homofobo y te lo pondré