Hace 10 años | Por sinanpacha a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por sinanpacha a huffingtonpost.es

Matute me asaltó hace unos días mientras veía el vídeo de unos Mossos d´Esquadra dándole patadas a un empresario y que se había estado peleando antes con otro individuo. No sé qué golpe fue el definitivo y si vino antes, durante o después de la policía. Tampoco sé si el tío era buena persona o un gañán. Pero aquellos señores parecían la guardia de asalto de cualquier régimen fascista.

Comentarios

tiopio

#1 por eso luego los fachas, que le tenían muchas ganas, se lo follaron siendo ministro.

D

Muy buen artículo.

D

"Pero aquellos señores parecían la guardia de asalto de cualquier régimen fascista."

Acaba de descubrir que el ultraderechista gobierno nacionalista de Más es un regimen facista.

el_Tupac

#4 Acaba de confirmarlo, mas bien. No es lo mismo.

A

#4


Creo que no tienes ni idea de lo que es el fascismo. Un régimen fascista es algo mucho mas duro que el gobierno de artur mas. En un fascismo tu no podrías decir lo que dices, y habría gente encarcelada por pensar de una determinada manera, con encarcelaciones masivas, y no puntuales como ocurre ahora.
Yo no defiendo el gobierno de Artur Mas, me gustaría verle en la carcel por corrupto y ladrón, pero eso no significa que su tipo de régimen sea fascista. Conviene saber diferenciar entre lo que es un regimen de caracter liberal conservador, y lo que es un verdadero fascismo como régimen político.

D

#32 Es un fascismo para nuestra época.

merkavadelucecitas

La porra extensible de acero con la que lo han matado es un ARMA LETAL
Porra Extensible = Cuchillo

Originalmente se incorporo a los cuerpos policiales como un "arma defensiva"
Para efectuar reducciones estilo "aikido"
O para escapar de situaciones letales (policia rodeado)
Actualmente se usa como un arma de ataque para producir lesiones graves sin tener que herir de bala, como en el caso del asesinato en Barcelona

Aqui un video de policias fascistas franceses usandolas indiscriminadamente como arma de ataque.
Donde se aprecia que aun golpeando a hombres con cierta masa corporal, posiblemente quede cerca de fracturar huesos.
Evidentemente si pega en hueso lo rompe
Si da un craneo lo rompe
Y eso los que ha sucedido en este caso y es exactamente esto lo que se busca:

Un arma que no haga orificios de bala, pero hiera de forma "blanca" al ciudadano

Segundo exacto 08:06 (abrir con boton derecho ventana nueva)

D

#22 ¿Sí? ¿ya se ha confirmado que le pegaron con eso?

Voy a ver el auto de la sentencia...

akera

#22 impresionante el video,yo tengo dos porras de esas de acero y estoy seguro que en el video hay mas de un hueso roto, como bien dices en el siguiente comentario la represion es cada vez mas peligrosa en ese tipo de situaciones hay que ir pensando en responder a la policia con contundencia

D

Un inciso: ¿qué sentido tiene decir que la víctima era un empresario?

BiRDo

#7 Lo mismo me llevo preguntando yo desde el principio de toda esta historia. ¿Te imaginas que muere el fontanero Antonio y se tiran cada tres telediarios llamándolo de ese modo todo el tiempo, como si no hubiera hecho nada más en su vida?

#11 No, no. El caso es que la técnica de golpeo (o tortura) se le parecía tanto que se la recordó. El caso es que ambos pertenecen a cuerpos del estado. Y el caso es que siguiendo paralelismos y recordando viejas historias es posible que aunque se condene a estos Mossos, sean anmistiados por una ley o por un decreto un día de estos. Porque los estados fascistas, el de ayer y el de ahora, se dan la mano y se parecen mucho unos a otros. Y todos necesitan perros, se llamen Matute o se llamen Francesc. ¿Ves ahora más parecidos razonables?

D

#12 #13 Estoy espeso pues... Pero entonces le veo menos sentido aun a la comparación con este último caso de los mossos, ya que se trata de que reducian a alguien que mostraba actitud violenta.
EDITO: antes de que alguien me diga que no debo fiarme de la versión de los mossos, para decir que eso de la actitud violenta no es que lo digan los mossos, es lo que afirman los testigos que lo vieron todo a pie de calle.

BiRDo

#14 No te niego que al principio le estuvieran reduciendo, pero tengo muy claro que lo que ocurrió después de la "reducción" y continuó fue una tremendísima paliza que estaba completamente fuera de una actitud profesional policial. Y en este caso ha terminado con forma de homicidio. ¿Has visto el vídeo?

D

#18 Sí, y yo opino, a priori, más o menos como tú. Sin embargo, en el vídeo no vemos si, una vez en el suelo, el tio siguió resistiéndose, o si los golpes no eran puñetazos si no los golpes necesarios para poder esposarlo puesto que se resistia. Que sí, que ya sabemos que siempre queremos pensar mal de la policia, soy el primero, pero de ahi a afirmar que lo hicieron a posta, a pesar de la muerte, pues va un trecho.

