Hace 16 años | Por eiR a arturoaparicio.com
Publicado hace 16 años por eiR a arturoaparicio.com

Esto no es spam ni similar, creamos una web criticando al colegio sin insultar, y el colegio me obliga a que les transfiera el dominio gratuitamente, y también tuve que cerrar la web, además me hicieron redactarlo todo por escrito sin presencia de defensa legal ni de mis padres, PD: tengo 15 años

Comentarios

gallir

NO es este el lugar para pedir consejos. Porque no está pensado para ello, y porque tampoco podría darlo.

Habla con tus padres.

j

eiReiR ni puto caso(en parte) a #3, puedes comerte el mundo con 13 años si eres una maquina, cosa que no parece
Pues si, de echo creo que el papel que firmaste no tiene poder jurídico, ya que eres menor de edad y no sabes muy bien lo que estas firmando.
También es necesario que se lo comentes a tus padres, y si ellos no tienen ni idea de es eso de internet tendrás que pedir ayuda a algún abogado blogger, que seguro hay varios e imagino te podrán ayudar con más eficacia, ya sabes como funciona esto de internet, solo hay que saber pedir

D

No funciona el blog... ¿Qué fue lo que escribiste, melón? Por que cuando alguien dice "críticas" y "censura" suele ser otra cosa.

D

Pues por lo que cuenta que pronto se acojono joder antes de firmar cualquier cosa estan los plazos y si te dicen que tiene que ser ya no deber ser del todo correcto...

PD:creo que me ha ha dado una idea lol

eiR

el que escribe soy yo :P, no es SPAM aviso, solo pido consejo

a

Con 15 años no te puedes comer mucho mundo, porque te darán por todos lados. Internet es una fuente de información, puedes llegar a hacer amigos, pero nunca podrá sustituir a una familia. Coméntale todo a tus padres que seguro que sabrán que hacer, o en todo caso, que sean ellos los que se informen en internet de si algo está bien o no. Una prueba de que no te has comido el mundo es que has firmado algo en contra de tu voluntad. Sin lugar a dudas tu eres el propietario legitimo del dominio, no se lo tienes por que pasar a nadie por muchas críticas que tengas en tu web. En todo caso podrán pedirte que las ceses o te lo podrá decir un juez, lo mismo que será este quién te condene en el caso que hayas insultado o atentando contra el honor del colegio, pero vamos... Suerte.

Por cierto, Meneame no está para solucionar problemas, al menos así lo entiendo yo. Para eso existen multitud de foros en la red donde seguro pueden ayudarte.

eiR

ok, muchas gracias por los consejos, el servidor de mi blog personal ha petado :S, bien, mis padres lo saben, y no buscaba sustituto de familia, como decian algunos =S, no he podido contestar antes porque no estaba en casa, el dominio estoy buscando a alguien de confianza para traspasarselo.

Saludos!

PD: Muchas Gracias!
PD2: la url de algun blogger abogado?

n

#11 ni idea.. un abogado muyconocido en temas de internet es carlos sanchez almeida http://www.bufetalmeida.com/ pero no tiene blog

sobre todo no le cuentes a NADIE del colegio lo que vas a hacer, por muy amigo que sea (si lo van comentando por el colegio tus colegas por muy secreto que sea es cuestion de tiempo que algun profesor oiga algo y se acabe enterando el director y la tome contigo.. actua ante todo el mundo como si ya no fuese tuyo y no cuentes tus trapicheos, porque es tu marron y eres tu el que se la juega... y ten cuidado con los detalles (que no salga tu email o tu nombre por ningun sitio, usa nicks nuevos, todo desde 0). NADIE puede volver a relacionarte con esa pagina, al menos hasta que te vayas del colegio y ya no puedan tomarla contigo..

suerte!!

n

sus padres lo mismo saben menos que el. el colegio les dice que usando un dominio con nombre similar estan violando sus derechos sobre la marca y se cagan en las bragas...

mi consejo: transferir el dominio etc a alguien que no este relacionado contigo ni con el colegio (quitarte el marron de encima, vamos). no tienes porque permitir que te cierren la pagina, pero quedartela te va a traer muchos problemas -da igual quien tenga razon o si es legal o no, te van a putear-. pasasela a alguien que sea imposible relacionar contigo, y seguis desde las sombras puedes decir que la has vendido/subastado por internet para recuperar el dinero que te has gastado en montarla y que lo mismo la ha comprado un exalumno o a saber.. o:) y nadie te puede decir nada

n

es mas, eh aqui el plan perfecto (tm)

1- crear una cuenta en ebay y poner un anuncio vendiendo la pagina mas dominio etc, el pack completo

2- registrar otra cuenta en ebay (importante: desde otro ordenador, esperando un par de dias desde que registraste la segunda cuenta y desde otro sitio que no sea tu casa) te pujas a ti mismo por 1 eurillo (o algo mas creible, pero recuerda que un % tienes que darselo a ebay)

3- decir al colegio que de transferir gratis nada, que a ti te ha costado dinero y que hay personas interesadas en comprarte la pagina, que has puesto un anuncio en ebay y que ahora es cosa del nuevo dueño de la pagina

4- transferir el dominio a un amigo-pariente-lejando-imposible-de-que-le-relacionen-contigo*

5- seguir participando en la pagina de forma anonima (usar otras cuentas/nuevos nicks)

*otra solucion: cuando registras un dominio .com .net .org NO tienes que dar datos reales, te puedes inventar absolutamente todo (menos el numero de tarjeta de credito, mientras puedan cobrar el resto no lo comprueban). lo he comprobado con mis proppios ojos en registradores baratos de dominios (www.joker.com). en arsys y otros españoles seguramente si lo comprueben, sobretodo direcciones inexistentes en mozambique que pagan sin impuestos..

D

#4 Mentira. Con 13 años no te puedes comer el mundo. El mundo te comerá antes, y lo peor es que por listillo ni te des cuenta. Creo que ser inteligente lo pueden ser muchos. Ser sabio, pocos. Y para lo último, se necesitan algunos años. Y la red es valiosísima pero jamás será reemplazo para la familia de un menor.

D

Menos cosejo en la red y más a tus padres. Internet no es tu familia niño, ni creas que con 15 años y un teclado te cortas solo del mundo. Son tus padres quienes tendrán la potestad legal para accionar si te han coaccionado -cosa que veo problable- pero claro, da la sensación de que ni los has enterado. Y eso despierta sospechas de que que hay por ahí rondando una cagadita que no quieres mostrar. Más vale destaparla ahora que luego salte con más olor. A lo hecho pecho. Y a ellos castigo, si han abusado, claro.