Prisciliano

#7 #13 Significa que cualquiera puede morir de una paliza, interrogatorio y/o autolesiones.

mmlv

Matute pasó una época de su vida en Barcelona y seguramente se frotó las manos si tuvo a algún militante de ERC en la covacha donde torturaba a sus detenidos. Por eso me produce espanto que este partido, que unos días es de izquierdas y apoya tripartitos y otros días sostiene al Gobierno más ultraliberal de la historia reciente de Cataluña, no haya apoyado la petición de dimisión del jefe de los mossos. Por mucho frente catalanista que valga. No me gustan los matones en la policía. Ni en la Nacional Española. Ni en la Nacional Catalana.

Alguien tenía que decirlo

Eri

Tampoco sé si el tío era buena persona o un gañán. Pero aquellos señores parecían la guardia de asalto de cualquier régimen fascista.
Una cosa es parecerlo y otra serlo. Y estos lo parecían y eran guardias de asalto de un régimen fascista.

akera

yo siempre lo digo, tenemos que aprender a no respetar la vida de un policia, ellos no dudaran en no respetar la nuestra.

D

No he entendido qué relación hay entre el tal Matute y los mossos, más allá de que, supuestamente, agredió al articulista mientras veia el vídeo famoso de los mossos...

AitorD

#11 "No he entendido qué relación hay entre el tal Matute y los mossos..."

¿Quizá la forma de tratar a los ciudadanos?

gustavocarra

A ver: esto es como si me preocupo de los problemas de la policía de Leshoto. Dentro de dos días van a a ser independientes ¿no? Pues que se arreglen sus problemas, porque para eso son tan chicks y tan europeos. A mi, plim, irrelevante lo que pasa con la policía del extranjero.

gustavocarra

Es que es la pera... quieren irse y no quieren irse... ¡Pues que se vayan de una maldita vez, que asuman lo que tienen que asumir para ser un país de una P*** vez, y que nos dejen de dar dolores de cabeza con su complejo de superioridad! Y rapidito, por favor, que se soporta muy mal a los cretinos que dicen que son superiores a ti.

D

#16: Por supuesto, de hecho no se si lo he puesto en alguna noticia relacionada.

D

vamos, que el tipo sigue currando de policia, aunque esté en oficina

BiRDo

#9 Es muy probable que ya esté jubilado o a punto. La historia de la pelea con su jefe fue en el 87, hace así como 26 años.

D

Yo no tengo ninguna duda de que los policías nacionalistas son muchísimo más extremistas que los policías de un país. Es lo que tiene la variable "reducido a", que da poder en un reducto

D

no le meto negativo por no tumbarlo, pero CUANTA PAJA para dar una informacion.
Con la mitad de texto se habria entendido igual.

mendoza

Si los mossos se llamaran mozos y llevaran una bandera española, representarian al casposo y fascista estado español y el catalanismo los tendría en la diana... Pero como no es así, se queda en noticias de meneame... Pd: Veo con futuro al estado catalan ya que los grandes estados guardan su mierda y resaltan sus virtudes...

D

Deberíamos tratar de buscar a esta gentuza, incluso aunque sea revisando buzón por buzón, a ver dónde viven.

Ojo, no lo digo para realizar acciones violentas contra ellos, sino para forzar reencuentros con sus víctimas, a ver si tienen la valentía de dar la cara cuando no están en una posición superior.

D

#10 Supongo que eso mismo piensas o pensarás de los terroristas de ETA que van a salir o han salido a la calle: forzar reencuentros con sus víctimas, a ver si así tienen la valentía de reírse.

Endor_Fino

Lo del final de Matute se parece bastante al final de The Shield

merkavadelucecitas

En el video no se si me ha parecido ver que le golpean
Empuñando la porra recogida, como fuera un Kubotan cuando esta en el sueño en la melee
UN craneo y un ladrillo no son lo mismo, pero para tener unas referencias:

p

Julio Trujillo lo vio en una operación de rastreo antiterrorista en el Barrio del Pilar, en Madrid: "Aquel tipo me torturó", le dijo al ministro Barrionuevo. Y entonces, esta vez sí, Matute acabó sus días como policía en una oficina de DNIs y pasaportes...

¿Sí qué? ¿Sí fue un justo castigo? ¿Sí que Barrionuevo, que es un tío guay le metió caña? Pues no parece, ni lo uno ni lo otro, que a Barrinuevo lo metieron en el talego por los GAL y que te cambien de oficina por torturar gente hasta la muerte no parece muy justo.

X

Lo que les pasa es que han visto demasiada TV, es más algunos todo lo que saben lo aprendieron de ella.

takamura

Pero aquellos señores parecían la guardia de asalto de cualquier régimen fascista.

Ah, ¿pero en Cataluña no hay un régimen fascista?